Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 26 de julio de 2013

Sin vecinos


Se han ido muchos de los vecinos de mi alrededor, los que están pared con pared que son los que más se escuchan unos no están y el otro creo que está de rodriguez, jiji. El caso que, llamarme antisocial, pero es una gozada, se escuchan muchos menos perros ladrando durante el día, puedo salir al patio sin mi velo a tender la ropa o lo que sea, tenemos el parque para nosotros solos o con algún niño suelto por lo que están los columpios libres cuando queremos. Podemos dormir tarde si queremos o puedo terminar algo (con la maquina de coser me refiero) por la noche sin miedo a molestar.

Puedo decir que me encanta quedarme cuando todos se van, e irme cuando todos vuelven, porque no me gustan tampoco las vacaciones saturadas de gente, con tanto tráfico con tantas colas en los puertos y en todas partes, ...si es que definitivamente soy un poco antisocial, si algún día puedo comprarme una casa que sea por ahí perdida en algún monte o algo así, jajaja, eso si con internet!

Dentro de una semana empiezan las fiestas de mi ciudad y muchos vuelven para esto, en fiestas es todo lo contrario, no hay horarios que respetar así que en mi zona que las casas tienen jardín se hacen fiestas, por la noche, cenas, .... osea, se acabo la paz. A ver este año que tal que termina el ramadán justo el mismo tiempo que las fiestas. Luego agosto vuelve a ser un mes de calma y de gente de vacaciones, así que a seguir disfrutando del veranito! Luego cuando pasen los calores por ahí abajo me gustaría ir a marruecos de vacaciones y hacerles la circuncisión a los niños, a ver si podemos si Dios quiere (económicamente me refiero) que los niños crecen y no quiero retrasarlo más.
12
viernes, 19 de julio de 2013

Fieras salvajes






Por mi trabajo suelo ir mucho a correos, en la oficina de mi barrio me conocen y han conocido a mis peques desde bebés. Antes iba con el trillicarro y lo metía "to pa dentro", más tarde con la trillisilla que como no entraba por la puerta la dejaba aparcada fuera y ya entramos andando. Mis peques se sentaban en las sillas que hay tres iguales azules y eran como su sitio, así formalitos. Siempre me comentaban las chicas lo formalitos que eran... poco a poco fueron cogiendo confianza con el lugar y con las chicas, les saludaban les despedían, les llaman "tía", que si que monos, que si como van creciendo,...

Hoy ya ha sido el "acabose", ya no puedo llevarles más. Han montado una fiesta allí como las que suelen montar en mi casa, y eso que sólo he tenido que esperar 3 números a que me toque. Pues se han puesto a correr, gritar, perseguirse, dar golpes en las ventanas del escaparate y en la puerta y vuelta a correr para el otro lado, uno se ha tirado al suelo, han intentado coger los panfletos de las tarifas,...bueno no veía como controlarlos sin ponerme a pegar cuatro gritos ahí en público, no sabía si era peor quedar como la madre permisiva que mira que salvajes tiene a estos niños, o la madre loca que grita sin parar. Yo les decía que si ven para aquí ,que si sientate, que si estate quieto, que no metas los dedos en ese enchufe...pero ellos me toman a pitorreo claro.

Cuando estaba pagando uno de ellos ha salido escopeteado detrás de un hombre que salía, se quería escapar por la puerta y una señora ha exclamado "los dedos!", el niño no estaba ni en peligro de pillarse los dedos además era mi Gordito que como os dije el otro día le falta ya una uña por eso de las puertas, pero ya la vergüenza de que tengo al niño descontrolado y que podría pillarse la mano con la puerta. Pues ya está decidido no los llevo más a correos, a ver como me lo monto para hacer los envíos, creo que voy a mirar una empresa de mensajería y que vengan a buscármelos a casa aunque me cueste un poco más caro, ya no puedo ir a ningún lado con estas fieras salvajes....

Estas cosas me hacen plantearme si no se educarlos correctamente, si no tengo autoridad sobre ellos, si será normal que no me hagan ni caso cuando les digo que hagan algo o que no lo hagan,...
9
lunes, 15 de julio de 2013

Se le ha caido una uña


Puf que mal cuerpo tengo. Me daba cosa hasta mirarle el dedo. El otro día le pilló a mi Gordito su hermano el dedo con la puerta. Ya estaba tardando en pasar. Siempre tengo mucho cuidado de tener todas las puertas cerradas, pero mi marido no ve el peligro igual que yo. Bueno el caso es que pasó y se le puso la uña morada.

 No sabía si era como para ir a urgencias porque sólo parecía eso, un moratón y no se había inchado ni sangrado ni tenía nada más. A los dos días de repente la uña ya no estaba morada, milagrosamente! Yo pensaba que se le había pasado, pero en realidad es que se le había soltado la uña de la piel. Hoy la llevaba como colgando, ains no sabía si tenía que quitársela o esperar que se caiga sola y finalmente se le ha caído.

A él no parece molestarle ni dolerle ni nada, pero ahora tengo miedo de que no le salga otra uña o le de algún problema o algo, no se si debería ir al medico por esto o es una tontería. Pobre me imagino que no tenga uña nunca más y me da algo. ¿A alguna le ha pasado algo así alguna vez con alguno de sus hijos? A ver si podéis ayudarme que estoy preocupadilla. Estoy casi segura que le saldrá una uña nueva, pero me queda la duda en el fondo.
19
miércoles, 10 de julio de 2013

Comienza el ramadán


Hoy empieza el ramadán, un mes festivo, sagrado, de ayuno, de reflexión,...para todos los musulmanes del mundo. A mi me toca trabajar un montón en estas fechas porque muchas mujeres quieren estrenar vestidos para ir a rezar, o para el día del Eid que es un día de fiesta con el que termina el ramadán. Esto sumado a mi ayuno, pocas horas de dueño por levantarnos a comer de noche, los niños, la casa, el calor,...vamos que es un mes bonito y especial, pero termino echa un trapo y ando fatal de tiempo, por lo que andaré un poco ausente por aquí (más de lo que ya estoy) y entraba a avisaros y desearos un feliz ramadán a mis lectoras musulmanas, que son pocas pero alguna hay por ahí, como Maribel, Yasmin, Najlae o Um khatab. Un besito a todas!!
6
viernes, 5 de julio de 2013

Como voy sin pasta dental


Os comentaba hace algún tiempo que había dejado de usar pasta dental, aquí. El tema era que la pasta dental mata las bacterias buenas y las malas de la boca. Eso te deja indefenso si no eres muy constante en el cepillado porque las bacterias malas se recuperan en 8 horas, pero las buenas necesitan 3 días. Entonces para poder estar protegido de las bacterias que causan la placa, mal aliento y caries deberíamos cepillarnos cada 8 horas como mínimo si usamos pasta dental. Si vamos a cepillarnos una vez al día nos hacemos un flaco favor.

Yo decidí dejar de usar pasta dental, pero no el cepillado. El cepillado sigue siendo importante porque oxigena, limpia y remueve, ayuda enormemente a nuestra flora bucal a trabajar y mantener todo limpio y libre de infecciones. Así que me cepillo varias veces al día sólo con agua y me paso el hilo dental. Y estoy super contenta. No he vuelto a tener dolor de muelas y lo solía sufrir por lo menos 2 veces el mes cuando no me daba cada semana.  No tengo la boca muy mal, tengo dos caries pequeñas que debería arreglar, ya lo sé, pero no encuentro nunca el momento de ir al dentista, sumado a mi pánico a los dentistas pues hace que lo vaya dejando.

Lo que si he notado, lo tengo que reconocer es el color de mis dientes. Antes eran más blancos, porque usaba una pasta dental blanqueante y como bebo café a diario pues los noto más amarillos. Leí un truco el otro día en un grupo de facebook que consiste en cepillarte con una mezcla de canela, sal y bicarbonato para blanquear, incluso dejarlo actuar en los dientes unos minutos. Pero tengo entendido que el bicarbonato desgasta el esmalte así que no es algo de lo que se pueda abusar. Yo creo que cualquier tratamiento blanqueante los desgasta, así que no se si tengo alguna solución a esto de mi color dental porque no quiero volver a usar la pasta la verdad. Mi hermana lo que hace para evitar que se le tiñan al tomar te o café es tomarlo con pajita, jajaja, pero es que para mi tomarme un café con pajita no es lo mismo, como que no lo disfruto igual, jajaja...
6
miércoles, 3 de julio de 2013

Simplificar, simplificar, simplificar


Me he dado cuenta que estos niños en lo que más trabajo me dan ahora es en motar lo que desmontan, colocar lo que descolocan y recoger lo que tiran por el suelo. Antes pasaba la aspiradora una vez a la semana, ahora un día si un día no. Así que después de acostarlos por la noche y bajar y encontrarme todos los cojines del sofá por el suelo, dos botes de letras y bloques mezclados y tirados por el suelo, un cojín destripado, galletas espachurradas por la alfombra,...he decidido simplificar. ¿como? pues tampoco es plan de dejar una silla y una mesa o una alfombra con dos cojines,...voy a intentar quitar cosas de en medio pero dejar lo que más usamos o es más necesario para la vida diaria.

Así que he quitado todos los cojines del salón, excepto el mio de mi sillón del ordenador, que si no me queda muy bajo para escribir. He quitado todas las alfombras que ya empieza el buen tiempo ya no hacen tanta falta. Había puesto dos colchas de sofá para proteger las fundas del sofá de fechorías y derrames pero al final terminan las colchas enmarañadas por el suelo y las fundas del sofá sucias igual, así que fuera colchas y fuera mantas de sofá, dejo una para alguna siesta pero guardad dentro del armario. Y no quito las piezas del sofá de milagro... Me falta hacer una buena clasificación de juguetes y tirar todo lo que está roto, guardar lo que es más de bebés o regalarlo o algo y volver al sistema de rotación que tenía antes que ahora tienen todo a su alcance y terminan aburridos de todo y todo mezclado echo un caos. Ains que terremotos tengo en casa!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico