Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
domingo, 22 de marzo de 2015

Un embarazo estupendo


La verdad que no puedo quejarme de nada, sólo puedo dar gracias a Dios porque está siendo maravilloso. Quitando los sustos del principio, el hematoma y los miedos que arrastraba del embarazo anterior claro.

En la última eco me miró el cuello del útero por mis paranoias de parto prematuro(es que tuve alguna contracción así suelta). Me dijo que lo tenía larguísimo que no me preocupara tanto que este embarazo no tiene nada que ver con el anterior, que me relaje.

Y la verdad que no tiene nada que ver, es todo tan diferente que me encuentro como una primeriza. Como además el otro parto fue por cesárea pues también tengo mis inquietudes y miedos con respecto al parto como una nueva mamá. En el otro embarazo me hacían un seguimiento de ecografías cada dos semanas y luego desde las 24 semanas que me ingresaron los veía cada pocos días. Ahora tengo sólo las ecografías que tocan y se hace largo entre una y otra la verdad, así que me compré un Angelsound de segunda mano baratillo y está guay. Es un aparato con unos cascos para escuchar el corazón del bebé. Ahora lo uso muy poco porque se mueve muchísimo y con eso ya sé que esta bien. Pero en esas semanas que parece que lo notas pero no estas segura es estupendo para quedarte tranquila. También para poder compartirlo con los niños, les encanta escucharlo y me lo piden a menudo.

Por lo demás no tengo dolores de ningún tipo, ni grandes molestias, se me pasaron todas las nauseas y esas cosas, como de todo, no tengo ascos tampoco, aunque si tengo antojos todavía. Pero los antojos, ¡me encantan! jajaja, bueno siempre y cuando se puedan obtener claro. Hay mucha gente que no cree en esto de los antojos, como que es una especie de escusa para tener a los maridos pendientes o esclavizados...pero hay que pasarlo para entenderlo. Yo creo que es una forma que tiene el cuerpo de pedirte una vitamina concreta o un mineral, proteína, hierro o lo que le vaya haciendo falta. Como no puede pasarte la lista de la compra pues te entra un deseo de comer algo que no se te va de la cabeza hasta que lo comes.

Luego está la creencia de que sale unas manchas con la forma de lo que se te ha antojado y no lo has satisfecho. Yo no se si creer esto o no, pero está aquello del por sea caso. En el embarazo anterior me pasó con la pizza, se me antojó estando en el hospital ingresada, hacia el final del embarazo. Claro eso no entra en la dieta del comedor del hospital así que me quedé con las ganas. Pues resulta que uno de mis hijos nació con una mancha redonda enorme que le cubre una nalga entera (gracias a Dios que es un lugar escondido). Puede ser por el antojo o puede ser casualidad, pero oye ya te da que pensar. Mi marido tiene una fresa en la nuca, y una de mis sobrinas ha nacido con una gota al lado del ojo que dicen que es porque se le antojó miel a la madre. El caso es que por si las moscas yo me busco todo lo que me apetece (o mando a mi marido a buscarlo, y el va corriendo, claro, jijiji).

Ya voy a entrar en la semana 20, cumpliendo la mitad del embarazo, uf que rápido! casi me da pena que pase, por un lado tengo muchas ganas de ver a mi bebé esta claro, pero es tan bonito estar embarazada! Sobre todo el segundo trimestre creo que es especialmente agradable: ya tienes barrigona, que te encanta tocarla, mirarte al espejo, imaginar como estará colocado, por donde andará. Ya lo notas moverse y estás todo el día con la sonrisita. También es verdad que el embarazo te da cambios de humor y lloreras así por tonterías, seguro que estoy un tanto insoportable, pero bueno no es algo que yo lo sufra jajajaja, asi que no es algo que le quite encanto a esta etapa.

De mis hijos mi Flaquito está especialmente emocionado con el nuevo hermanito. Está todo el día diciéndome que tengo que comprar el carrito y la cuna, y esto y lo otro. Cada vez que ve algo de bebé me lo añade a la lista de cosas que necesitamos. Me acaricia la tripa, le da besos, es muy niñero el que más de los tres siempre le han gustado los bebés, y esta muy contento de que vamos a tener uno. También tienen arranques graciosos y ocurrencias. Ayer me decían "mama! cuando el bebé llora como nos enteramos?" Y se ponían a poner la oreja en la tripa para ver si le oyen.

El otro día hicimos limpieza de juguetes. Normalmente hacemos dos bolsas una para regalar y otra para tirar. Pues los niños todo lo querían guardar para el bebe y tuve que coger otra bolsa para lo que ellos creían que le iba a gustar al bebe. La verdad que como habéis leído en alguna ocasión quería tener otro hijo más seguido a los trillis para que pudieran compartir mas cosas y jugar juntos por la edad. Pero me está encantado que suceda ahora con la edad que tienen porque lo entienden de otra forma, lo viven muy conscientemente, quieren participar, quieren colaborar, les gusta pensar que nombre le vamos a poner, tienen ganas de verlo, tienen ganas de ver sus cosas por casa, quieren ayudar a cuidarlo y veo como introducen lo que van a prendiendo sobre los bebés y el embarazo en sus juegos con sus muñecos.

Por todo esto me da por pensar que no les surgirán los típicos celos de hermano mayor, pero bueno no lo sabremos hasta que suceda. También al ser tres a la vez como nunca me han tenido en exclusiva creo que están más acostumbrados a tener hermanos y por esto creo que no tienen porque surgir, pero bueno no lo sabremos hasta que llegue el momento. Ya os contaré, si Dios quiere. :)


5
viernes, 13 de marzo de 2015

¿Quieres saber el sexo del bebé?


Esa fue la pregunta de mi gine mientras me hacía la ecografia a lo que respondi "Siiiii!"

Me dijo claramente es un varoncito (que es argentina ella) sin lugar a dudas. Así que esperamos un hermanito y mi pobre princesa se queda sin hermanita para jugar a cosas de chicas, pero bueno seguirá siendo la niña de papá y tendrá una habitación rosa para ella sola y los otros apretados en literas en la otra jajaja.

Para mi es estupendo poder saber el sexo del bebé, y sobre todo muy práctico a la hora de ir "recolectando" y guardando la ropita, ropa de cama, de carro etc..., pensar nombres y la logística de las habitaciones. Cuando es el primero supongo que te da más igual o si tienes empatados por ejemplo un niño y una niña, pero en mi caso tengo que confesar que prefería niña. Es niño y estoy ilusionada igual, sobre todo porque me dijo mi gine que estaba todo perfecto, que venía grandote y que podía hacer vida normal y estar tranquila que todo iba bien y no que no tendría que ver nada con el embarazo anterior. Pero algo de pena me da sobre todo por mi niña que estos dos son más brutotes y ya se les nota a la hora de los juegos. Ella en marruecos cuando fuimos de vacaciones estaba feliz con sus primas, creo que para las chicas es muy importante eso de estar con chicas, y una hermana es de las personas más cercanas que alguien pueda tener. Creo que la relación entre hermanas es más estrecha, hay más confidencias, se comparten muchas cosas incluso de adultas y por eso me hacía ilusión que mi hija tuviera una. Quizá sea la escusa para ir a por el quinto ;) jajaja, nunca se sabe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico