Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Los terribles 4 años

Cuando estos eran pequeños había leido mucho sobre los terribles 2 años. Y la verdad que pasé los 2 años esperando ese momento terrible de primera adolescencia que le llaman, y no me pareció que fuera tan terrible como se pintaba. Y cuando cumplieron 3 años pensé ¡bueno hemos pasado lo peor! Pero no me pareció que fuera más fácil. Al principio pensé que al ser prematuros igual iba todo un poco más tarde y quizá la locura de rabietas y peleas llegaría hasta un poco más, pero no, cuanto más mayores más peleas, más gritos, más de todo.

Cuando estos tenían 2 años este blog por ejemplo estaba super al día, tenía mucho tiempo extra, cocinaba mucho, hacía repostería, leía mucho, .... vamos tenía mucho tiempo. Ahora también trabajo y eso me quita tiempo libre, es cierto, pero mis hijos están en una edad en la que me reclaman muchísimo, la arman en cuanto te despistas, se pelean continuamente, mueven los muebles, abren puertas y cajones, si los dejas en 15 minutos son capaces de esparcir todo…

Un día en urgencias

Una bonita forma de pasar el domingo, te levantas y ves que uno de los niños esta con dolor intenso, hasta que le consigues sacar información pasa una hora por lo menos, solo grita pupa, pero no se concentra suficiente para decir donde, cuando y como. Al final dice que le hace pupa el pis, que tiene pinchos.

Vaya infección de orina, eso requiere antibióticos, que rabia hay que ir al médico, como es domingo a urgencias. La odisea comienza. Resulta que en mi barrio hay un ambulatorio con servicio de urgencias pero los niños no quieren ni mirarlos, hay que ir al hospital San Joan de Deu. Hay que coger el coche porque allí no llega el metro y claro con el niño asi dando gritos no es plan de ir en otro medio.

Resulta que este hospital no tiene parquing, si es increíble pero cierto. Yo sólo podía pensar mientras buscaba sitio para aparcar a ver que pasa si llevas el niño sangrando o algo así de urgencia más inmediata. Bueno encuentro una campa un poco lejos donde había coches aparcados asi…

El hermano mandón

Una vez me pasó algo curioso que en su momento no le hice importancia. Estaba esperando en la cola de renfe y el hombre de detrás al ver el carro de trillizos se me puso a hablar. Los niños iban en carro osea tendrían un año por ahi. El caso es que me dijo que tuviera cuidado de educarles bien y no dejar que uno de ellos mandara a los demás o que uno se anulara. Yo pensé que exagerado. Me dijo que su padre era trillizo y como sus hermanos le habían ninguneado mucho había tenido muchos problemas psicologicos y no se que. me quedé un poco pensando que el que haya pasado en su casa no tendría que pasar Flaquito lleva claramente la batuta, es un mandón, siempre esta diciendo a que jugar, como y cuando. Incluso les riñe si no están sentados en el sofá cuando el lo está, les pega, les grita, bueno es un poco jefe-tirano. Y esto me asusta bastante y no se como reaccionar. Yo le riño mucho cuando veo estos comportamientos y le explico que no puede tratar así a sus hermanos, pero el sigue y s…

Trucos para conseguir que el pelo crezca más rápido y sano

Hace tiempo os contaba mis experimentos en el cuidado del pelo intentando no usar más champú. Fue un experimento no que no salió muy bien porque al final un pelo largo graso es bastante feo, no conseguía dejarlo limpio del todo con bicarbonato y vinagre solamente. He encontrado por la web varios artículos sobre el cuidado del pelo de forma natural y he encontrado algunos productos muy buenos intermedios entre el dejar de lavarlo y el lavarlo con productos químicos que me están dando muy buenos resultados. Como el aceite de coco que es maravilloso para el pelo. He sintetizado mis resultados y consejos en 13 puntos para las que les gusta una melena muy larga y sana. Al final del articulo os pongo los productos que tengo a la venta en mi nueva pagina de productos naturales relacionados con el tema. 

1. Cambia la manera en que te lavas el cabello. Los factores, tales como la frecuencia del lavado y la temperatura del agua, podrían afectar el largo de tu cabello. Esto se debe a que lavarl…

Lo que debe saber un niño de 4 años

Mis niños no van al cole. Creo que no os lo he contado pero este año tampoco los he escolarizado. Ayer fue su cumpleaños, su cuarto cumpleaños y  es como que se hacen mayores muy rápido y realmente me entran dudas si al no escolarizarlos ellos saben suficiente o lo que se supone que deben saber. Casualmente he encontrado una lista que se llama lo que debe saber un niño de 4 años y he pensado "uy vamos a evaluar como van". Ya no por evaluarlos a ellos como niños, sino más para evaluarme a mi como madre, como que me dio esa necesidad de saber si estoy haciéndolo bien, si he hecho bien en no escolarizarlos, si realmente es tan importante que vayan al cole con 4 años.

Mi sorpresa ha sido que mis hijos cumplían con toda la lista, y que la lista era más completa en la parte de lo que debe saber la madre de un niño de 4 años y también la cumplo bastante bien, así que me quedo tranquila y la comparto con vosotras porque me ha gustado mucho:

De Alicia Bayer, una mujer norteamericana…

Aprender a compartir

El otro día hablaba con una amiga sobre la capacidad de compartir de los niños, o la "no capacidad" en realidad. No se a que edad empiezan a aprender a hacerlo porque con 4 años tengo claro que todavía no saben ni pueden aprender, tienen el sentido de la propiedad tan acentuado que se enfadan incluso si mi marido se pone mis zapatillas de casa o coge mi móvil.

Tenemos peleas por los jueguetes a cada minuto, pero eso no es lo peor, es que cada uno tiene su sitio en la mesa, en los sofás, etc... y claro somos 5 no tenemos tantos sofás jajaja y si vienen invitados y se sientan en "su sitio" ya tenemos llantina.

Lo que hablaba con mi amiga es que ella defendía que hay que enseñarles a compartir con historias educativas por ejemplo, cuentos en los que el protagonista es muy generoso, etc.... Me parece muy bonito y todo eso, pero creo que no están preparados todavía para entenderlo, interiorizarlo y aprenderlo o ponerlo en practica. No se exactamente en que edad ocurrir…