Ir al contenido principal

Vivir en un pueblo pequeño


Bueno poco a poco vamos despejando de cajas el pasillo y las habitaciones. La cocina ya está funcionando y cocinando, jeje. Compramos una nevera nueva porque la que estaba no funcionaba y la nueva es preciosa y grande. Me faltan algunas cosillas, como el inodoro que no tiene tapa y cosas así pero bueno poco a poco. Es que cuando llegué el primer día y la casa como una cueva por la cajas y la nevera no funcionaba, ni el agua caliente del baño de abajo, lo del baño de arriba, renunciar al lavavajillas ahora que me había acostumbrado a él porque no me cabe en la minicocina...bueno que me dio medio depre.



 Encima aquí para comprar el pan tienes que estar atenta al repartidor que viene con una furgoneta y pita en la puerta y como no tiene hora fija tienes que estar atenta entre las 8:30 y las 10h, el primer día m epilló desprevenida y como no funciona la manilla de la puerta de la calle por dentro (aquí parece que no funciona nada) sólo puedo abrir con la llave y no la encontraba, corriendo para arriba a mirar al bolsillo de mi marido, encontrada, corriendo para abajo, ¡uy el dinero! corriendo a mi bolso, bueno que para cuando salí ni panadero ni nada.
Ahora ya le he pillado el truco y lo tengo todo preparado para cuando le oigo llegar, jajaja.

Pero todo no va a ser malo, hay cosas muy buenas en esta casa:

- el silencio. Me encanta el silencio, ya os comenté una vez que soy medio ermitaña. No tengo vecinos pared con pared y me da una libertad enorme poder hacer ruido cuando quiera, y poder estar tranquila que no hay perros ni nada que me despierte a los niños cuando duermen. Me encanta tomarme mis 5 minutos de descanso sentada en un sofá que hemos puesto en la terraza a ver el paisaje, escuchar los pájaros, ...es como vivir de vacaciones!

- la terraza. Como podéis ver tengo una terraza enorme, es como 3 veces lo que se ve ahí de grande, la mitad cubierta por tejado donde hemos puesto un sofá una mesa y unos bancos. Me encanta la terraza y la estoy disfrutando mucho más de lo que he disfrutado el jardín en la otra casa. Porque la tengo como más a mano para salir, y porque no me ven los vecinos, en aquellos chalets del fondo no vive nadie, sólo vienen de veraneo en agosto y algún fin de semana y así de normal están vacíos.

- un armario empotrado de 4 cuerpos. Puf que maravilla el armario de mi cuarto, me ha entrado toda nuestra ropa y la ropa de otras temporadas y hasta me han sobrado baldas para organizar, ropa de cama, mantas, toallas y hasta papeles y cosas que todavía no tienen sitio! Me encanta mi armario! No he sacado foto pero le sacaré! porque quiero hacer una entrada sobre como me he organizado la ropa que con una buena organización de armario con mucha menos ropa te apañas muy bien, porque tenia cosas que como no veía no me ponía y la ropa de los niños igual. Ahora han aparecido un montón de pantalones cortos que no les he puesto en todo el verano porque no los veía en el armario de antes.

- el clima. Aquí es mucho más soleado y hace menos frío que donde vivía antes. Para estas fechas en Vitoria ya estaríamos con bastante frío por las noches y cambiando la ropa de verano por la de invierno y aquí seguimos en manga corta. Y los niños han descubierto lo que es al arco iris!






- naturaleza. No hay trafico, rodeados de verde, con un bosque de choperas debajo del pueblo con un rio que tengo pediente de ir a pasear con los niños cuando me ponga al día, aire limpio y vistas agradables, que más se puede pedir. Además los niños están viendo animales en directo que sólo veían en los dibujos o en los libros, como conejos, gallinas y cabras.

Así que bueno me voy adaptando, los niños se van a comer a casa de mi tía muchos días, andan de paseo todo el día con mis primas o mi marido por el pueblo así que ellos están disfrutando mucho. Ya he empezado a coser a ver si os cuento novedades de esto también que he montado un mercadillo de segunda mano y todo. Que me alargo mucho ya os iré contando, un besito a todas!!!

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña