Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi Flaquito nos sorprende




Quienes me seguís desde tiempos, sabéis que mi Flaquito siempre ha sido la fuente de mi preocupación, en cuanto a que tuviera algún problema de desarollo motor o mental. Le costó mucho de pequeño todo el tema motor, gatear y andar y todo eso y como nació el mas pequeño siempre temía más por él.

Ahora que ya ha cumplido 3 años se le ve más como es y sus capacidades. Es un niño totalmente normal, gracias a Dios en cuanto a inteligencia y capacidad física en general. Es muuuy listo, yo diría que el más espabilado de los tres, el más bicho también, jejeje. Todo se le ocurre a él (lo malo...) trama los planes, la arma en cuanto te das la vuelta, te contesta, habla frases completas, tiene mucha habilidad con las manos y siempre quiere trabajar conmigo y me quiere ayudar en el taller. Me dice "mama Bibi trabajo" (Bibi es el mote que le puso su hermana cuando eran chikitines y ya se le ha quedado) mientras coge unas telas o unos papeles y me imita. Vamos que a día de hoy no le encuentro ninguna diferencia de desarrollo con respecto a sus hermanos gracias a Dios, sólo espero que no me de mucha guerra porque tiene pinta del típico adolescente problemático ya con 3 años.... jajajaja.

Lo que si le ha quedado es lo de la caca. Alguna vez os he comentado que no hacia caca de forma normal. él caga todo el tiempo, somo si no le funcionara el músculo del ano y no lo cierra, y según va llegando la caca va saliendo. Siento ser tan descriptiva, jajaja. Creo que puede ser por aquello que os conté de que tenia un poco de espina bífida y le podía dar problemas en el control de esfinteres y parece ser que así es. No le he llevado al médico  porque me da miedo lo que puedan decir la verdad, no se si esta será para toda la vida, si es algo que se puede aprender, si es muy pequeño, si sería algo que se puede operar, yo que se, me da pánico la verdad enfrentarme a ello y comentarlo con un medico que me pueda decir algo de esto. ¿Y si resulta que hay que hacerle algún tipo de rehabilitación que no puedo pagar? Es como que estoy esperando a ver si se le pasa, agarrándome a esa esperanza, quizá autoengañándome para no afrontar la realidad del problema porque todavía es medio normal que lleve pañal. Pero creo que debería ir pidiendo cita para esto y quitárselo de encima y saber a que me enfrento la verdad....


7 comentarios:

  1. Hola Cintia, como futura médico te recomiendo que lleves al niño al médico porque no puedes quedarte con la duda de qué tiene, que a lo mejor es algo que fácilmente se soluciona y le ahorramos el mal rato de estar haciéndose caca todo el tiempo... Y por el dinero, creo que si fuera algo muy caro te ayudarían los servicios sociales del hospital, al menos donde yo estudio si alguien no puede pagarse algo le intentan ayudar, precisamente hace un par de meses consiguieron enviar a una niña que necesitaba trasplante de corazón y pulmones a Madrid a operarse, así que no pierdes nada por ir a que le vea el pediatra, y será mucho mejor para él.
    Un saludo y espero que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    He leído tu entrada y me alegro de los fprogresos del flaquito.
    Pide cita YA MISMO... ¿Por qué? Pues porque si estás en la seguridad social, de momento, lo que necesite y esté probado que funciona, no va a ser pagado (o desde luego no en su totalidad) y segundo... Y MÁS IMPORTANTE... porque hay cosas que cuanto antes se hagan muchísimo mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también te digo lo mismo, llevalo al médico que para pedir ayuda está el programa de la primera y las redes sociales. Por suerte vives en un pais que la sanidad es gratuita (de momento) aprovechala porque igual con una pequeña intervención se puede solucionar, o con unos ejercicios que le hagas en casa.
    Y si necesita algo que no puedes pagarle ahora te aseguro que saldrá la manera, mejor decirle en un futuro que no pudiste ayudarlo a que no quisiste...
    Aparte de que le vas a ahorrar un posible trauma al nene cuando crezca un poquito mas.
    Besotes y mucha fuerza, cuéntanos los avances que seguro que entre todas le podemos poner un remedio.
    Ya sabes dónde estamos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hoy precisamente me lo ha comentado mi marido sin que el sepa que he publicado nada hoy justamente, casualidades de la vida. Le he cambiado el pañal y el niño pues olia otra vez muy mal, porque ademas es que tiene un olor muy caracteristico, y me ha dicho mi marido "cambia a este niño por favor que huele fatal" y le he dicho "le acabo de cambiar ya sabes..." porque tampoco puedo cambiarle el pañal cada 15 minutos y claro el niño siempre huele mal. Y me ha dicho que hay que llevarle al medico ya, así que tengo que ir al pueblo de al lado a preguntar porque aqui no hay pediatra, tengo que enterarme donde nos corresponde ahora y tramitar todo el papeleo para llevarle, si Dios quiere, ya os contaré...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con todas. Llévale cuanto antes. Mucha fuerza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay, Cintia. Entiendo tu miedo pero tienes que llevarle... Ya leo por ahí que vas a ponerte en trámite para ello así que, bien hecho y ya nos contarás. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy con las chicas. Ya sabes cuando me comentabas que temias algún problema de desarrollo siempre te dije que acudieras al pediatra, pues para esto también opino lo mismo. Puede que sea una tonteria o no, pero hasta que no lo averigues no es forma de vivir, ni para vosotros, ni para tu flaquito ni para los que os rodean. Haz caso a tu marido y tramitad los papeles el que pueda y pedid hora, que aunque con tres años pueda llevar paquete no es cuestión de que llegue a según que edades con ellos por no haber actuado en su momento.
    Un beso guapetona y no te pongas nerviosa. Estoy contentísima de que el peque esté tan espabilado y vaya tan bien, con las noches de sueño que te quitó ese miedo. Estoy muy contenta de este cambio. Así que otro beso, agur.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico