Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Poner o no pendientes a las niñas

Este a sido un dilema que he tenido desde que estaba embarazada y me enteré que tendría una niña. No sabía si hacerle agujero o no, cuando hacerlos si de bebé, si de más niña si esperar a que ella los pidiera...

Primero decidí que no, además después de que naciera tan chiquitina y prematura ya no era una opción al menos en unos meses. Después llegó la famosa presión externa que os contaba el otro día, las preguntas sobre el tema,...bueno pues decidí ponérselos porque pensé que de todas formas los pediría mayorcita y así le ahorraba el dolor. No recuerdo si tenía 7 u 8 meses, por ahí. Se los hice en una farmacia y la verdad todo bien, parecía no enterarse de que los llevaba y no se le infectaron ni nada. Hasta yo me compré las mismas estrellitas doradas de la farmacia "para ir iguales"(si ya se que es una ñoñeria...). Además como todavía era bebé y tenia el pelo tan cortito pues de repente se veía que era una niña entre dos niños, porque yo no he sido de vestirla muy pomposa…

Grandes dosis de paciencia

Mi Flaquito es un rebelde sin causa. A todo lo que le digo me dice que no, no recoge, no colabora ni para cambiarle el pañal, patalea, se escapa, ... me vuelve loca, basta que le diga que no haga algo para que lo haga más. Esta noche me está dando la noche. Es casi la 1 de la mañana y no quiere dormir, y eso que no han echado siesta hoy. Sus hermanos llevan dormidos como una hora y ha descubierto que cuando están dormidos son unos juguetes estupendos.

Se levanta en la oscuridad porque mira que le dejo todo super oscuro para que no se levante, se sube a la cama de su hermana, enciende la luz que hay un interruptor a los pies. La destapa, como está de espaldas se va a la cama de su hermano. Este esta boca arriba, bien! le desabrocha el pijama de arriba abajo. Como no consigue quitarle más, se quita el pijama el mismo. Todo esto en silencio, me entero porque he subido a colgar la ropa y he visto luz por debajo de la ropa....le he reñido, le he acostado y en 10 minutos estaba otra vez co…

La presión es externa, no en la blogosfera

Ayer os hablaba de como me había sentido presionada para lo del pañal (como para otras cosas que ya os contaré como comidas, horarios, colegio...) y quería explicarlo un poco mejor porque igual parece que lo decía por vuestros comentarios y para nada iba por ahí. Iba más por la parte de comentarios directos de familiares, que como en cierto modo están implicados porque de alguna forma también son sus niños, pues llevan un toque de exigencia más que de consejo.

Este blog siempre me ha sido de gran ayuda por lo que os decía ayer también, de mi poca experiencia con niños. Me habéis ayudado sin saberlo infinidad de veces, porque aunque cada una tenga una experiencia diferente un consejo contrario a la otra, siempre alguna se a podido adaptar mejor a mi situación en ese momento o me ha encendido la bombilla para una solución o simplemente he ido probando una y otra idea una detrás de otra hasta dar con la que me iba bien. Realmente no se que habría sido de mi y de estos niños si no llega…

Desesperadita

Iba a contaros hoy lo mal que lo llevo (llevamos) esto de la operación pañal y que tenía muchas ganas de abandonar. Y acabo de leer un comentario de la anterior entrada de María (gracias mil) y es exactamente lo que necesitaba escuchar (o leer). Porque soy mamá novata pero mucho mucho, porque no tengo niños a mi alrededor ni en mi familia y nunca me ha tocado vivir esto de primera mano, cuando cambié un pañal a mi minibebé en el hospital fue el primero que cambiaba en mi vida (a parte de mis muñecas de pequeña) así que dentro de los niveles de primeriza y novata yo tengo el más bajo de todos.

Bueno pues eso, que me ayudan muchos vuestros comentarios y consejos, pero cuando leo "tienes que ver cuando están preparados" para mi es algo un poco abstracto y complejo. Y como te dicen que es normal que hagan pis en todas partes menos en el orinal al principio pues aguantas, y limpias, y como te dicen que son muy mayores para llevar pañal que eso te pasa por no llevarlos a la guard…

Un giro inesperado

Iba a contaros las novedades con la operación pañal por la noche pero no puedo esperar porque un acontecimiento ha ocurrido: TENEMOS UN PIS EN EL ORINAL!!!

El giro al que me refiero no es ese, es que he cambiado de niño. Mi Gordito no mostraba muchas ganas de sentarse en el orinal, de hecho cuando le decía "vamos a hacer pis", salía corriendo entre risas y se convirtió en el juego del día. Así que he desistido con él y como tengo niños de sobra me he dicho "pues a por otro!"

Dicho y hecho, fuera pañal a la niña. La he elegido a ella porque le he visto más colaboradora y con más ganas,  porque cada vez que sentaba a su hermano ella se sentaba también al lado y me pedía que le bajara el pantalón y le quitara el pañal, porque ella no es tan hábil con eso como su hermano (que por este motivo había elegido a su hermano, porque se bajaba todo sólo para sentarse).

El caso que a lo largo de la mañana se ha meado encima 3 veces y le he cambiado las tres de ropa, porque ho…

Al toro...

Bueno me habéis convencido y animado, hoy ha salido un día soleado y hace bastante calorcito así que he cogido el toro por los cuernos y le he quitado el pañal a mi Gordito. Él ya se baja los pantalones y el calzoncillo para sentarse pero no ha estrenado el orinal. Le he cambiado 3 veces a lo largo de la mañana, menos mal que sólo a sido pis...
Lo bueno que ya no tengo montañas de ropa sucia, con el buen tiempo he conseguido deshacerme de ellas así que estoy preparada para lo que venga.

Luego le he puesto un bragapañal para la siesta y ahora lo lleva puesto, como se baja y se sube bien y lo sabe hacer solo se lo he dejado por la tarde porque aquí refresca un poco y hemos salido a la calle. De momento no ha hecho pis en el orinal ni una vez, pero bueno parece que entiende la idea porque dice mama pis y caca y se sienta, se queda como 30 segundos y se levanta. Sólo falta que haga pis o algo, jajaja, vamos que falta todo, pero bueno ya no hay vuelta atrás. Mañana seguiré el mismo plan, …

Lo confieso, no me atrevo

Pues aquí estoy con el rabo entre las piernas porque no me atrevo con la operación pañal. El otro día os dije que había llegado el buen tiempo y era el momento pero voy dejando de un día para otro y no encuentro nunca el día de empezar. Después de tantos intentos fallidos no me atrevo a dar el paso. Encima a vuelto el mal tiempo, esta lloviendo y hace frío otra vez lo que me anima más a no hacerlo.

Además es como que recibo "señales" en contra. Jajaja, parezco una loca o que igual es porque como estoy con ello en mente pues me fijo más. Ayer por ejemplo salimos a correos con los niños, sin carro porque estaba mojado, así que vamos andando. Pues resulta que a mi Flaquito se le ocurrió la brillante idea de coger una caca de perro del suelo, casi me da algo, estaba fresca y cuando le dije ¡Noooo! la tiró al suelo y se limpió con le jersey.... bueno me vino a la mente esos días que los tuve sin pañal en casa y que había cacas por la casa lo que podrían hacer unos con las cacas …

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo

Pooooor fin ha llegado el buen tiempo, parece que no llegaría nunca. Ya sé que por el sur están sufriendo "la caló", ya lo siento por ellos pero aquí se agradece ver el sol la verdad.

Con la llegada del calorcito hay varios cambios por casa, el más importante es que me voy a animar con la operación pañal de nuevo, a ver como va, porque mis niños están muy apegados a sus cosas. No se si por ser 3 o si es algo normal, tienen muy definidos cuales son sus zapatillas, chaquetas y demás posesiones, como se me ocurra ponerle a uno la chaqueta de otro se la quita. Y podemos salir con un sol de justicia que no se quieren quitar la chaqueta. Lo mismo me está pasando con los calcetines y con los pañales. Así que he comprado unos bragapañales de dibujitos muy monos a ver si con eso les hago una transición a la ropa interior normal.

Otro cambio es la ropa de temporada, estoy guardando poco a poco la ropa de invierno y sacando la de verano. Digo poco a poco porque no tengo tiempo de pon…

lavavajillas casero

Bueno casero casero tampoco, es un poco al estilo del jabón liquido de la lavadora que os propuse. Lleva una base de jabón comercial pero ahorra mucho dinerillo.

Yo hace un tiempo, antes de tener hijos ni nada tenía lavavajillas en casa. Al mudarme aquí no venía en la casa y no pudimos ponerlo por dinero. Ahora con la carga de trabajo que tengo me hacía falta y compramos uno de segunda mano baratillo. Lo primero que me vino a la cabeza era el gasto de productos que me iba a suponer, me acordaba de las pastillas esas de lavavajillas, la sal y el abrillantador,.... Así que lo que hice fue mirar en google y encontré muchas recetas para hacer lavavajillas. Lo primero que descubrí y más importante es que no tiene que ser un lavavajillas especial para lavavajillas, es decir puedo usar el lavavajillas de fregar a mano de siempre. Con un chorrito en el cajetín listo (como una cucharadita). Luego cuando me quedaba poco lavavajillas hice la receta que os pongo a continuación y estoy encantada:

Ganando autonomia

El otro día al final les desnudé ahí mismo en la puerta de la terraza, les dejé en body y calcetines y a la bañera los tres. Hacía tiempo que no los bañaba juntos y se lo pasaron pipa en la bañera también, luego no querían salir. La terraza la limpié a baldes porque en el patio no tengo manguera y luego como ha estado lloviendo ya no hay ni rastro de colacao. Así que tampoco fue para tanto, me dejaron sin colacao eso si, están desayunando con cereales solubles, y cada vez que me piden colacao les recuerdo la ruina del patio, jajaja y se acuerdan!, jajaja. 

Bueno hoy os quería hablar de como van haciéndose mayores y esto se nota en las cosas que saben hacer solos (por fin). Como veis en la foto de hoy (que me encanta esa foto) juegan solos a cosas que necesitaban que yo estuviera con ellos como el corro de las patatas. Es tanto que les gusta jugar sólos que muchas veces me mandan a trabajar! jajaja, me dicen "¡mama! ordenados!" (sobre todo si les estoy riñendo por algo).

Les es…

Un baño de colacao

Estaba yo concentrada trabajando en el ordenador, editando unas fotos para lo de la venta al por mayor... los niños jugando en el patio y yo despreocupada. Al rato echo el ojo y me encuentro esto...y no se que hacer. Ahí están revolcándose en colacao....

Les he dicho que no entren en casa mientras pienso como arreglar el desastre, tienen colacao hasta en las pestañas y la ducha está en la planta de arriba, si les saco así me van a poner toda la casa perdida, no se si sacar un balde y lavarles ahí, si desnudarles ahí y sacudirles lo mas que pueda y los tres a la bañera, si sacar la manguera como en la mili,... jajajaja, ahora me río pero la que tengo ahí preparada. A ver como soluciono esto...de momento ya que la han armado que sigan guarreando hasta que se cansen...ya os contaré como lo he hecho para limpiarles, jajajaja.

Nuevo comienzo y consejos para emprender online

Ayer emprendí un nuevo comienzo de un proyecto o ampliación del mismo se podría decir. Estoy nerviosilla a ver como saldrá. Mandé a Marruecos unos patrones con sus muestras y sus fichas de como se cose la prenda para fabricar allí algunas prendas y así aunque gane un poco menos me quito carga de trabajo, si Dios quiere. Me ha facilitado mucho mis años trabajando para Inditex cuando que me dedicaba a producciones internacionales, enviar patrones y todo esto, sólo falta que me lo hagan bien allí a ver cuando me manden las muestras que tal. Esto puede ser el principio de una empresa de verdad si Dios quiere, y estoy nerviosa porque también puede salir fatal.


También estuve reflexionando en lo que me dijisteis de que debería dejar alguna cosa o delegar, y esta es una forma de hacerlo, si consigo que me cosan gran parte de lo que vendo me quito una carga de trabajo enorme. También he decidido dejar las clases de costura, porque tengo muy poca gente apuntada, me lleva mucho tiempo prep…