Ir al contenido principal

Traumatologo: un "poco" de espina bifida

No quería colapsar el tema de los celos de modo que quede oculto con una nueva entrada (porque es un tema que me interesa mucho) pero tengo que contaros lo que me ha dicho el traumatólogo que me ha dejado traumatizada (debe ser por eso que se llaman así).

Yo he ido muy tranquila, me había convencido realmente que el niño no tenía nada. Le he dicho lo del bulto y me ha dicho: pues vamos a mirarlo. Hasta ahí todo bien. Luego está un rato tocándole y la enfermera le llama la atención sobre la mancha que tiene en la nalga. Y el tio dice en tono jovial: bueno tiene un poco bífido pero no es nada, no te preocupes. Y yo intentando decirle que tiene un poco de flojera en las piernas y el moviendoselas (tumbado) diciendo está bien, no te preocupes. Explicarle que el niño está todo el dia cagando cuando es un bebé y te va  a decir que eso el lo normal en los bebés estaba de más, así qu elo único que pude decirle antes de irme fué: ¿entonces me quedo tranquila con lo de la espalda? y me ha dicho: Si, tu tranquila.

Que pasa? que ahora estoy peor que antes. Sé que mi niño tiene espina bifida, que es muy poco pero ya le ha afectado a las piernas, a la asimetria de crecimiento y seguramente al control de esfinteres(porque no es que cague duro o bolitas que sería estreñido, lo hace de consistencia normal-blandengue). Me da mucho miedo que le afecte con el tiempo neurológicamente a más cosas y me encuentro desinformada y que no se que hacer. Me tendría que haber derivado a la neuróloga por lo menos a nivel informativo para que le hagan un seguimiento, no?
 Si yo ahora "me quedo tranquila" como dice y luego llega el niño a los tres años y resulta que no puedo quitarle el pañal porque no controla o tiene alguna otra consecuencia que no se le nota ahora por su edad, que? No sería mejor controlarle o llevar algún tipo de seguimiento por sea caso? Pues despues de hacerme todas estas preguntas he decidido que voy a ir a mi pediatra y se lo voy a comentar a ver si me deriva a la neuróloga. Y también me estoy planteando buscar una segunda opinión, que creo que en la sanidad pública tenemos derecho a pedirla, aunque me tenga que ir a otro hospital, no me importa. Porque si es verdad que puede no pasar nada y que nunca en su vida le afecte, que Dios lo quiera, pero también puede que si y creo que es mejor prevenir o pillar las cosas a tiempo que cuando ya esté el daño hecho.

Por cierto de las cabezas (la plagiocefalia) me ha dicho que les ha quedado un poco plano en algún lado, pero que les deje el pelo largo y ya está O.O, Así que ya les ha dado el alta y que no tengo que volver más.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña