Ir al contenido principal

Semana de actividades (sábado): animales y naturaleza


Un dia a la semana me gustaría dedicarlo a la naturaleza y los animales. A poder ser con una escursión descubriendo nuevos paisajes y nuevos animales. Pero bueno ahora en invierno me conformo con ir aprendiendo los ruidos que hace cada animal y aprendiendo sus nombres y reconocerlos. Esta actividad no es el el sitio de siempre, osea la mesa del salón, sino su casita del parque. Su padre les ha montado una casita que tiene muchos animales y muchas veces los repasamos cuando entramos (si, entramos los cuatro aunque no lo parezca, jajaja).




 Meto todos los peluches con forma animal que tenemos, el libro con sonidos de animales y empezamos a repasarlos uno por uno. El libro dice el nombre y el sonido y luego les enseño el muñeco o imagen de la casa correspondiente y repito yo el sonido imitando al animal. Poe ejemplo doy al boton del elefante y les hago de nuevo como hace el elefante moviendo la trompa del muñeco violeta que se ve en la foto y luego lo vuelvo a hacer yo poniendo mi brazo de trompa y voy repitiendo, "elefante! elefante!".


Han aprendido a hacer el buho que igual es el más fácil y el pajarito mi niña lo intenta pero no le sale ni parecido, jijiji. El perro lo hacen bastante bien (lo escuchan mucho que el de mi vecina no para) y mi niña hace la baca con un ruido como de gruñir y la gallina con pedorretas, jajaja, no tiene nada que ver pello ella lo relaciona así. Además ya empiezan a tener preferencias y a cada uno le llama la atención unos animales distintos.




Es una actividad que les encanta, se centran un montón y me escuchan y miran muy atentos, además participan señalandome los animales que quieren que les repita o dándome muñecos para que les diga lo que son.

Los elementeos de esta actividad no se los guardo, lo dejo todo dentro de la casita. Suelen entrar muchas veces a jugar dentro y les encanta entrar y salir por las ventanas que tenían una tela de mosquitera que duró dos dias y ya está hecha jirones. Os tengo que contar la historia de esta casita y otras cosas en una entrada que estoy preparando sobre el "sindrome de diógenes". Es de imaginarium pero, como habréis supuesto por el nombre de la entrada, la pilló mi marido siguiendo a una vecina cuando la vió sacándola a la basura. Le faltaban algunas cosas como el tejado que lo he cosido yo, y algunas cositas más que le tengo que terminar, pero nos encanta y a los niños también, es un gran hallazgo!

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña