Ir al contenido principal

Primeras clases de mis niños


Hace poco vino mi cuñado con su mujer de visita, se quedaron dos días y ellos son marroquíes. Esto no parece relevante pero lo es. El caso es que al hablar ellos en marroquí con los niños se dieron cuenta que los niños entienden todo pero hablan casi todo en castellano, saben bastante más vocabulario en castellano que en marroquí como es lógico por vivir aquí y que la gente con la que se relacionan son, menos su padre, españoles y les hablamos en castellano. Pues mi marido se ha propuesto darles clases de árabe.

Ha empezado esta semana. Mi marido no empezó el cole hasta los 6 años y allí en marruecos esto es lo normal. Entonces la forma que tienen de enseñar a los niños en esa edad no es la misma que en edades más tempranas como es lógico. Pero mi marido se cogió una pizarra y ahí se puso a enseñarles el abecedario como si fueran niños mayores con un palito señalando las letras y repitiéndolas. Claro con la novedad los niños atendían y colaboraban pero a los 10 minutos se acabó el buen rollo, jajaja, yo trabajando desde mi taller lo escuchaba y me daba la risa porque no era consciente de que tiene que adaptarse a la edad de los niños. El programa que se ha preparado es aprender las letras, luego escriben (garabatos claro), vienen a enseñarme lo que han escrito y yo hago como que lo leo, luego les está enseñando el Corán, le repite las primeras frases de los capítulos cortos del final y ellos lo repiten, como es así como cancioncilla esto les gusta y lo hacen muy bien.

El segundo día escuchaba a mi marido ya perdiendo la paciencia cuando empiezan a pelearse o a jugar a otra cosa mientras intenta enseñarle las letras y se ponía a golpear la pizarra con el palito, jajaja. Aparecí por allí con un peluche al que vacié el relleno, un conejo blanco y rosa, no muy grande y con la mano dentro a modo de marioneta y con voz de conejo, claro, apareció por encima de la pizarra y les pedía que repitieran las letras a lo cual reaccionaron con una juerga de risas que no veas. El caso es que al conejo le hacen mucho más caso que a su padre, jajaja. Así que el pobre se rindió y acabó enseñándoles vocavulario con un conejo blanco en una mano y un elefante rosa en la otra y con la misma voz para los dos porque no sabe hacer la voz de conejo tan bien como yo, jajajaja. El caso es que ya se han acostumbrado a la rutina y les gusta. Suelen salir al parque por la mañana o a dar un paseo con las motos o lo que sea y cuando vuelven a eso de las 12 ya piden el ir a leer y lo piden en árabe. La niña ayer subió la primera y se fue a coger un libro de un estante (de recetas de cocina) y fue corriendo a la escalera a enseñárselo a su padre (que todavía estaba subiendo) diciendo: " Baba Niña ikra!" (significa "papa Niña lee!" y en vez de niña dice su nombre claro).

 Así que le van cogiendo el gustillo y aunque está claro que todavía no saben ninguna letra y para mi gusto sigue enseñando cosas que no son para su edad, pero bueno, pasan el rato divertido y cogen la rutina de que tienen una horita de sentarse en la mesa a prender cosas en árabe con su padre y me gusta esto y me gustaría que se mantendría en el tiempo a ver si es posible, porque conozco a niños de padres marroquies que han nacido aqui y no saben hablar árabe y es una pena la verdad. y además a ver si así aprendo yo también poco a poco si Dios quiere (puntualizo que árabe y marroquí no es lo mismo, marroqui es un dialecto que difiere mucho del árabe tanto como puede ser el catalán y el castellano por ejemplo).

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…

La diástasis empeora con otro embarazo: la faja

Os contaba en esta entrada que me quedó una hernia en la tripa que se llama diástasis de los rectos abdominales. Pues resulta que si te embarazas de nuevo la cosa empeora bastante. Se me ha abierto mucho más como el doble, si antes tenia una abertura abdominal de unos 3cm ahora tengo una enorme de unos 6cm. Además he sufrido fuertes dolores, llevo como dos semanas que me duele estornudar o toser o cualquier esfuerzo mínimo abdominal.

La única solución que me han dado la gine y la matrona es usar una faja de embarazada. Desde el momento que me dio me empecé a atar un fular largo y elástico sobre la barriga (de los de porteo o comprar unos metros de licra)  y ya me alivió bastante. En Youtube, podéis encontrar muchas formas de atarlos, van bien también para los dolores de espalda o lumbares por el peso, con el fular ya me iba bastante bien aunque tengo que seguir sujetándome el agujero cuando estornudo para que no me duela mucho.


 Busqué por farmacias, parafarmacias y nada no encontraba…