Ir al contenido principal

Embarazada con ovarios poliquisticos

En respuesta a una chica que me comentó en la anterior entrada os voy a resumir como he conseguido quedarme embarazada sin tomar  medicamentos para ovular. El tema del síndrome de ovarios poliquísticos es muy complicado, diferente en cada mujer y desconocido por la seguridad social en general. No te suelen hacer ni caso, no te lo suelen diagnosticar a la primera y no te dan otro tratamiento a que tomes la píldora y así se supone que te regulan la menstruación y ya esta.

Este sindrome te causa problemas hormonales con todo lo que eso significa, subidas o bajadas que pueden provocar infertilidad, falta de ovulación y enquistamiento, mucho pelo corporal, engordar con facilidad,... además puede causar resistencia a la insulina, es muy parecido a los diabéticos en cuando al tratamiento, muchas suelen tomar metmorfina para controlar esto o sino con una dieta estricta sin azucares, como hice yo.

Me metí en un grupo de facebook y allí me informé mucho y aprendí un montón sobre este síndrome. Al ser un síndrome no es una enfermedad, una enfermedad se cura, un síndrome es para toda la vida. Esto es lo primero que hay que aprender y asumir. Para que veáis el desconocimiento sobre el tema el otro día una matrona en la revisión hablando de esto me dijo "¿pero te has curado ya no? como has tenido un hijo de forma natural..." No nunca me voy a curar de esto, simplemente he aprendido a vivir con ello  y a buscar la forma de minimizar sus síntomas.

Las medidas que yo tomé fueron las siguientes y desde que empecé hasta que me quedé embarazada pasaron unos 2-3 meses, no lo se exactamente porque no tuve regla, yo normalmente tengo la regla unas 3 veces al año.
- dieta, me quité azucares del todo, no solo azúcar sino todos los productos que lo llevan, menos patatas, pastas, fritos y grasas, tomar todo integral y comer mas verdura.
- suplementos: maca en càpsulas(2 al día), aceite de comino negro en cápsulas(dos al día), aceite de onagra en cápsulas(4 al día, para las que tienen regla solo desde la regla 14 días y luego dejarlo la segunda parte del ciclo).
- ejercicio, empecé a ir a correr y me compre una bicicleta elíptica de esas de gimnasio, no hacia mucho la verdad pero 2-3 veces por semana si. Perdí unos 7 kilos.

Cuando me enteré que estaba embarazada dejé de tomar los suplementos y dejé la dieta también, ahora que mi bebe tiene 3 meses tengo esos 7 kilos de mas que perdí más otros 3 kilos más, jijiji. Pero dando el pecho no quiero hacer dieta, ya me pondré cuando el bebe sea más mayorcito.

Como consejo adicional buscar un grupo de apoyo de mujeres que pasan por lo mismo es importante, ya que es algo desconocido e incomprendido. Y apoyarnos entre nosotras e informarnos ayuda muchisimo a llevarlo y tener paciencia. Un saludo!!

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña