Ir al contenido principal

Exceso de juguetes


Tengo el blog abandonaito, no sé si os habréis dado cuenta siquiera ya que andáis la mayoría "liadas" con la navidad y todo eso, y he aprovechado estas vacaciones y esta avalancha de entradas en blogs agenos con la palabra "navidad" para desconectar un poco de la blogosfera. No es que tenga manía a la navidad por ser musulmana, es que antes de serlo tampoco me gustaba mucho. El caso es que mis niños llevan una semana reciviendo una avalancha de juguetes, y supongo que los vuestros a causa de la navidad también (y todavía os quedan los reyes). Entre los que ya tenían, que eran muchos y los nuevos, me he visto obligada a organizar todo un poco y deshacerme de los que se les "quedan pequeños", repartirlos por zonas en la casa y aumentar sistema de cestas que me va muy bien (en esta entrada lo podéis ver, en la segunda foto) Cuando empecé sólo tenía dos cestas, ahora son cuatro. Como el mueble que podéis ver en la foto es alto dejo 3 cestas en la parte que no llegan y una a su alcance. Lo primero que hacen por la mañana es ir a vaciar la cesta en el suelo y ya el resto de la mañana se dedican a esparcirlo bien por el salón-cocina. La ruina es la misma que con otros sistemas supongo, pero cuando acuesto a los niños sólo tengo que coger la cesta y pasearme por la casa como quien recolecta pepinos y dejar la cesta en sus sitio o cambiarla por otra y que la vuelvan a esparcir después de la siesta. Abajo en el salón también tienen todos los artilujios de ruedas que en verano tenían en el patio:  motos, coches, carritos de paseo de los muñecos y un carro de supermercado de juguete, ah! y las pelotas de varios tipos y tamaños.

Ahora en la planta de arriba también estoy cambiando el cuarto de los niños. Lo tengo a medias y por eso no os enseño foto. A mi Gordito ya le hemos puesto cama grande pero sigue el colchón en el suelo, mi Flaquito es más maniático con los cambios y no le veo preparado para ese paso todavía, así que esperaremos un poco (todavía está superando que perdió su coche favorito en Marruecos que lo llevaba pegado a la mano las 24 horas del día excepto para cambiarle de ropa y bañarle, e incluso esos ratos lo miraba fijamente para no perderlo de vista, y lo perdió porque se le cayó mientras les ataba en las sillas de la furgo, y él lloraba pero pensábamos que era que quería arrancar ya o algo así, y nos fuimos y el coche se quedó abandonado en la calle, cuando nos dimos cuenta ya no estaba claro). Luego tengo el escritorio-cuna que os enseñé(que a los niños les encanta y los usan un montón) con dos sillitas de madera y un escritorio de plástico. Tenía una cómoda horrible de tres cajones que le he jubilado dos cajones ya rotos que abrían mal y le he dejado el de abajo. La quiero tirar pero como de momento me hace la función pues la mantengo y la utilizo de librería en la parte de abajo. Así que tengo todos los libros de los niños ahí y han aprendido a guardarlos (desordenados claro) y todo. Mientras les pongo el pijama por la noche los otros dos se entretienen "leyendo" y luego se quedan un poco sentaditos cada uno con un libro y cuando les digo a guardar los dejan en el mueble y a la cama. Estoy encantada porque os contaba hace siglos (tanto que no sé ni por donde está la entrada) que no era capaz de leerles un libro por la noche porque no me hacían ni caso, y de esta forma pues disfrutan un poco de los libros antes de dormir. Durante el día también claro, pero ese momento se ha quedado como de lectura ya en la rutina y me gusta mucho. También en su cuarto he dejado los puzzles y algunos juegos más de "pensar", y tengo intención de ponerles en los escritorios el material de pintar, pero más adelante que todavía necesitan vigilancia constante cuando pintan como para dejarles a su aire mientras hago cosas por arriba o estoy cosiendo.

A lo que venía el titulo del blog (que me he liado con otra cosa, jajaja), es que no me gusta demasiado que tengan tantos juguetes. No quiero que los desvaloricen por tener muchos, que no vean como especial cuando les haces un regalo por tener costumbre de que llegan así en cualquier momento o qu eno los cuiden. Así que he decidido que cuando nos den juguetes para los niños no se los voy a dar así de golpe, los voy a "racionar", los guardaré y les daré poco a poco. También como nosotros no celebramos ni navidades ni cumpleaños ni cosas de esas y nuestros días de fiesta son los días de Eid que son dos al año y los viernes. Pues voy a reservar los viernes para darles los juguetes nuevos para que empiecen a sentir ese día como especial.

Un beso a todas y espero que los juguetes no os invadan estos días!!


Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña