Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 31 de octubre de 2015

Embarazada con ovarios poliquisticos

En respuesta a una chica que me comentó en la anterior entrada os voy a resumir como he conseguido quedarme embarazada sin tomar  medicamentos para ovular. El tema del síndrome de ovarios poliquísticos es muy complicado, diferente en cada mujer y desconocido por la seguridad social en general. No te suelen hacer ni caso, no te lo suelen diagnosticar a la primera y no te dan otro tratamiento a que tomes la píldora y así se supone que te regulan la menstruación y ya esta.

Este sindrome te causa problemas hormonales con todo lo que eso significa, subidas o bajadas que pueden provocar infertilidad, falta de ovulación y enquistamiento, mucho pelo corporal, engordar con facilidad,... además puede causar resistencia a la insulina, es muy parecido a los diabéticos en cuando al tratamiento, muchas suelen tomar metmorfina para controlar esto o sino con una dieta estricta sin azucares, como hice yo.

Me metí en un grupo de facebook y allí me informé mucho y aprendí un montón sobre este síndrome. Al ser un síndrome no es una enfermedad, una enfermedad se cura, un síndrome es para toda la vida. Esto es lo primero que hay que aprender y asumir. Para que veáis el desconocimiento sobre el tema el otro día una matrona en la revisión hablando de esto me dijo "¿pero te has curado ya no? como has tenido un hijo de forma natural..." No nunca me voy a curar de esto, simplemente he aprendido a vivir con ello  y a buscar la forma de minimizar sus síntomas.

Las medidas que yo tomé fueron las siguientes y desde que empecé hasta que me quedé embarazada pasaron unos 2-3 meses, no lo se exactamente porque no tuve regla, yo normalmente tengo la regla unas 3 veces al año.
- dieta, me quité azucares del todo, no solo azúcar sino todos los productos que lo llevan, menos patatas, pastas, fritos y grasas, tomar todo integral y comer mas verdura.
- suplementos: maca en càpsulas(2 al día), aceite de comino negro en cápsulas(dos al día), aceite de onagra en cápsulas(4 al día, para las que tienen regla solo desde la regla 14 días y luego dejarlo la segunda parte del ciclo).
- ejercicio, empecé a ir a correr y me compre una bicicleta elíptica de esas de gimnasio, no hacia mucho la verdad pero 2-3 veces por semana si. Perdí unos 7 kilos.

Cuando me enteré que estaba embarazada dejé de tomar los suplementos y dejé la dieta también, ahora que mi bebe tiene 3 meses tengo esos 7 kilos de mas que perdí más otros 3 kilos más, jijiji. Pero dando el pecho no quiero hacer dieta, ya me pondré cuando el bebe sea más mayorcito.

Como consejo adicional buscar un grupo de apoyo de mujeres que pasan por lo mismo es importante, ya que es algo desconocido e incomprendido. Y apoyarnos entre nosotras e informarnos ayuda muchisimo a llevarlo y tener paciencia. Un saludo!!

9 comentarios:

  1. El embarazo en el SOP es posible sin tratamientos extra (por supuesto que hay gente que pese a todo puede necesitarlos y ya está)
    La primera medida para conseguir un embarazo con SOP antes de recurrir a otras técnicas.. es.... ta ta ta chán... "perder peso". Y parece fácil, pero no lo es... jaja (pregunta en el MIR en más de una ocasión) Pero evidentemente tú pudiste y fue efectivo (aunque después lo que se gana cueste un poquito más perderlo... jaja pero...)

    ResponderEliminar
  2. Hola: es un tema complicado pero conozco casos como el tuyo que pudieron quedarse embarazadas y otros que no. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que esta información le viene muy bien a mucha gente, para que vean que es posible. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias por responderme con lo liada que debes estar con los peques.Buscaré el grupo en fb aunque hay un montón pero iré indagando a ver cual o cuales me aporta mas. Y buscaré todos los sumplementos que comentas.
    Es vergonzoso el trato que se da en la seguridad social, a mi solo me recomendaron tomarme la pildora y cuando quieras tener hijo ya veremos que hacemos.. muy alentador.
    Una vez mas, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay que generalizar. Mi novio es ginecólogo en la Seguridad Social y te aseguro que se preocupa mucho e informa muy bien sobre todo 😉

      Eliminar
    2. Creo que el problema es que ellos mismos estan poco informados sobre este sindróme y sus efectos y posibles alternativas a la pildora y ya está. Lo digo porque he estado en varios grupos y uno de ellos era mayoritariamente laitno y alli les hacen unos controles mucho mas exaustivos, les recetan diferentes fármacos como la metmorfina por ejemplo probando que va mejor en cada caso. Además de otros métodos naturales como el agnus cactus por ejemplo o la maca que tomo yo, son cosas mucho más normales en otros paises o por lo menos no tan desconocidas como aqui. Y resulta que este sindrome afecta a un escalofriante 10-15% de las mujeres, lo que pasa que no muy raramente se diagnostica bien. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola! Siempre te leo aunque casi no comente.
    Como bien tu mencionas, el SOP por lo general cuesta mucho que lo diagnostiquen, yo tuve tantos médicos y la mitad me dijeron que si sufría de SOP y la otra mitad no.

    Por la falta de diagnóstico, unos momentos tuve tratamiento y otros no. Gracias a esto, a la poca información, a la falta de diagnósticos completos, tuve hipoglucemia y de tener HG pasé a tener resistencia a la insulina, a la que comúnmente se le llama PREDIABETES.

    Actualmente estoy en tratamiento con un nutriólogo porque como bien leí en otro comentario, bajar de peso es lo indicado pero con resistencia a la insulina es muy difícil (a pesar de toda la metformina que ayuda pero tampoco es milagrosa).

    Actualmente me tienen en un cambio metabólico: 4 días de proteína y nada más que proteína alternando con 3 días de alimentación balanceada sin incluir arroz, trigo, papas y azúcar de ningún tipo.

    Me estoy sintiendo mejor y el objetivo es ese ya que estamos esperando a un chiquitin o una chiquitina por adopción.

    Saludos!


    pd: te dejé un premio en mi blog: http://mientrascallo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo estoy buscando un embarazo que se esta tardando en llegar, y en una ultima revisión me han dicho que tengo los ovarios poliquisticos.. en un momento yo lo había tenido y con las pastillas supuestamente me lo daban por curado, pero como vos decis aprendí luego que es algo que no se cura, que hay que tratarlo de por vida. El nuevo medico me ha dado metformina, espero con eso ir mejorando y ovular normalmente.. ojalá!
    Bueno, entré a tu blog porque te vi desde otro que leo, y claro que ya el titulo del post me llamó la atención.. buenísimo que hayas podido embarazarte y controlar el tema..
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. Hola, te cuento yo también soy de argentina y tengo sop ( q no es lo mismo que op) pase muchos años que no en diagnosticaban hasta q caí con una buena ginecóloga q me dijo seguro es esto y me hizo todos los estudios..me derivó al endocrinologo, quien me dio metformina y a la nutricionista quien me enseñe a comer contando carbohidratos y con bajo índice glucémico, además de ejercicio, de marzo hasta ahora baje 25 kilos, en octubre con todo ya mas regulado y nuevos análisis de sangre que indicaban la insulina mucjo mejor y todos mis niveles de todo mejor ( hasta el colesterol q nunca lo tuve alto igual lo tenía mejor) viendo que el embarazo igual no llegaba y suponiendo q entonces seguía sin ovular,( a pesar de bajar 25 kilos sigo con sobrepeso y me falta otro tanto por bajar..esto lo agarre tarde y bastante descontrolado) entonces me dio la ginecóloga clomifeno + pregnyl , y a mi primer intento con medicamento me encontre con un test positivo! Hoy mismo estoy cumpliendo diez semanas de embarazo y todo parece indicar que todo va bien...eso si..en mi vida fue un cambio bastante radical la alimentación este año para lograr esto..cero azúcar, harinas integrales y pocas, y acompañadas de verdura en lo posibles, arroz integral o yamani, verdura, fruta (limitada), poca papa, batata, zapallo y choclo..pero básicamente ni siento q hago dieta sino q cambien mi forma de comer..y me fui acostumbrando y ahora hasta me doy gustos con alternativas..como un helado sin azúcar o una mermelada.con stevia..o cosas así..a mi para bajar de peso me cambio mucho entender q me hacia mal y sobretodo conocer cada cosa para yo equilibrar.. Como saber x ej q un vaso de gaseosas tiene como cinco sobres de azúcar..y entonces descartarlo totalmente

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico