Ir al contenido principal

Cada uno tiene un talento natural



Es curioso como nacemos con una inclinacion hacía algo que nos gusta hacer. Es un poco dificil saber si naces con un talento y por lo tanto lo relacionado con ello te gusta porque te resulta fácil hacerlo o ese talento se trabaja a lo largo de la vida por un gusto que ha surgido por algo concreto. Bueno me está quedando esto muy abstracto lo voy a concretar.

En mi caso la costura, la creación de prendas, siempre siempre desde que tengo recuerdo de mi pasado me ha gustado y lo he hecho. Desde pequeñita hacía ropa a mis muñecas, tuve una maquina de coser de juguete y aquel aparato "diseña tu moda" o algo así para hacer diseños de modelitos. Además casualmente he tenido mucha facilidad para las matemáticas y el dibujo técnico por lo que el patronaje ha sido para mi una pasión en la que me he movido con mucha facilidad. Por mucho que mis padres quisieron que yo estudiara una carrera, una ingeniería, arquitectura,... si me gustaba y lo estudié pero al final volví a lo mio y ahora es como me gano la vida: cosiendo y creando, y me encanta. Creo que es importante también no luchar contra ello o intentar seguir otro camino porque a fulanito le va super bien o menganito gana mucha pasta o fulanita tiene un horario estupendo, porque al final pasamos muchas horas al día con esa actividad y lo importante es que nos guste nos llene y hagamos bien nuestro trabajo.

En el caso de mis niños mi Gordito ha tenido siempre una atracción increible por todo lo que tiene ruedas, las motos y los coches le apasionan.  Hace poco les dimos una caja de herramientas de juguetes y mi Gordito quedó prendado de ella, se puede pasar (iba a decir horas porque la expresión es así pero para un niño decir minutos es más adecuado, jajajaja) el tiempo ahí enroscando las tuercas, dando golpes con el martillo a algún tornillo con la talador, las llaves,... le encanta! Así que sospechamos que le gustaría la mecánica o algo que tenga que ver con esto.



Mi Flaquito es un intelectual. Le gusta leer, contar, pintar, todo lo que sea sentarse en una mesa a hacer cosas así de concentrarse le llaman especialmente, desde bien bebé le llamaba más quedarse metiendo piezas en un cubo mientras sus hermanos intentaban andar o desplazarse. Aunque tiene también últimamente una pequeña obsesión con las furgonetas, porque yo tengo una y mis tíos también y mi prima, bueno en un pueblo es más practico y todos tenemos y está todo el día preguntando por las furgonetas, que si esta verde de mama que si la otra blanca del tío donde está...






Mi niña es muy niña ella. No sabría decir algo que le guste especialmente salvo las cosas rosas, las muñecas, los vestidos de princesa, los zapatos,...jajajaja va cogiendo todo lo que encuentra y se lo va poniendo encima, se cambia los zapatos y zapatillas todo el tiempo y se pone uno de cada porque así si le gustan dos lleva los dos, es muy típico pero es que es lo que le apasiona. Es mandona también, es la que dirige el grupo, así que parece que va a ser jefa, jajaja.



Me gustaría observarles según vayan creciendo e intentar estimular y potenciar sus talentos y sus gustos porque creo que los mejores profesionales de cada campo son los que tienen verdadera vocación por su trabajo.





Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña