Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
sábado, 21 de noviembre de 2015

Como sigo con la lactancia



Pues seguimos luchando que no es poco. Todavía tengo algo de leche aunque no mucha. Los bibes nos van ganando terreno poco a poco, ahora pocas tomas hago sólo de pecho y siempre son de noche medio dormido que sospecho que es porque tiene más sueño que hambre y se duerme antes de llenarse. Por el día me rechaza bastante el pecho, cuando tiene hambre prefiere el bibe y luego si está de humor mama un poco de postre-chupete. Me da bastante pena la verdad, pero bueno es lo que hay, por lo menos estoy contenta de que este tomando algo de leche materna que es muy bueno para su salud y con eso me tengo que conformar.

Está resultando mucho más difícil de lo que esperaba, ya no solo por la dificultad de conseguir el flujo de leche suficiente para saciarle sino que ahora también cuentan sus preferencias, cuanto mayor se hace más se da cuenta de las cosas y empieza a elegir.

He estado apunto de tirar la toalla varias veces, incluso un par de ellas dije que ya está. Pero conté con el apoyo de mi grupo de lactancia que me ayudaron mucho y me daban ánimos en los momentos bajos. Tenemos un grupo de wasapp y ahí nos contamos las penas y nos consultamos las dudas.  Seguramente si ponéis "grupo de apoyo a la lactancia " más el nombre de vuestra ciudad os salga el grupo más cercano. Siempre estamos con muy poco tiempo las recién mamas pero merece la pena acudir a uno de estos grupos. Cuando empecé a ir lo llevaba Maria. Una superwoman donde las haya, bailarina de profesión, lo dejó por criar a sus hijos y se ha formado como asesora de lactancia, doula y experta en porteo. Además da clases de danza con bebes y cuida niños. Os dejo un enlace a su blog:
Almaria

Como ya llebaba 5 años con el grupo, por falta de tiempo le dejó el relevo a Ana, la que nos lleva ahora. Una mujer encantadora y risueña que esta disponible para lo que necesites y siempre tiene una palabra amable y tranquila para ayudarte. Ella es fotógrafa de profesión:
Anita photograpy

Quiero mencionar especialmente a estas mujeres ( y mandar un saludo a todas mis compis que ellas también ayudan mucho y cada una desde su experiencia personal aporta muchas cosas también) porque me parece una pasada que regalen su tiempo para ayudar a las demás de esta forma tan altruista. Seguro que muchas madres han conseguido dar el pecho y mantenerlo gracias a ellas y a muchísimas mujeres de toda España que hacen lo mismo.


8 comentarios:

  1. Que bonito Cintia!!! Eres una luchadora, lo estás haciendo muy bien!!!!
    Y gracias a esas asesoras que tanto apoyo nos dan, sin vosotras muchas tirariamos la toalla antes de tiempo. Gracias Ana por ese tiempo tan precioso que nos dedicas, por tu paciencia y tu simpatia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande !! La verdad es que el grupo de apoyo a la lactancia ha salvado mi lactancia! Cintia eres una luchadora nata ya! Esther.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cintia!!!!!! Tu si que eres una superwoman. Me has emocionado la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito encontrar gente así en el mundo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Assalamu aleikum.
    Cuánto esfuerzo estás poniendo, tienes mucho mérito.
    Algún día, si quieres, me gustaría que nos contaras qué tal van los mayores en el cole y si al final admitieron a tu Flaquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todas las madres pusieran ese empeño!!! no se si lo habrás probado y quizás me meto donde no me llaman pero que conste que no lo hago por meterme ni de mala fe. Has probado cuando el peque te rechaza o toma poca teta después de su toma sacarte la leche con sacaleches y meterla en el siguiente bibe?? quizás así sigas estimulando la producción y el peque tomará mas leche materna. Lo único que hay que lavar doble bibe pero si te sirve valdrá la pena.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cinta, la verdad es que llevo una temporadita muy abandonado el blog y todos los blogs, pero de tanto en tanto paso a verte. Veo que tu peque peque te da algún quebraderito de cabeza con la lactancia, te diré que a mí me pasó lo mismo con mis dos bichitos. No creo que fuera por la misma causa, la verdad es que yo también soy de las que tienen poquísima leche. Con Terremoto sólo pude darle lactancia quince días, porque bajaba tan vertiginosamente de peso que nos acojonó a todos y el pediatra me dijo que pasara directamente a lactancia artificial. Con Tsunami pude aguantar un mes y poco. Las primeras semanas lo intenté pero costaba mucho, casi no me salia nada aunque el peque lo intentaba y el pobre lo hacía bien según las matronas. Llegó un momento que estaba desesperado y el médico me recomendó la lactancia mixta, primero pecho y luego el bibi. Al final a los dos meses ya sólo le daba fórmula. Compré un saca leches para darle un bibi con mi leche, pero me pasaba todo el día exprimiendo para conseguir unos miseros 90 ml. Así que al final tuve que criar a mis bichitos con biberon pese a mis deseos de dar pecho, pero al menos tengo ahora dos hijos majos y sanotes. No siempre las cosas nos salen como quisieramos.
    Besitos y me apunto a la petición de Maribel de saber por los trillis y por el cole si ha admitido a Flaquito. Ciao

    ResponderEliminar
  8. Salam!!!
    Espero que la cosa mejore poco a poco.
    Si quieres un consejo, yo con mi niña estube 2años de lactancia alhamdulillah y un mes y pico que lo estubo dejando(es decir habia un dia no tomaba el pecho otro si) Cuando yo sali del hospital entre las grietas y todo me dolia asi que lo que hize fue estimularme cada 3horas con el sacaleches y darle lo que sacaba .fueron unas semanas duras pero al final tube lactancia exclusiva hasta seis meses y luego hasta los dos años y algo... y expero repetir la experiencia inchallah porque estoy embarazada de nuevo!!!!!
    Mucho animo y estimulacion!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico