Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Entradas populares

Páginas vistas en total


1
lunes, 11 de septiembre de 2017

Decisiones del primer mes de vida: dormir en brazos



Yo es algo que si puedo lo hago porque me encanta y porque es algo que te hace sentir muy madre. Creo que es algo instintivo y que te pide el cuerpo cuando tu bebé llora y no es hambre: cogerlo en brazos, acunarlo, pasear dando botecitos, cantarle, notar su calorcito y ver como se queda dormido . Con Isaac que era muy bicho y dormía muy poco, paseaba mucho por casa, muchas veces al pecho, y cuando estaba medio medio lo terminaba de dormir en la mecedora. Luego tenía que dejarle dormir sobre mi la siesta porque tenía el "síndrome de cuna con pinchos".
Yunes es tan dormilón que no le hace falta casi nunca que le pasee. Creo que dos o tres veces lo que va de mes, porque se suele dormir al pecho. Pero si le gusta dormirse sobre mi como en la foto. Y cuando hago #lactanciaentandem lo pongo así mamando y el otra tumbado en la cama al otro pecho y se quedan fritos los dos.
Las que sois primerizas no os dejéis amedrentar por las frases de "se acostumbra  a  los brazos". Isaac es el niño que más brazos ha tenido. Horas al día, si no era brazos era fular. Y con año y medio se dormía solito en su cama (al lado de la mia) sin pecho ni nada.
Cuando un bebé supera sus necesidades con cariño y atención, gana en independencia y valor para hacer las cosas solito cuando sea su momento, y luego lo echamos de menos.

1 comentario:

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico