Ir al contenido principal

De pañales va la cosa


A lo largo de mi maternidad con tanto niño he probado toodos los pañes habidos y por haber. Con los trillis la mayor parte del tiempo usé pañales de tela porque un paquete de desechables me duraba 3 dias, así que era un dineral. Hasta me hice yo misma pañales y os dejé un tutorial de cómo coserlos (http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/02/tutorial-para-hacer-panales.html?m=1)

Bueno que me enrollo.  Con los dos últimos hijos estoy haciendo un mixto de tela-desechables. Por la noche siempre les pongo desechables y por el día si tengo disponibles de tela. Hace poco probé los de la marca Bambinomio y me encantan. En cuanto se secan los uso. Son los que menos calan.

Tuve un problema de despertares nocturnos por desborde de pañal con Yunes y lo arreglé usando pañales más grandes. Como es de muslo gordo como podéis ver en la foto, le puedo poner pañales de talla mayor a su peso, osea talla 5 para los dos (asi no tengo que estar comprando dos tallas tambien 😅).

En cuanto a los desechables uso Dodot y Lupilú que es la marca del Lidl. Los Dodot activiti me gustan mucho pero son bastante caros. Así que compro cuando hay oferta, si no gasto los de lidl que en calidad-precio estan muy bien. Como os dije en la anterior entrada nos mandaron de Dodot un paquete de los nuevos de canales de aire. Después de usarlos una semana puedo decir que no noto mucha diferencia con los otros. Quizá porque mis hijos no tienen problemas de rojeces ni cosas de esas que seguramente vayan bien esos casos. También nos mandaron una lamparita super mona que se apaga sola pasado un tiempo y la estamos usando un montón en las noches de teta.



Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña