Ir al contenido principal

El mejor invento del mundo

Cuantas veces habré dicho "este es el mejor invento del mundo" desde que tengo hijos. La verdad que hay grandes inventos relacionados con los bebes que nos facilitan la vida un poco, y a las mamis múltiples más, que nos hace más falta, sobre todo cuando estamos solas. Voy a empezar desde que estaba embarazada.

La ecografía:


Que gran invento, si señor, gracias a ella descubrí que tenía tres polluelos. Gracias a ella les podía ver cada mes al principio y cada dia cuando estaba ingresada. Es increible poder verles cuando están dentro de ti, recuerdo que emoción pasaba el dia que tenía ecografía las primeras veces, me moría de ganas de verles y se me hacía dos o tres dias antes super largo de esperar. Que recuerdos...y que bonito es estar embarazada.

Internet:

Que puedo decir de internet! Aqui estamos! jajaja. Pero especialmente cuando me ingresaron en el hospital y sobre todo cuando me trasladaron a Bilbao que pasé muchos dias sola en una habitación, bueno que digo en una habitacion, en una cama! No se si me habría vuelto loca sin internet y mi portatil. Estube 3 semanas en Txagorritxu y 6 semanas en Basurto.

La incubadora:


Gracias a ella mis bebés se mantenían calentitos y agusto. Lo más parecido al vientre materno fuera de él. Les ha salvado la vida a nuestros bebés por lo que es el mejor invento del mundo. Es muy dura esa etapa de incubadora, no puedes tocarlos, ni besarlos, sólo mirarlos desde la distancia, con esa impotencia de no poder hacer nada por ellos. Luego un dia te dejan tocarlos, otro dia te dicen que puedes cogerlos en método canguro, a la semana o así, que gran momento la primera vez que los coges, no sabía cual elegir primero! Que duro tener que pedir permiso para coger a tu bebé y que te digan, "no que acaba de comer y le toca dormir, ven antes de la siguiente toma" y igual no podía volver porque yo venía desde Vitoria a Bilbao en bus y dependía de los horarios de estos, fué muy duro. Bueno ya pasó gracias a Dios. Cuando nos trasladaron a Vitoria todo fué muy distitnto y podía ir casi a cada toma y podíamos cogerlos cuando queríamos.
Por cierto el de la foto es mi flaquito, el primer dia que le vi, con la mascarita por la fototerapia, menuda llorera me pegué. Pesaba 1100gr.

El chupete:

Ese gran amigo de las madres en genera y de las trillimamis en particular. Desde la incubadora ya les dieron tres minichupetitos, que por cierto quise guardarlos de recuerdo y se perdieron los tres en el hospital. Cuando eran chiquitines lo usaban mucho para calmarse, cuando lloraban iba poniendo chupetes de una hamaquita a otra, porque se les caian todo el tiempo. La verdad que mis bebés a dia de hoy no son muy chupeteros durante sus horas de vigilia, pero para dormir es sagrado. El dia que me falta uno no veas la que  montan si tienen sueño. También dicen que es malo y que puede deformar la boca o los dientes, creo que será como todo con el abuso, y no en todos los casos, creo que casi todo el mundo hemos usado chupete de pequeños.

El biberón:
Mi gordito comiendo solito

Cuando los bebés están en la incubadora primero les alimentan por sonda através del ombligo, luego por la boca con un tubito hasta el estómago y una geringuilla y cuando ya tienen un poco de fuerza para subcionar con el bibe. La primera fué la niña, que gran momento cuando le quitan el dichoso tubito de la boca y la vez comiedo con el bibe. Yo apenas tenía leche para darle a uno cada 3 tomas, me sacaba con el sacaleches pero no me salía apenas. A los dos meses se me cortó del todo, Así que mis niños se han criado con bibe, otro gran invento que sustituye a lo natural, no es lo más idoneo pero en nuestro caso es imprescincible el bibe. Ahora ya no tanto que comen ya con cuchara muchas cosas, pero antes tenía siempre la casa llena de biberones, sucios, limpios, esterilizando, escurriendo, por la mesa del salón, en mi cuarto, en la cocina...que caos pasamos los primeros meses la verdad....que si donde está la tetina favorita de este o de aquel, que esa es otra a cada uno le iba bien de un tipo. Mi flaquito como era flojito y no tenía fuerza de subción le tenía que dar con las que nos dieron en el hospital, se le caia la mitad de la leche por los lados pero era la unica forma de que comiera algo. A la niña sólo le gustaban las de silicona y al gordito le daba igual, este tragaba con todo, jajaja.


Bueno continuo en otra entrada mañana si Dios quiere, que si no lo alargo mucho. Me faltan: el microondas, el carro de paseo, las hamaquitas, los pañales y las toallitas, la batidora y la camara de fotos y video.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña