Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
sábado, 29 de junio de 2013

Poner o no pendientes a las niñas


Este a sido un dilema que he tenido desde que estaba embarazada y me enteré que tendría una niña. No sabía si hacerle agujero o no, cuando hacerlos si de bebé, si de más niña si esperar a que ella los pidiera...

Primero decidí que no, además después de que naciera tan chiquitina y prematura ya no era una opción al menos en unos meses. Después llegó la famosa presión externa que os contaba el otro día, las preguntas sobre el tema,...bueno pues decidí ponérselos porque pensé que de todas formas los pediría mayorcita y así le ahorraba el dolor. No recuerdo si tenía 7 u 8 meses, por ahí. Se los hice en una farmacia y la verdad todo bien, parecía no enterarse de que los llevaba y no se le infectaron ni nada. Hasta yo me compré las mismas estrellitas doradas de la farmacia "para ir iguales"(si ya se que es una ñoñeria...). Además como todavía era bebé y tenia el pelo tan cortito pues de repente se veía que era una niña entre dos niños, porque yo no he sido de vestirla muy pomposa y lazosa y eso.

El caso es que siempre le salían en los pendientes como unas postillas, o taponcitos o algo así seco, no se explicarlo supuse que era normal, la suciedad que se acumula ahí o yo que sé. Luego me regalaron unos pendientitos de oro muy monos, y la cosa de las postillas esas empeoró dejándole una zona más extensa como pelada y seca, sobre todo por detrás de la oreja, como si le dieran alergia. No se si se puede tener alergia al oro, hasta he pensado que los pendientes eran falsos o algo, jajaja. Hasta que el otro día que estaba limpiándoselos y quitándole las postillas ya parecía como una heridita y de uno de los agujeros salía como pus y decidí que ya basta. Aunque la niña nunca se ha quejado ni parecia picarle ni nada no tenía buena pinta y se los he quitado.

No se si se le cerrarán los agujeros o no, de momento está curándose y le han salido dos postillas ya de herida en la parte de atrás. Cuando lo tenga bien ya miraré si le entran los primeros que tuvo antialérgicos y si no le entran pues mira volvemos al plan original de no hacerle pendientes a la niña hasta que ella los pidiera.

Las que tenéis niñas que pensáis de esto de los agujeros en las orejas, ¿les habéis hecho agujeros? ¿ a que edad?
3
viernes, 28 de junio de 2013

Grandes dosis de paciencia


Mi Flaquito es un rebelde sin causa. A todo lo que le digo me dice que no, no recoge, no colabora ni para cambiarle el pañal, patalea, se escapa, ... me vuelve loca, basta que le diga que no haga algo para que lo haga más. Esta noche me está dando la noche. Es casi la 1 de la mañana y no quiere dormir, y eso que no han echado siesta hoy. Sus hermanos llevan dormidos como una hora y ha descubierto que cuando están dormidos son unos juguetes estupendos.

Se levanta en la oscuridad porque mira que le dejo todo super oscuro para que no se levante, se sube a la cama de su hermana, enciende la luz que hay un interruptor a los pies. La destapa, como está de espaldas se va a la cama de su hermano. Este esta boca arriba, bien! le desabrocha el pijama de arriba abajo. Como no consigue quitarle más, se quita el pijama el mismo. Todo esto en silencio, me entero porque he subido a colgar la ropa y he visto luz por debajo de la ropa....le he reñido, le he acostado y en 10 minutos estaba otra vez con lo mismo, luego después de esto ha abierto la puerta y se disponía a bajar, le vuelvo a acostar y lo vuelve a hacer otra vez y otra y otra,... Y confieso que esto, al final del día termina con mi paciencia, no se que hacer, no se si reñirle, le da lo mismo se ríe de mi, literalmente. Si le ignoro, y sólo le acuesto, le da igual, se ríe de mi también, si no entro en el cuarto la pagan sus pobres hermanos. Cuando me pasaba esto de que alguno no duerme estando aquí mi marido, se encargaba él. Porque yo a esta hora la verdad, que no me queda mucha paciencia para estas guerras para dormir y lo paso fatal.

En la hora de la siesta pues si no duermen me da igual, ahí les dejo, antes era la misma guerra que por la noche y conseguía que se durmieran como una hora después de empezar. Ahora les acuesto y si se duermen bien y si no también, ya no quiero llevarme malos ratos porque me consume toda la energía. Hoy por ejemplo les he acostado, y desde abajo yo cosiendo les oía, he subido y les he vuelto a acostar, y de nuevo lo mismo, encienden la luz y de juerga. Así que yo he seguido cosiendo y ellos se han quedado de juerga en el cuarto, como una hora o así. Sólo pensaba bueno si no duermen a la noche dormirán antes...pero que va, estos niños no se de donde sacan tanta energía, pueden conmigo!
7
miércoles, 26 de junio de 2013

La presión es externa, no en la blogosfera


Ayer os hablaba de como me había sentido presionada para lo del pañal (como para otras cosas que ya os contaré como comidas, horarios, colegio...) y quería explicarlo un poco mejor porque igual parece que lo decía por vuestros comentarios y para nada iba por ahí. Iba más por la parte de comentarios directos de familiares, que como en cierto modo están implicados porque de alguna forma también son sus niños, pues llevan un toque de exigencia más que de consejo.

Este blog siempre me ha sido de gran ayuda por lo que os decía ayer también, de mi poca experiencia con niños. Me habéis ayudado sin saberlo infinidad de veces, porque aunque cada una tenga una experiencia diferente un consejo contrario a la otra, siempre alguna se a podido adaptar mejor a mi situación en ese momento o me ha encendido la bombilla para una solución o simplemente he ido probando una y otra idea una detrás de otra hasta dar con la que me iba bien. Realmente no se que habría sido de mi y de estos niños si no llega a ser por este blog y los vuestros, claro, que ahora entro menos porque no tengo tiempo pero cuando estos eran peques los devoraba todos, y me habéis ayudado mucho con el sueño, la comida de los peques, las siestas, los bibes, las rabietas, los juguetes, libros, actividades, baños, horarios, .... vamos todo todo lo he llevado mejor y he salido de los problemas que han ido surgiendo gracias a nuestra pequeña red de madres, que estamos compartiendo información por blogger, a veces como desahogo, a veces contando logros o alegrías, a veces con consultas o con ideas, no se, me parece algo bonito, altruista, por amor al arte como se suele decir y te hace sentir acompañada en esta terrible, agotadora, intensa pero preciosa y maravillosa aventura de ser madre.

Y sobre esto concreto del pañal que tanto pánico nos da a algunas madres y más a las múltiples, pues he aprendido un montón estos días y he sacado muchas conclusiones. He leído el post interesantisimo de trillicidades que me viene estupendo porque es mami de trillizos también y va por delante, y me ha aportado muchas cosas. Los comentarios de la entrada de ayer, también me han enseñado mucho. La conclusión es que no hay una sola forma de hacerlo. Que se puede hacer de golpe, que se puede hacer poco a poco, que se puede esperar, que se puede no esperar, ...el resultado siempre es el mismo y es que el pañal lo acaban dejado. Así que sólo queda ver las circunstancias de cada familia, de cada momento y de cada niño, que anda que no son circunstancias a barajar, jajaja. Porque no es lo mismo un niño prematuro con pequeñas secuelas que otro que no las tiene (por ejemplo con mi Flaquito ni me plateo quitarle el pañal porque hace caca todo el tiempo), no es lo mismo unos padres que trabajan los dos, una madre soltera, una ama de casa con dedicación exclusiva a su hijo, un niño que va a la guarde uno que no va, un solo bebé en casa o más de uno, tener una necesidad imperativa de ahorrar dinero en pañales o no tenerla, vivir en un clima cálido o no, una cultura, una presión familiar-social-pediatras-profesores,..... son taaaantas las diferentes situaciones que cada experiencia es válida y te ayuda de alguna forma a ver las cosas y a descartarlas o a probarlas, o simplemente tenerlas en cuenta para más adelante, y no solo con el tema pañal con muchos otros temas también.

Todo ayuda, cada experiencia, cada comentario, cada entrada en un blog y por eso es tan importante este mundillo donde nos juntamos madres que jamás tendríamos relación fuera de aquí. Porque yo voy al parque con mis niños y las demás madres hacen corro y no me juntan mucho, porque soy un poco un bicho raro por mi vestimenta islámica y sé que esto me aisla un poco de poder tener estas conversaciones "de madre en apuros" así que por eso os necesito especialmente en mis crisis de pánico ante una situación con tres pequeñajos que a veces me desborda, supongo que como a todas.

Que este rollo que os he "soltao" para explicaros que no iba por vuestros comentarios ni mucho menos, que como ha dicho también María (hija dos veces que comentas y dos veces que te menciono) que le daba cosa comentar por si me sienta mal, que para nada, que toda opinión es bienvenida mientras no intente ofender con ello y nunca sabes si tu experiencia puede ser la clave para ayudar a otra persona (aunque no sea a mi, porque mucha gente igual llega aquí buscando ayuda relacionada con el tema y sus circunstancias pueden no ser las mías y le sirve más algún comentario de la entrada que la entrada en si misma) o para encender una mecha de otra cosa.
15
lunes, 24 de junio de 2013

Desesperadita


Iba a contaros hoy lo mal que lo llevo (llevamos) esto de la operación pañal y que tenía muchas ganas de abandonar. Y acabo de leer un comentario de la anterior entrada de María (gracias mil) y es exactamente lo que necesitaba escuchar (o leer). Porque soy mamá novata pero mucho mucho, porque no tengo niños a mi alrededor ni en mi familia y nunca me ha tocado vivir esto de primera mano, cuando cambié un pañal a mi minibebé en el hospital fue el primero que cambiaba en mi vida (a parte de mis muñecas de pequeña) así que dentro de los niveles de primeriza y novata yo tengo el más bajo de todos.

Bueno pues eso, que me ayudan muchos vuestros comentarios y consejos, pero cuando leo "tienes que ver cuando están preparados" para mi es algo un poco abstracto y complejo. Y como te dicen que es normal que hagan pis en todas partes menos en el orinal al principio pues aguantas, y limpias, y como te dicen que son muy mayores para llevar pañal que eso te pasa por no llevarlos a la guarde, pues es una presión también. Y luego te dicen que tampoco puedes quitar y poner porque se lían, pues ya que has dado el paso pues no puedes volver atrás otra vez, porque si no lo entienden bien ya de por si como para liarles encima y te dices "pues es verdad, ya he dado el paso pues aguanta" y al rato mientras sacas la funda del sofá te dices "quien me mandaría tener hijos quitarles el pañal" . Y como me inundan mis inseguridades de mama novata como os he explicado, pues es un sinvivir de incertidumbre sobre como actuar.

Y he leído este comentario de María y me he dicho(es que hablo mucho conmigo misma), pues tiene razón, estos niños están muy verdes...no aciertan en el orinal sin pro casualidad, no quieren ni sentarse ya porque se ha pasado la novedad. Han meado toda su ropa ya (que hoy he tenido sin pañal a mi Niña y a mi Gordito), las zapatillas, las chanclas, el suelo (con una caca abandonada en un rincón) y hasta un cojín del sofá que tengo en el patio aireando.... y en el orinal ni una vez.

Así que aborto misión de nuevo, con el rabo entre las piernas. Voy a usar pañales de estos de entrenamiento (bragañal) por si les da a ellos por querer bajarlo para sentarse al orinal, pero ya se acabo operación pañal porque se me está haciendo cuesta arriba y para pasarlo mal pues no es, les seguiré sentando de vez en cuando, en los cambios de pañal, después de comer y en momentos así estratégicos y como dice maría cuando ya controlen un poco y hagan algún pis en el orinal y no mojen mucho el pañal lo vuelvo a intentar. Ya sé que pasan los dos años y medio de edad pero no tengo prisa, todo tiene su momento y creo que este no es, rectificar es de sabios (y de novatas, jajaja).


6
domingo, 23 de junio de 2013

Un giro inesperado




Iba a contaros las novedades con la operación pañal por la noche pero no puedo esperar porque un acontecimiento ha ocurrido: TENEMOS UN PIS EN EL ORINAL!!!

El giro al que me refiero no es ese, es que he cambiado de niño. Mi Gordito no mostraba muchas ganas de sentarse en el orinal, de hecho cuando le decía "vamos a hacer pis", salía corriendo entre risas y se convirtió en el juego del día. Así que he desistido con él y como tengo niños de sobra me he dicho "pues a por otro!"

Dicho y hecho, fuera pañal a la niña. La he elegido a ella porque le he visto más colaboradora y con más ganas,  porque cada vez que sentaba a su hermano ella se sentaba también al lado y me pedía que le bajara el pantalón y le quitara el pañal, porque ella no es tan hábil con eso como su hermano (que por este motivo había elegido a su hermano, porque se bajaba todo sólo para sentarse).

El caso que a lo largo de la mañana se ha meado encima 3 veces y le he cambiado las tres de ropa, porque hoy ha salido el día gris y hace fresquito, así que hasta calcetines y todo. Ya después de eso no me quedaban pantalones de chandal suyos que es lo más cómodo para andar bajando y subiendo así que le he dejado "al aire" un rato. En ese rato como media hora se ha meado en el suelo, mientras fregaba la he mandado al orinal a sentarse y cual ha sido mi sorpresa que ha hecho un poco de pipi!!! yupiiiii!!! Hemos montado una fiesta los cuatro, ellos no sabía porque, jajaja pero me seguían el rollo. Hemos ido en procesión al baño con el orinal cantando por el pasillo "Niña ha hecho piiisss! Niña ha hecho piiissss!" hemos tirado el pis por el inodoro (algo así como 3 o 4 gotas) y le hemos dicho agur y hemos tirado de la cisterna con otra fiesta de aplausos. Después de esto mi niña me ha pedido un pantalón, como diciendo "ya he meado ahí, así que me he ganado ponerme el pantalón que ya se hacerlo en su sitio"...bueno esto era cosa de mi imaginación porque le he puesto un chándal de su hermano y en 10 minutos la veo sentada en el orinal con el pantalón bajado y la braguita puesta, pero meados los dos. Le he puesto una braguita y una falda.

El resto de la tarde ya no quiere ir al orinal, se le ha pasado la novedad, y cada vez que le digo que vaya al orinal me señala a uno de sus hermanos. La he cogido en volandas para sentarla y se revolvía, ya no quiere, ains. Hace como una hora que no mea y no quiere sentarse en el orinal así que no le dejo sentarse en el sofá (voy a tener que plastificarlos con fundas de esas de la cama, jajajaja) porque en cualquier momento lo hace...

Bueno en general está siendo un desastre y una lucha, pero hemos tenido un pis en el orinal y algo es algo, ayer no tenía ninguno. Y es todo un acontecimiento, el primer pis de mi Niña en el orinal, y me da pena que no este mi marido para verlo y para compartir este momento.Puede parecer una tontería pero no se es como una de esas señales de que ya no son bebés, que el tiempo pasa y los niños crecen rápidamente y que este tiempo ya no volverá.
3
sábado, 22 de junio de 2013

Al toro...







Bueno me habéis convencido y animado, hoy ha salido un día soleado y hace bastante calorcito así que he cogido el toro por los cuernos y le he quitado el pañal a mi Gordito. Él ya se baja los pantalones y el calzoncillo para sentarse pero no ha estrenado el orinal. Le he cambiado 3 veces a lo largo de la mañana, menos mal que sólo a sido pis...
Lo bueno que ya no tengo montañas de ropa sucia, con el buen tiempo he conseguido deshacerme de ellas así que estoy preparada para lo que venga.

Luego le he puesto un bragapañal para la siesta y ahora lo lleva puesto, como se baja y se sube bien y lo sabe hacer solo se lo he dejado por la tarde porque aquí refresca un poco y hemos salido a la calle. De momento no ha hecho pis en el orinal ni una vez, pero bueno parece que entiende la idea porque dice mama pis y caca y se sienta, se queda como 30 segundos y se levanta. Sólo falta que haga pis o algo, jajaja, vamos que falta todo, pero bueno ya no hay vuelta atrás. Mañana seguiré el mismo plan, sin nada por la mañana y después de la siesta bragapañal, ya os contaré mañana a ver si hemos mojado el orinal si Dios quiere....

Ah! os pongo la imagen del librito que tenemos sobre dejar el pañal.
12
viernes, 21 de junio de 2013

Lo confieso, no me atrevo


Pues aquí estoy con el rabo entre las piernas porque no me atrevo con la operación pañal. El otro día os dije que había llegado el buen tiempo y era el momento pero voy dejando de un día para otro y no encuentro nunca el día de empezar. Después de tantos intentos fallidos no me atrevo a dar el paso. Encima a vuelto el mal tiempo, esta lloviendo y hace frío otra vez lo que me anima más a no hacerlo.

Además es como que recibo "señales" en contra. Jajaja, parezco una loca o que igual es porque como estoy con ello en mente pues me fijo más. Ayer por ejemplo salimos a correos con los niños, sin carro porque estaba mojado, así que vamos andando. Pues resulta que a mi Flaquito se le ocurrió la brillante idea de coger una caca de perro del suelo, casi me da algo, estaba fresca y cuando le dije ¡Noooo! la tiró al suelo y se limpió con le jersey.... bueno me vino a la mente esos días que los tuve sin pañal en casa y que había cacas por la casa lo que podrían hacer unos con las cacas de los otros... y me muero del asco.

También me viene a la cabeza que cuando yo era pequeña y andaba con mis primeros pinitos con el orinal, mi hermano que tiene 11 meses menos que yo cogia mi caca y  hasta se la comía. Y esto puede pasarme perfectamente a mi con estos.

Encima hablando con mi Fati por skipe me cuenta que su hijo anda con diarreas, tiene 3 añitos y ya no lleva pañal pero como está malito se le ha escapado en la alfombra y ahí estaba frotando para quitarlo...
Así que con estas "historias de la caca" a una pues le entra el miedo en el cuerpo y lo voy dejando, lo voy dejando,.... Fijate que os contaba mis primeras "historias de la caca" aquí en el blog hace ahora justo un año, hay que ver como pasa el tiempo.

He probado un par de días con los pañales de estos de entrenamiento con mi Gordito. Porque sabe bajarlos y subirlos. Pero lo que hace es sentarse en el orinal un par de minutos y luego se lo sube y lo hace en el pañal. Si le dejo sin pañal llora pidiéndolo, está como apegado al pañal, mi Niña igual. Así que se me hace super complicado. Igual son más mis miedos y mi indecisión y el día que me ponga en serio sale bien, no sé, pero "estoy cagá"...nunca mejor dicho...
9
sábado, 15 de junio de 2013

Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo


Pooooor fin ha llegado el buen tiempo, parece que no llegaría nunca. Ya sé que por el sur están sufriendo "la caló", ya lo siento por ellos pero aquí se agradece ver el sol la verdad.

Con la llegada del calorcito hay varios cambios por casa, el más importante es que me voy a animar con la operación pañal de nuevo, a ver como va, porque mis niños están muy apegados a sus cosas. No se si por ser 3 o si es algo normal, tienen muy definidos cuales son sus zapatillas, chaquetas y demás posesiones, como se me ocurra ponerle a uno la chaqueta de otro se la quita. Y podemos salir con un sol de justicia que no se quieren quitar la chaqueta. Lo mismo me está pasando con los calcetines y con los pañales. Así que he comprado unos bragapañales de dibujitos muy monos a ver si con eso les hago una transición a la ropa interior normal.

Otro cambio es la ropa de temporada, estoy guardando poco a poco la ropa de invierno y sacando la de verano. Digo poco a poco porque no tengo tiempo de ponerme a hacer "operación armarios" como otros años. Asíq ue según voy terminando con la montaña de ropa sucia que tengo del invierno cuando se seca clasifico para guardar. Que esa es otra poooor fin puedo lavar y secar a un ritmo bueno para tener la ropa sucia al día, que gusto!

Otra ventaja es la calle para los niños, ahora no está su padre así que no puedo sacarlos al parque tanto como quisiera, yo no me siento muy segura con los tres sueltos. Mi marido los saca con las motos y los balones pero yo no puedo, no se como lo hace, yo les saco en el carro y ya pesa lo suyo, me pego una sudadas que parece que voy al gimnasio cada vez que salgo de casa. Así que la mayoría de los días salen al patio de mi casa o al jardín, depende del lado que tengamos sombra y se lo pasan pipa, están de lo más entretenidos con sus juguetes y yo puedo ir haciendo cosas en casa.

Que gusto que llega el buen tiempo!!
5
miércoles, 12 de junio de 2013

lavavajillas casero






Bueno casero casero tampoco, es un poco al estilo del jabón liquido de la lavadora que os propuse. Lleva una base de jabón comercial pero ahorra mucho dinerillo.

Yo hace un tiempo, antes de tener hijos ni nada tenía lavavajillas en casa. Al mudarme aquí no venía en la casa y no pudimos ponerlo por dinero. Ahora con la carga de trabajo que tengo me hacía falta y compramos uno de segunda mano baratillo. Lo primero que me vino a la cabeza era el gasto de productos que me iba a suponer, me acordaba de las pastillas esas de lavavajillas, la sal y el abrillantador,.... Así que lo que hice fue mirar en google y encontré muchas recetas para hacer lavavajillas. Lo primero que descubrí y más importante es que no tiene que ser un lavavajillas especial para lavavajillas, es decir puedo usar el lavavajillas de fregar a mano de siempre. Con un chorrito en el cajetín listo (como una cucharadita). Luego cuando me quedaba poco lavavajillas hice la receta que os pongo a continuación y estoy encantada:

- 1/4 de lavavajillas comprado (el gel típico tipo Fairy)
- 1/4 de vinagre
- 1/4 de agua con dos cucharadas de sal y una de bicarbonato
- 1/4 de zumo de limón (colado)

Se mezcla bien y se usa igual que el lavavajillas normal y vale tanto para lavar a mano como a máquina.  Si veis que se os solidifica un poco o queda demasiado espeso le ponéis más agua, que con algunos jabones puede pasar.

En cuanto al abrillantador del lavavajillas le pongo vinagre y listo.

Tengo que decir que no me lava tan tan bien como recordaba, pero puede ser por la máquina porque es bien antiguo, igual con un lavavajillas más moderno va igual, porque fregando a mano no noto diferencia. Así que si probáis con un lavavajillas moderno me contáis que tal!!

5
sábado, 8 de junio de 2013

Ganando autonomia






El otro día al final les desnudé ahí mismo en la puerta de la terraza, les dejé en body y calcetines y a la bañera los tres. Hacía tiempo que no los bañaba juntos y se lo pasaron pipa en la bañera también, luego no querían salir. La terraza la limpié a baldes porque en el patio no tengo manguera y luego como ha estado lloviendo ya no hay ni rastro de colacao. Así que tampoco fue para tanto, me dejaron sin colacao eso si, están desayunando con cereales solubles, y cada vez que me piden colacao les recuerdo la ruina del patio, jajaja y se acuerdan!, jajaja. 

Bueno hoy os quería hablar de como van haciéndose mayores y esto se nota en las cosas que saben hacer solos (por fin). Como veis en la foto de hoy (que me encanta esa foto) juegan solos a cosas que necesitaban que yo estuviera con ellos como el corro de las patatas. Es tanto que les gusta jugar sólos que muchas veces me mandan a trabajar! jajaja, me dicen "¡mama! ordenados!" (sobre todo si les estoy riñendo por algo).

Les estoy intentando enseñar a que hagan solos lo máximo que puedan para así quitarme trabajo, es muy pronto y poco pueden hacer pero son tres y se nota si hacen alguna cosa. Por ejemplo cuando subimos a la planta de arriba por la noche han aprendido a quitarse los zapatos y guardarlos en el armario. Por la mañana cuando se despiertan encienden la luz de la habitación, se ponen las zapatillas (menos mi Flaquito que todavía no sabe), abren la puerta y bajan abajo a desayunar ellos solos (mi Flaquito tampoco sabe bajar las escaleras sólo, bajan los otros dos y se queda llamándome arriba). 

El que más cosas hace es mi Gordito. Se baja la ropa para sentarse en el orinal y se la vuelve a subir, sabe hasta ponerse los calcetines y la chaqueta solo (abrochar la cremallera no). Se pone su mochila, la abre y la cierra y le mete cosas dentro.

Hace tiempo que comen solos, manejan bien los cubiertos (cuchara y tenedor) y saben mojar con el pan y todo. Luego me ayudar a recoger la mesa, echan todo en el fregadero y me piden que les lave las manos.

Mi objetivo ahora es que aprendan a recoger los juguetes antes de ir a dormir, que saben hacerlo pero les cuesta mucho terminar, es decir echan dos juguetes y ya quieren irse. Por cierto, hemos recuperado la siesta! Un día se durmieron los tres así por casualidad y pensé en probar al día siguiente y ahí siguen durmiendo cada día un par de horas ¡como lo noto! Duermen un poco menos por la noche pero no me importa, es un descanso para poder trabajar tranquila ese rato o hacer cosas que no puedo hacer cuando andan por aquí como planchar.

Ah! se me olvidaba también traen y llevan cosas, a la basura, a la lavadora, me pasan los pañales o si algo se me ha caído al suelo o las zapatillas para su hermano, ... entienden perfectamente encima, debajo y ese tipo de instrucciones así que puedo pedirles lo que sea y me lo traen gustosos.

Así que me dan mucho más trabajo en lagunas cosas porque son más trastos y no les puedes quitar el ojo de encima, pero también me ayudan en pequeñas cosillas y poco a poco les iré enseñando a colaborar más, si Dios quiere, así que veo la luz al final del túnel, jeje.

7
miércoles, 5 de junio de 2013

Un baño de colacao


Estaba yo concentrada trabajando en el ordenador, editando unas fotos para lo de la venta al por mayor... los niños jugando en el patio y yo despreocupada. Al rato echo el ojo y me encuentro esto...y no se que hacer. Ahí están revolcándose en colacao....

Les he dicho que no entren en casa mientras pienso como arreglar el desastre, tienen colacao hasta en las pestañas y la ducha está en la planta de arriba, si les saco así me van a poner toda la casa perdida, no se si sacar un balde y lavarles ahí, si desnudarles ahí y sacudirles lo mas que pueda y los tres a la bañera, si sacar la manguera como en la mili,... jajajaja, ahora me río pero la que tengo ahí preparada. A ver como soluciono esto...de momento ya que la han armado que sigan guarreando hasta que se cansen...ya os contaré como lo he hecho para limpiarles, jajajaja.
10
domingo, 2 de junio de 2013

Nuevo comienzo y consejos para emprender online




Ayer emprendí un nuevo comienzo de un proyecto o ampliación del mismo se podría decir. Estoy nerviosilla a ver como saldrá. Mandé a Marruecos unos patrones con sus muestras y sus fichas de como se cose la prenda para fabricar allí algunas prendas y así aunque gane un poco menos me quito carga de trabajo, si Dios quiere. Me ha facilitado mucho mis años trabajando para Inditex cuando que me dedicaba a producciones internacionales, enviar patrones y todo esto, sólo falta que me lo hagan bien allí a ver cuando me manden las muestras que tal. Esto puede ser el principio de una empresa de verdad si Dios quiere, y estoy nerviosa porque también puede salir fatal.


También estuve reflexionando en lo que me dijisteis de que debería dejar alguna cosa o delegar, y esta es una forma de hacerlo, si consigo que me cosan gran parte de lo que vendo me quito una carga de trabajo enorme. También he decidido dejar las clases de costura, porque tengo muy poca gente apuntada, me lleva mucho tiempo preparar las clases y no puedo con todo, más adelante quizá pueda, si Dios quiere. Creo que me queda una clase para terminar el bono que me han pagado así que la montaré y les diré que de momento cojo vacaciones de verano, jiji, en septiembre a ver como van las cosas.(por cierto perdonar que no contesto los comentarios como antes que tengo la conexion lenta otra vez y me cuesta como 10 minutos cargar la pagina para responder a cada comentario!)



 La verdad que me va bien de momento vendo suficiente para ir trabajando. Aunque he tenido mis momentos de bajón de pedidos, por ejemplo hace como una semana que pasaron 4 días o así sin que me pidieran nada y ya  me da la sombra de la preocupación y de pensar "¿y si no llegan más pedidos que?", claro es nuestro único ingreso en casa y si no vendo se nota, no puedo ni comprar comida cuando se empiezan a gastar las cebollas o las galletas María. Así que monté un sorteo y justo pasamos los 1000 me gusta en la pagina de facebook y facebook me regaló por esto 30€ en publicidad y con ese anuncio y el sorteo he tenido un montón de pedidos otra vez, gracias a Dios. Así que bueno con esto me he animado a lo de fabricar porque si veo que se paran los pedidos puedo organizar algo así o pagar un poco de publicidad si hace falta.

Estas cosillas igual os sirven a las que tenéis negocios online. Para llegar al máximo de gente posible. Las cosas están mal y se vende poco así que hay que intentar llegar al máximo de gente que podamos. Porque si de cada 100 personas que te sigen te compra una pues tenemos que intentar llegar a más y la clave es la publicidad y tener varias plataformas donde se te vea. Yo tengo el blog que fue con lo que empecé, luego la pagina de facebook que es donde más se vende, y luego la tienda online. Que aprovecho para deciros que me la hizo Fátima de Madresemprendedoras, que es encantadora y nos da muchas facilidades para emprender online, consejos y hasta nos deja pagar a plazos sus servicios porque sabe que los comienzos son difíciles.



Esta mujer me descubrió lo que era el dropshoping. Es como vender a través de otras empresas o personas a cambio de un porcentaje de las ventas. Así que he contactado con algunas chicas para que vendan mis productos en otros paises y así llegar a más gente, ya os contaré si va saliendo esto también. Creo que es una buena opción el buscar alternativas online para trabajar en estos tiempos que no hay trabajo, sobre todo si podemos llegar al mercado internacional porque ya sabemos que en España no hay mucho dinero ahora mismo para gastar a no ser que ofrezcamos algo de primera necesidad. Así que mis consejos de hoy para las que tengáis negocios online o queráis empezar en este mundo son tres:
- tener el máximo numero de plataformas de venta posibles (blog, facebook, tienda online, pagina web,...)
- publicidad
- paginas en varios idiomas y venta internacional

Mira he empezado la entrada para contaros lo de Marruecos y termino con consejos para madres emprendedoras, jajaja, si es que me enrollo como una persiana.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico