Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Dejar de gritar a los niños

Me he planteado un reto importante y difícil. Mis hijos están en un edad bastante salvaje, se pasan el día jugando y peleando y no de forma tranquila no. Al final del día acabo agotada y con muy poca paciencia y grito mucho porque parece como si fuera la única forma de que hagan caso. Mis vecinos deben pensar que estoy loca y cuando mi marido está en casa siempre me recrimina que les grite y me siento fatal porque tiene razón. Era algo que no me gustaba de mi madre y ahora lo hago yo.

Así que me he propuesto dejar de hacerlo por los niños y por mi propia salud mental, no se si lo conseguiré, pero he leído un articulo que me ha gustado-motivado mucho. Os lo dejo por aquí:

http://noticiassaludables.com/index.php/10-cosas-que-aprendi-al-dejar-de-gritarles-a-mis-ninos/

Espero que os guste tanto como a mi y que alguna mamiconerviosaflordepiel como yo se apunte al reto ;)


En Barcelona

Hola!! Hace tiempo que no pasaba por aquí, me encuentro absorbida por mi nueva vida, un poco más frenética ahora en Barcelona. Muchas visitas y mucho trabajo. Los niños están revolucionados, no paran, lo andan todo, lo tocan todo, lo vacían todo, cada día hacen alguna fechoría. Mi marido trabaja así que ahora soy ama de casa y trabajadora lo cual me resulta muy complicado de compaginar sin que mi casa se parezca a una jaula de periquitos. He encontrado una chica que me va a ayudar con la limpieza porque sola no puedo. Lleva una semana sólo así que todavía no se bien si podré pagarle o si el mes que viene nos quedamos sin yogures por esta decisión, jajaja, pero la verdad que me viene super bien para poder trabajar más tranquila, viene 3 días a la semana 3 horas, y es poco pero me desahoga bastante.

Los niños están enormes, mi Niña ya no lleva pañal, incluso alguna noche se me pasa ponérselo y no suele mojar. Alguna vez se le escapa llendo al baño porque apura mucho o está entretenida …