Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 31 de octubre de 2015

Embarazada con ovarios poliquisticos

En respuesta a una chica que me comentó en la anterior entrada os voy a resumir como he conseguido quedarme embarazada sin tomar  medicamentos para ovular. El tema del síndrome de ovarios poliquísticos es muy complicado, diferente en cada mujer y desconocido por la seguridad social en general. No te suelen hacer ni caso, no te lo suelen diagnosticar a la primera y no te dan otro tratamiento a que tomes la píldora y así se supone que te regulan la menstruación y ya esta.

Este sindrome te causa problemas hormonales con todo lo que eso significa, subidas o bajadas que pueden provocar infertilidad, falta de ovulación y enquistamiento, mucho pelo corporal, engordar con facilidad,... además puede causar resistencia a la insulina, es muy parecido a los diabéticos en cuando al tratamiento, muchas suelen tomar metmorfina para controlar esto o sino con una dieta estricta sin azucares, como hice yo.

Me metí en un grupo de facebook y allí me informé mucho y aprendí un montón sobre este síndrome. Al ser un síndrome no es una enfermedad, una enfermedad se cura, un síndrome es para toda la vida. Esto es lo primero que hay que aprender y asumir. Para que veáis el desconocimiento sobre el tema el otro día una matrona en la revisión hablando de esto me dijo "¿pero te has curado ya no? como has tenido un hijo de forma natural..." No nunca me voy a curar de esto, simplemente he aprendido a vivir con ello  y a buscar la forma de minimizar sus síntomas.

Las medidas que yo tomé fueron las siguientes y desde que empecé hasta que me quedé embarazada pasaron unos 2-3 meses, no lo se exactamente porque no tuve regla, yo normalmente tengo la regla unas 3 veces al año.
- dieta, me quité azucares del todo, no solo azúcar sino todos los productos que lo llevan, menos patatas, pastas, fritos y grasas, tomar todo integral y comer mas verdura.
- suplementos: maca en càpsulas(2 al día), aceite de comino negro en cápsulas(dos al día), aceite de onagra en cápsulas(4 al día, para las que tienen regla solo desde la regla 14 días y luego dejarlo la segunda parte del ciclo).
- ejercicio, empecé a ir a correr y me compre una bicicleta elíptica de esas de gimnasio, no hacia mucho la verdad pero 2-3 veces por semana si. Perdí unos 7 kilos.

Cuando me enteré que estaba embarazada dejé de tomar los suplementos y dejé la dieta también, ahora que mi bebe tiene 3 meses tengo esos 7 kilos de mas que perdí más otros 3 kilos más, jijiji. Pero dando el pecho no quiero hacer dieta, ya me pondré cuando el bebe sea más mayorcito.

Como consejo adicional buscar un grupo de apoyo de mujeres que pasan por lo mismo es importante, ya que es algo desconocido e incomprendido. Y apoyarnos entre nosotras e informarnos ayuda muchisimo a llevarlo y tener paciencia. Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico