Ir al contenido principal

Cómo me quedé embarazada

Yo no tenía mucho problema de quedarme embarazada, pero si lo tenía para mantener los embarazos. Tras dos abortos, cuando iba a por el tercer intento no conseguía quedarme. El último aborto lo tube en octubre del 2009 y en enero se me quitó la regla. Claro yo pensaba que estaba embarazada pero todos los test me daban negativos. En febrero seguía sin regla, dentro de mi pensaba que estaba embarazada, me aferraba a esa idea a pesar que todo estaba en contra, los test, los no-sintomas,...

Fuí al medico y me dió cita para el ginecólogo para junio, junio!!! le dije que llevaba un año intentando ser madre y que no había forma que si no podía darme antes, y me dijo que no era una cita urgente, que no tubiera prisa por quedarme embarazada que igual llegaba antes de la cita por si sólo. Pero bueno! quien es ella para decidir eso! y si quiero ser madre ya de ya que pasa! y si lo mio es una tontería hormonal que se pasa con unas pastillas porque esperar tantos meses!!

Pues lo que hice es ir a un ginecólogo pribado muy enfadada con mi médico de cabecera. Me hizo una ecografía directamente para ver que pasaba por ahí. Resulta que no estaba embarazada, lo que me dió muchisima pena, y me dijo que tenia un atasco de foliculos en un ovario. Es decir que los ovulos maduraban para salir pero luego no salían y se quedaban ahí en el ovario creciendo. Ya eran grandecitos dos de ellos y tenía otro nuevo, osea tres. Me dijo que podía hacer dos cosas, o esperar a ver si se expulsaban solos(podía expulsar uno, o dos o tres o ninguno) con el riesgo de que se enquistaran y seguirian creciendo o tomar unas pastillas para animarlos a ovular(que podian funcionar o no, pero podía tomarlas dos o tres meses y volver a mirarme a ver si los había expulsado con una ecografía). Por supuesto me inciné a lo de las pastillas, este problema añadido me podía retrasar otros 6 meses el quedarme embarazada si lo dejaba ahí a su aire, quein sabe cuanto tiempo me podía tirar sin regla o si luego tenía quistes en un ovario que podía pasar.

Compré las pastillas, pero no las tomé, no se porqué me daba cosa. Las tenía que tomar el primer dia de regla. Tube la relga y no las tomé, las dejé en un cajón. Luego una amiga me contó que ella las había tomado y se había quedado embarazada (que por cierto ahora tiene un bebito precioso) ese mismo mes. Así que en la siguiente regla, pensando que ya habría expulsado los ovulos atascados porque había tenido ya dos reglas tomé las pastillas, pero en la mitad de la cantidad que me había dicho la gine: me había dicho que tomara dos al dia pero leí en el prospecto que con una al dia para probar el primer mes valía, y si no ocurria embarazo probar con dos al siguiente mes. Pues eso hice, tome una al dia durante 5 dias con la regla. Ese mes justo andubimos muy estresados montanod un negocio, y apenas tubimos relaciones un par de veces en todo el mes, pensé que había sido un mes perdido. Pero dos dias antes de que me tocada la regla empecé con todos los sintomas de embarazo, sabia que era emabrazo y me hic eun test ese mismo dia con esa convicción, y así era!! salió el pipitest super oscuro! lo que no sabía es que había expulsado 3 ovulos ese mes, jajajaja. Y por lo visto este embarazo de 3 fué mucho mas estable que los de uno que había perdido antes, gracias a Dios.

Hace poco me volvió a pasar lo de quedarme sin regla, estube dos meses, fuí al ginecólogo de la seguridad social con miedo de los quistes(ingresada en el hospital embarazada he visto muuuchas mujeres operandose de quistes y me da mucho miedo), me dijo que no sabía que hacia allí que no iba a mirarme, que se mira cuando faltan por lo menos 4 meses de regla (entonces entendí porque tantas mujeres se operan de quistes en los ovarios). No me miraron y me echaron practicamente de la consulta. Me bajó la regla, pero al mes siguiente igual, sin regla, estube tres meses así(imaginaos la paranoia de embarazo con los trillis pequeñajos). Ya me daba cosa ir al gine, o intentar que me dieran cita, así que como tenía las pastillas que me sobraron de la otra vez (vienen 10) me las tomé y tube la relga. No me gusta automedicarme pero cuando no te hacen caso y ya sabes lo que te pasa porque te ha pasado antes y teniendo el remedio en casa....
Luego empecé usar el aro anticonceptivo para asegurarme mis ciclos regulares y dejar de preocuparme por esto. Que me tienen loca estos ovarios creadores de foliculos gigantes!! jajajaja

Y bueno así es como me quedé embarazada. Mi consejo: que cuando no te hacen caso en la seguridad social ir a un ginecólog privado, aunque cueste un riñón, más vale prevenir que curar.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña