Ir al contenido principal

Diastasis de los rectos abdominales

Cuando di a luz a mis bebés me quedó una barriga enorme. Había leído a otras mamás de trillizos que era normal y que tardaría un año en perderla y "volver" a la normalidad. Pero yo me veía una barriga de embarazada de estado avanzado, de hecho cuando andaba por el hospital e iba a neonatos a ver a los niños, me trataban como una embarazada.

Además de esto como el ombligo se me borró en el embarazo y se estiró tantísimo, me ha quedado enorme y para afuera, vamos que lo tengo herniado. También me fijé que al hacer un esfuerzo abdominal, por ejemplo al recostarme para atrás me sale una "cresta" en el centro de la tripa. hace un par de meses tuve revisión ginecológica y aproveché para preguntarle por mi "alien" a ver si eso era normal.

Me dijo que tenía eso tan largo del titulo, que no es lo normal, pero que a veces en embarazos múltiples pasaba por el excesivo crecimiento de la barriga. Los rectos abdominales están unidos por el centro con un tejido fuerte y corto, quedando unidos. En mi embarazo este tejido se ha estirado tanto que se ha dado de sí, ha quedado finito y con una separación de 3-4cm entre los rectos abdominales (las dos filas de abdominales, los "cuadraditos" de la tableta de chocolate). Esto es crónico, osea para siempre de los siempres. Y lo único que se puede hacer es operar, con lo que te queda una cicatriz de arriba abajo que no se que es peor. Te abren te cosen y te cierran y no puedes volver a quedarte embarazada después de eso, por peligro de desgarro.

Lo único que he encontrado leyendo por ahí que se puede hacer y que "mejora" un poco, es hacer abdominales muy leves (las normales no puedes hacer porque puede empeorar la cosa). Tumbada boca arriba con las piernas dobladas, levantas la cabeza (sólo la cabeza) y mantienes un poco, repites 10 veces. Y puedes hacerlo varias veces al día, como 5 veces. Lo importante es hacer un poco de fuerza con el abdomen pero que no llegue a salir la cresta central.

Bueno espero que algún día deje de parecer una embarazada, por lo menos por como visto no se me nota, ya me miran bastante por el carro de trillizos, si te ven además preñada...

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña