Ir al contenido principal

Terminando de coser las batas


Continuacion de la entrada de ayer donde hicimos el patron y cortamos la tela (hablo en plural para creerme que lo hago con alguien mas, jajaja).
Lo primero que unimos es unir los delanteros a la espalda por el hombro y los laterales. Y le hacemos una prueba al modelo porque ahora es mucho mas facil cambiar cualquier cosa que no nos convenzca. Ante la apariencia de pastorcillo que tiene con este chaleco de pelito me derrito en achucharlo y continuamos. (como podeis ver no hacen mas que intentar asomarse a la mesa a ver que hago y robarme la cinta metrico o lo que pillan, y la pelea que tengo con ellos de que me tiran todo el tiempo del cable del pedal...)

Ahora cerramos las mangas y cosemos el cuello por la parte de arriba.


Ahora para montar las mangas al cuerpo ponemos el cuerpo del reves y la manga del derecho. Luego metemos la manga dentro del cuerpo haciendo coincidir los extremos a coser, valla que explicado es muy dificil de entender, lo se, os pongo una foto a ver si se ve mejor:



Ahora ponemos el cuello sobre la prenda para coserlo, es importante hacer coincidir la mitad del cuello con la mitad de la espalda y coser apartir de ahi. A veces cosiendo el cuello se va corriendo o estirando el bies y nos sobra cuello o cuerpo depende de los tejidos, asi lo repartimos bien.


Cosemos primero un lado al cuerpo, la parte que quedaria a la vista por fuera. Luego para coser el otro lado pro la parte de dentro hacemos como un dobladillo rematando la costura dejandola dentro y cosemos por encima pillando el cuello entero en su base.



Por ultimo elegimos unos botones y hacemos los ojales. Le puse unos botones que son una bolas redondas porque me hizo gracia pero estoy arrepentida, a la bata de la niña le puse bolitas de madroño y me gusta mucho mas, se suelta menos y es mas blandito si se tumban boca abajo en algun sitio.



Tambien he hecho una con una mantita azul con dibujos de coches y motos, pero no tengo foto a ver si le saco. Con estas tres y las tres que recicle de pijamas ya tengo dos para cada uno. Las uso a diario ahora que ha empezado el frio y no pienso tener la calefaccion a 22 grados como el año pasado que me deje un riñon y parte del otro para pagarla. Asi que todos con batitas y zapatillitas, ahora me pongo con la del papi, que ya tengo el patron hecho.

Si queréis comprarla porque no os atrevéis a coserla o no tenéis tiempo: aquí.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña