Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

Lo que no nos contaron de la lactancia

Hay muchas cosas que no nos cuentan del embarazo y del parto, pero también de la lactancia. Incluso en las clases de preparación al parto no se habla de estas cosas, no se porque no te cuentan lo bueno y lo malo, no me refiero a grietas o masmitis, que de eso si se habla entre madres en algún momento, sino que me refiero a las crisis de crecimiento, a los días de calostro esperando que te suba la leche con el bebe llorando de hambre, a las tomas interminables que duran horas y horas,... todo el mundo te habla de lo maravillosa que es la lactancia, y lo es, pero cuando te encuentras con todo lo demás es cuando te desmoralizas, empiezas a pensar que no tienes leche suficiente para tu bebe, que nunca la vas a tener y cosas así. Creo que falta mucha información sobre el tema para primerizas y creo que es el motivo por el que muchisimas madres recurren al biberón y terminan con la lactancia materna.

Yo ahora he leído mucho sobre el tema y me he metido en un grupo de asesoras de lactancia e…

Ya he tenido mi bebe!!

Es precioso, guapo no lo siguiente, bueno, tranquilo, dormilón,... bueno es todo lo que podría haber deseado, gracias a Dios, que me lo proteja de todo mal.

Al final se adelantó dos semanas, el jueves 23 de julio me puse de parto por la noche de la forma más curiosa. Al bebé le dio un hipo muy fuerte justo cuando me acosté para dormir a eso de las 2 de la mañana. Cada hipo que le daba lo sentía abajo en el cuello del útero como me iba golpeando y en esto que se rompió la bolsa! Casi inmediatamente comenzaron las contracciones. Ya os contaré más adelante como fue el parto, en resumen fue rápido 8 horas, epidural a los 7 cm, desgarro con puntos (muchos) y bebe sano y perfecto, Dios lo ha querido así. Yo no lloré, creo, al verlo pero mi marido lloraba como un madaleno, que momento más bonito cuando conoces a tu bebe y te lo ponen encima. Me cogió el pecho en la misma sala de partos.


Ya os ire contando, es todo tan distinto a los trillis! Es como un juguete nuevo para los hermanos y yo lo…