Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


21
sábado, 29 de septiembre de 2012

Ha olvidado algo aprendido


Hoy estoy un poco preocupada. Hacía tiempo que no les daba nada de beber en pajita porque ya beben bien con el vaso (vamos les doy yo con el vaso, no beben solos todavía). Hace como un mes os comentaba que habían dejado el bibe nocturno, que sobre todo mi Flaquito siempre lo tomaba con pajita (podéis ver una foto aqui).

El caso que hoy no tenía yogures para el postre de amedio día y les he preparado un batido improvisado con sirope de fresa y leche. Les he puesto con las tres pajitas como en la foto que os pongo en el enlace de arriba (donde pone aqui). Me he quedado de piedra al darme cuenta que mi Flaquito no sabía chupar con la pajita. Se volvía loco porque quería el batido y como que no le funcionaba la pajita. he pensado que estaría rota y el intentaba quitarsela a uno de sus hermanos porque les veía a ellos bebiendo y su pajita no funcionaba. Pero se la he cambiado por la de uno de ellos y hacía lo mismo. Mi marido y yo ojipláticos hemos empezado a decirle como se hacía, aspirando aire como tontos y el niño mirándonos con cara de "darme batido ya". El caso es que he tenido que echarle en un vaso para que lo bebiera porque no ha sido capaz de subcionar con la pajita cuando hace menos de un mes lo hacía perfectamente.

Y estoy preocupada porque no se si es normal que olvide como se hace algo que ha hecho tantas veces. Es la primera vez que me pasa de ver que algo que ya habían aprendido lo desaprenden, pensaba que esto no pasaba con los niños, a ver si me podéis orientar un poco con este tema, si os pasado alguna vez o si es algo raro que debería mirarlo.
24
viernes, 28 de septiembre de 2012

Las pataletas


Que os voy a contar yo de las pataletas con tres cachorros en edad de patalear... Pues que hay días que acabo loca de remate como podéis imaginar. Las pataletas en mi casa son casi constantes, si no es uno es otro pero casi todo el tiempo hay alguno chillando o llorando. EL principal detonante de las mismas son las peleas entre ellos por algún juguete o tontería cualquiera. Es decir que te has sentado ahi y quiero yo sentarme ahí, que quiero tu galleta y no la mía, que ahora quiero tu juguete porque me da la gana aunque lleves tu tan tranquilo jugando con él 10 minutos (o quizá por eso), ... Este es uno de los inconvenientes de tener tantos niños de la misma edad que se pelean por todo.

He leido mucho sobre las pataletas para encontrarme preparada para afrontarlas o incluso leí cómo prevenirlas. En mi cas esto es imposible. Igual puedes intentarlo con un sólo niño y hacer su entorno idilico para que nada le moleste para que no se enfade, pero en mi caso no está en mi mano porque aunque yo procure que los niños estén bien dormidos, comidos, que tengan su paseo diario, sus rutinas, etc.. el factor hermano-toca-mis-cosas no lo puedo controlar. Es verdad que un niño que no hadormido bien la siesta por ejemplo puede multiplicar el numero de pataletas por hora, incluso (como es el caso de mi Flaquito) puede convertir toda la tarde en una pataleta larga que va de un motivo a otro, o incluso motivos fantasma que no llegas a adivinar. Por ejemplo algo misterioso que hace es que cuando te pide una galleta no la quiere cuando se la das. Se enfada muchísimo y se tira al suelo a llorar. Vale, supones que no quiere la galleta por su reacción y que igual quiere otra cosa, error. Si la vuelves a guardar llora el doble, grita, chilla, hasta te pega o te muerde en la pierna. Le vuelves a ofrecer la galleta ante la segunda reacción, pero vuelve a hacer lo mismo de tirarse al suelo. Truco: o esperar a que se le pasa la primera reacción y ya calmado la coge y se va contento a comérsela, o en vez de dársela directamente la dejo al borde de la encimera un poco asomando para que la vea y él sólo la coge. ¿Es algo raro y sin sentido? Pues si pero así son los niños, la lógica para ellos todavía no es algo importante.

Mi Gordito es muy cabezota. Sus pataletas suelen ser sobre todo por este motivo. Se enfada sólo con cosas que no consigue hacer. Por ejemplo intenta pasar la moto entre los dos sofás y no entra porque no hay espacio suficiente entre estos. Él insiste un rato y ya se enfada y empieza a llorar. No le sirve que le cojas la moto la pases por encima al otro lado, la pataleta crece si haces esto. Lo que quiere es pasarla por ahi y hasta que no separas los sofás para que el niño pueda pasar con la moto no se calla. El problema viene cuando quiere un imposible (como intentar pasar la misma moto por debajo de una silla o intenta ponserse una zapatilla de su hermano que no le vale) que entonces la pataleta se convierte en drama universal y llora como si le hubiera pasado una tragedia apoyado en un cogín o en el sofá.

Tengo la gran fortuna que mi Manzanita no suele tener pataletas casi nunca. Ella es más de pucheritos como buena princesita, sobre todo si está su padre que la tiene super consentida y mimada. Le riño mucho a mi marido por esto, porque ahora hace gracia pero no sabemos como puede terminar. Por ejemplo si hace algo que no debe yo le riño. Si estoy sola con ellos lo deja y ya está, se va a otra cosa, es una niña muy flexible que siempre cede cuando le quitan un juguete o cosas así. Pero si está su padre delante le va con e cuento. Por ejemplo abre el cajón de las patatas y saca una. Le digo que la deje en su sitio y cierre el cajón. Normalmente me obedece pero si está su padre hace como que no me escucha. Se lo digo en un tono más tajante "Manzanita! Te he dicho que dejes eso!" pues ya va donde su padre con pucheros diciendo entre sollozos "máma! máma!" y señalándome. A su padre esto le hace gracia y me riñe como en broma, y la niña me mira triunfal como diciendo "hombre! para que aprendas!". La verdad que es gracioso pero creo que es también peligroso. Porque ahora es chiquitina y graciosa y te la comerías con cada cosa que hace pero cuando sea más mayor esto se puede convertir en rebeldía o faltas de respeto, no sé, creo que mi marido no debería apoyarla cuando hace estas cosas.

Estos son los distintos tipos de rabietas que tengo en casa de lo más variado. Cada uno en su estilo para que no nos aburramos. Esta claro que no todo iba a ser abracitos, besitos y risas. Con tres bebés lo bueno se multiplica pero lo malo también. Espero que pase pronto esta etapa de rabietas y se pueda razonar con ellos un poco más poco a poco.
15
jueves, 27 de septiembre de 2012

Aceitunas con aceite







En vista del éxito del otro día con las aceitunas, les dedico una entrada en solitario. Esta costumbre de desayunar aceitunas en aceite no es nada de donde yo vivo. La he tomado prestada de la familia de mi marido que allí no falta una mesa con comida sin aceitunas. Las aceitunas de Marruecos son buenísimas, y cada vez que voy me traigo bolsas llenas de aceitunas, pero por aquí he encontrado unas sustitutas que les hacen muy bien la competencia.

Se trata de las aceitunas de Aragón:





Como me pedisteis información de donde las compro paso a hacer publicidad de un par de supermercados. Las encontré por primera vez en Eroski, cuestan 2€ el tupercito este. Es un poco caro, así que seguí buscando. Una vez encontré una bolsa gigante en el Simply, y cosata parecido y había por lo menos un kilo y medio de aceitunas, pero fue un hallazgo raro, la encontré por ahí, como cuando alguien deja algo arrepentido de haberlo cogido en otra balda que no es su sitio y no he vuelto a verlas por el Simply, una pena. Pero si encontré estos tupercitos a 1,25€, mucho más barato que en el Eroski porque estaban de oferta. Pues me llevé 4 o 5 y este de la foto es el último que me queda. La próxima vez que los compre no sé a que precio las encontraré. A continuación os explico como se preparan:





Se abre el tuper y se echan unas pocas en el plato, luego las rociamos bien de aceite virgen extra y a disfrutar!


Lo malo de estas aceitunas es que a los niños les encantan (me extraña un poco, porque tienen un sabor un poco fuerte, pero se vuelven locos en cuanto las ven empiezan "nuna, nuna, nuna!" y como tienen hueso pues toca pelarlas. Alguna vez les engaño con aceitunas negras sin hueso, las de lata pero notan la diferencia los muy pillos, jejeje.
14
martes, 25 de septiembre de 2012

Mi día en fotos 2ª parte


Es complicado sacar fotos de todos los momentos o quehaceres y algunas cosas se me han escapado, es inevitable, sobre todo cuando ando con los niños o tengo las manos metidas en harina o en agua. Pero bueno la mayoría están, creo yo, así que continuamos! En la anterior entrada os contaba mi día por la mañana en la planta de arriba y ahora os cuento mi día por la mañana abajo.

Según bajamos  mi flaquito lo primerito que hace es tirar la cesta de juguetes, aunque luego no les haga caso, deben estár más a su gusto en el suelo...


Lo primero que hago es organizar la ropa, lavo lospañales y pongo la lavadora.







Luego desayunamos de nuevo, si está el papi suelo hacer más cosas, huevos fritos o cocidos, tostadas, ... pero si estoy sola con los niños con esto me vale:





Luego limpio lo del desayuno, si he cumplido bien con la rutina nocturna es poco. Este día justo me dió por hacer yogur sobre las 6:30 de la mañana y por eso hay cazuelas.





Ahora tengo un ratito de relax hasta que termine la lavadora, para jugar un poco con los niños o entrar a internet si me ha quedado aantes algo pendiente, también si tengo que subier alguna entrada de lo que he cosido por la mañana o mandar las fotos a su futura dueña.



Cuando termina la lavadora salgo a descolgar lo que ya está seco y cuelgo lo mojado.



Después de la ropa es el momento de salir a hacer recados si toca o si no tengo que salir me dedico a limpiar alguna cosa que tenga por ahi por hacer, siempre hay algo, los cristales de las puertas-vitrina-tele llenos de manitas, doblar la ropa que he descolgado, ordenar el cajón de los tuper de la cocina, ...a veces me lio con los niños a jugar a la pelota o simplemente mi Flaquito esta mimoso y quiere que le haga cosquillas, cada día es diferente.

Cuando falta media hora para la hora de comer de los peques, les preparo la comida y comemos. Luego los acuesto y bajo a limpiar el desastre que montan para comer, tanto en la mesa y sillas como el suelo.





Limpio la cocina y barro el suelo. Cargo otra lavadora y si me toca hago el pan. Despues de esto me puedo dormir una siestita si me queda tiempo o conectarme otro rato a internet. Otro día os cuento la tarde, que todavía falta mucho día por delante!!

28
domingo, 23 de septiembre de 2012

Un día especial




Ya sé que estoy en mitad de una situación delicada, sin trabajo y haciendo recortes en mi casa, pero hacía meses que no íbamos a ninguna parte ya sea porque tenía la furgoneta averiada o porque mi marido trabajaba. Hacía tiempo que queríamos visitar Donosti porque a mi me encanta y siempre le he hablado a mi marido de este lugar y nunca le he llevado. Además hemos aprovechado para conocer a Padresdetrillizas que son unos chicos majísimos y sus niñas preciosas y regordetas para comerlas. Pues eso que hemos ido a pasar el día a la costa y lo hemos pasado muy bien y a los niños les ha encantado.

Hemos llegado por la mañana y habíamos quedado lo primero con Padresdetrillizas en el paseo de la playa. Claro si un trio de trillizos llama la atención de la gente dos mucho más. Parecíamos la atracción de la feria y se paraban sobre todo las señoras mayores todo el tiempo a decirnos y preguntarnos. Madredetrillizas es una chica encantadora y simpática. Yo estaba nerviosilla porque soy tímida y no sabía como iba a ser el encuentro en persona a pesar de haber hablado miles de veces por internet, y resultó como si me hubiera encontrado con una prima o algo así. Me habría gustado habernos pasado la tarde sin niños ni maridos de parloteo tomando un café con galletas, pero bueno todo no se puede tener, jejeje.

A la hora de comer se fueron a su casa. Habíamos llevado planes de playa pensando que no habría mucha gente en la playa por las fechas que estamos, pero hacía un día caluroso y estaba la playa a tope. Así que nos fuimos al paseo del rompeolas a comer en un vanquito a la sombra y a dar un paseo por allí.





Fuimos caminando hasta el puerto (vaya no me dí cuenta de sacar fotos del puerto ni del casco viejo, que son muy bonitos) y luego bajamos en un ascensor al puerto pesquero y nos comimos un helado mientras visitábamos el casco viejo (que estaba llenito de gente).





Después del helado mi Flaquito se moría de sueño, se había pasado de sobre la hora de la siesta y a él no le gusta nada que le cambien sus rutinas y la pataleta que le dio fue gorda repitiendo coche coche todo el tiempo. Le até en la silla que no quería ni montarse ni andar ni nada, y se quedó frito en pocos metros.






Se durmió hasta el coche y nos fuimos a otra playa. Ya era por la tarde y había menos gente y menos calor. Para ir a la playa con los trillis tan pequeños es una aventura porque desde donde aparcamos tenemos que ir sin la silla porque la silla no anda por la arena, con la tienda de campaña de esas playeras para la sombra, la bolsa con las toallas y juguetes de los niños y demás artilugios y la bolsa con fruta, agua, el termo con te, bocadillos,... Bueno llevar todo esto y darles la manita para avanzar es complicado, si además uno te pide aupas (mi Flaquito) porque se cansa la cosa se complica más, así que nos costó un ratico llegar a la playa. Buscamos un sitio tranquilo alejado de la gente y montamos nuestro chiringuito. Estas tiendas de playa que se montan solas son un gran invento, es como llevarte un árbol a la playa, yo que no me quito la ropa lo agradezco mucho porque tengo mi sombrita me meto dentro y me da la brisa marina y se está super agusto. Los niños lo pasaron en grande, jugando con la arena con vasitos y tuper, un balde con agua, también jugaron un rato con la tienda y se los llevó a turnos su padre al agua. Luego merendamos y los niños se comieron el bocadillo de nocilla (que era grande) enterito entre los tres. Y como antes nos había pasado, después de comer mi Flaquito empezó a pedir "coche coche" entre sollozos de sueño. Así que empezamos a desmontar el chiringuito, a vestir a los niños, ponerles pañal, y emprender la vuelta al coche, mientras mi Flaquito no dejaba de llorar como si le fuera la vida en ello.

Se quedaron dormidos después del primer semáforo, y mi marido duró poco más, jeje. Me equivoqué de carretera, como no, y me metí en la autopista. Horror!! A la porra mi plan de austeridad vacacional de llevarme bocadillos y todo preparado para gastar lo menos posible! En fin, al final me gaste 10e de autopista pero tardamos 40 minutos menos así que yo creo que me lo ahorré en gasolina.

Llegar a casa después de un día fuera para mi como ama de casa es agotador, llegas con bolsas con cosas para guardar y limpiar, con niños llenos de arena, con muchas cosas de la casa acumuladas porque para mi saltarme las rutinas del día significa sumarlas al día siguiente, como lavadoras y comidas. No tenía pan, ni nada para cenar, ni yogures, ni nada para desayunar al día siguiente,... Pero bueno nos duchamos todos, cenamos lo que pudimos, acosté a los niños y a la media hora me fui agotada y con la nariz roja a dormir yo también (ni rutina nocturna ni na), que mañana será otro día y ya me pondré al día con las tareas, si Dios quiere.

5
jueves, 20 de septiembre de 2012

De azul a verde


Ya podéis perdonarme que no os hable de mis trillis hoy, ni de trucos o reflexiones, ayer no puse foto en el miércoles mudo y todavía no sabemos nada de la prueba de mi marido. Os tengo en ascuas y un poco abandonadas, y es que esta semana ando mal de tiempo y llevo retraso en mi casa y hasta estoy comprando el pan. pero bueno ya volveré a coger las riendas de mis cosas, si Dios quiere y volveré a mi ritmo blogero también. 

Así que hoy por falta de tiempo y porque además quiero compartir con vosotras un blog de una amiga que acaba de abrirlo y me ha gustado mucho como le ha quedado. Allí ya tiene muchas cositas para leer así que no os entretengo más y os dejo el enlace para que le echéis un ojo, es de nuestra querida Laura que lleva tanto tiempo entre nosotras dándonos consejos y escribiendo verdaderos articulos en los comentarios de nuestros blogs y se ha decidido por fin a reunirlo todo en un solo punto para que no se pierda por la blogosfera su experiencia y su sabiduria. Este sitio promete y espero veros por allí, besitos!!!!


deazulaverde.wordpress.com

Ya que estoy os recomiendo también el blog de otra amiga de mis tierras, Amagic, que andaba comentado por aquí en plan misteriosa y por fin nos comparte un poco de sus cosas y me gusta mucho su blog, soy su fan number one y me tiene hasta esperando a ver que va a publicar cada día. Os lo recomiendo también mucho:  

amagicmother.blogspot.com.es

18
martes, 18 de septiembre de 2012

Hacer jabón liquido para la lavadora


Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora. Por cierto que todas las medidas que me propusisteis las tengo apuntaditas y os iré enseñando las que voy poniendo en práctica y lo que me ahorro con cada una. Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y una pastilla de estas cuesta como 30-50 céntimos porque vienen en paquetes de 3 y depende del jabón (marsella, chimbo, normal) cuesta entre 1 y 2 €.

Hace tiempo lo vi en el blog de Inma, a ver que lo busco...aquí. En su día no lo hice y lo fui dejando y me puse hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:





Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es barato también, vamos poco más que el otro. Lo puse al fuego con 700ml de agua (mejor leer segunda parte aqui, para las medidas de agua, porque luego he ido usando más agua para el mismo jabón porque me quedaba demasiado espeso).





Lo pongo a fuego medio-bajo que ni hierva tampoco con fuerza, y lo voy removiendo con una barilla. Acabo de leer hoy en el blog de Inma que en su día confieso que no lo miré y lo hice así de memoria, que se puede hacer más rápido con la batidora, pero no lo hice no se por que, creo que pensé que saldría mucha espuma. Bueno, cuando ya está el jabón disuelto lo paso a una fuente a que se enfríe y así se va espesando poco a poco.



Cuando ya está la mezcla fría y cremosa la pasamos a una botella de jabón vacía y la podemos usar con el dosificador de la misma como hacemos con cualquier jabón de lavadora. (yo lo uso con mis refuerzos de bicarbonato y vinagre)



Luego los utensilios que he utilizado como la cazuela, la fuente y la varilla las lavamos en la cazuela por ejemplo con agua como 2 o 3 litros y ese agua jabonosa se puede utilizar también, si lo metemos en otra botella, como agua base para fregar el suelo o mezclarlo con lavavajillas y fregar los platos.


Hacer jabón liquido para la lavadora II
20
domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi día en fotos (1)


Alguna vez lo he visto en alguna revista y me gustaba ver como se organizaba la gente así tan gráfico y he pensado hacerlo, para las que tanto os preguntáis de donde saco el tiempo para cada cosa. Lo haré por capítulos para que sea muy largo, si Dios quiere. Ahí va mi día!!

Entre las 6:30 y las 8 (según a que hora me levante). Cafecito e internet.



A las 9 más o menos preparo el desayuno de los peques y subo para arriba.


Mientras los peques desayunan en las hamaquitas con su bibe, yo recojo la ropa del montocito que subí de ayer.





Cuando terminan el bibe me lo traen y me dicen "ya tá", lo dejo en la escalera para bajarlo cuando bajemos y ya van corriendo cada uno a buscar unos zapatos, que tienen obsesión estos niños con los zapatos y se los quieren poner siempre lo primerito nada mas despertarse, así que les pongo los zapatos sobre el pijama.


Ahora ya me puedo poner a coser y los niños se quedan jugando entre el cuarto de coser y su cuarto.





Cuando termino de coser, sobre las 11, recojo el retalerío del suelo y paso la mopa rápidamente, para hilos y demás.




Visto a los niños y me visto yo, nos arreglamos un poco en el baño (poco,jeje).


Cuando termino en el baño le paso una bayeta rápida.


Luego paso a hacer las camas, cambiar las sábanas los viernes, recojo los juguetes de los peques y paso la mopa al suelo. Bajamos para abajo, yo cargada con los bibes y la ropa sucia.




Hasta aquí por hoy, en la próxima entrega la otra mitad de la mañana en la planta de abajo, si Dios quiere.

28
jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevas medidas de austeridad


Quienes me seguís hace tiempo ya sabéis que voy tomando varias medidas para ahorrar dinerillos por aquí y por allí para poder permitirnos el que yo no trabaje fuera de casa (podéis ver la etiqueta economía). Ahora nos toca apretarnos un poco más el cinturón si cabe porque mi marido empezará a cobrar el paro que es bastante menos que su sueldo de cuando trabajaba. Además sólo tiene 4 meses de paro por lo que la situación no es para acomodarse tampoco. Osea tenemos 4 meses para buscar trabajo por donde sea, si hace falta irnos a otra provincia y si hace falta irnos a otro país. Si en este plazo no sale nada, nos iremos a Marruecos finalmente, si Dios quiere. Que allí no será fácil tampoco, pero tenemos la familia de mi marido y allí se puede vivir con menos, sólo Dios sabe que será de nosotros. Primero os voy a poner un párrafo del Corán que explica un poco mi entereza con esta situación o mi forma de llevarlo que me comentásteis mucho en la entrada donde cuento el despido de mi marido (perdón por no contestaros una a una que fueron muchos mensajes de apoyo, muchas gracias a todas que me animáis mucho y lo valoro un montón). Muchas veces pienso que una persona que no es religiosa o no tiene esa esperanza y confianza en Dios lo tiene que pasar fatal ante este tipo de situaciones. No suelo poner nada por aquí sobre mi religión pero creo que con estos versículos del Corán podéis entender mucho mejor de lo que yo os pueda explicar mis sentimientos ante las adversidades de la vida.

Corán 2
148. ¡Oh los que creéis! ¡Pedid auxilio a la paciencia y a la oración! Dios está al lado de los constantes.
150. Realmente os probaremos con algo de temor, de hambre; de disminución de vuestros bienes, personas o frutos. Pero albricia a los constantes.
151. A aquellos que, cuando les aflige una desgracia dicen: "Realmente somos de Dios y a Él volvemos".
152. ¡Sean para ellos las bendiciones y la misericordia de su Señor! ¡Esos están en la buena senda!

Bueno después de este inciso religioso, jeje, paso al tema de las medidas de ahorro. Hemos estado pensando que lo mejor y que se notaría más sería mudarnos de la casa a un piso. Tendríamos que renunciar a muchas cosas como la terraza o el jardín, garaje y trastero y tener una habitación de sobra para coser por ejemplo, pero de ahí podríamos tener una ahorro majo de unos 150€. El problema es que no nos merece ponernos a mudarnos si luego resulta que tenemos que irnos de esta ciudad y mudarnos de nuevo dentro de 3 o 4 meses. Así que esa opción queda descartada. La segunda medida a tomar que hemos pensado es renunciar a la comodidad y calorcito de la calefacción. En mi ciudad ya empieza el fresquito y se nota. En invierno he llegado a gastar más de 200€ de calefacción al mes, es también por tener la casa tan grande y expuesta sin vecinos encima o debajo. Así que tengo que pensar algún modo más económico de calentarse además de batas y ropa de abrigo igual buscar algún tipo de estufa para poner en el salón que pueda trasladarse para calentar un poco los cuartos antes de dormir, que tenga un consumo económico y que además no sea peligrosa para los peques (valla demasiados requisitos).

También he pensado rescatar el horno de butano del garaje que lo desterré porque quema por fuera bastante y me pareció peligroso para los niños, pero ahorra mucho dinero en luz para hacer el pan a diario y galletas, guisos y de todo, vamos que la bombona me dura meses y además calienta la cocina. Tengo que buscar algún modo de aislarlo de los niños (igual con las vallas del parque que también tengo en el garaje, ya lo pensaré).

Reducir consumo de carne y pescado, cocinar todo lo que pueda en casa de repostería, yogures, queso, mermeladas, conservas de temporada. Todo esto lo venía haciendo pero combinando con los comprados, intentaré meter más horas de cocina en mis rutinas. La otra vez que estuvimos sin trabajo comíamos carne una vez a la semana (pollo) y a base de arroz y garbanzos, fuimos tirando. Ahora quizá no lleguemos a tal extremo pero nos sirve como referencia de lo que podemos llegar a aguantar y adaptarnos.

Coser algún pañal más de tela para tener de sobra y no tener que tirar de desechables cuando llueve por sorpresa y no se me secan a tiempo los que tengo. Más cosas reutilizables como pañuelos para los mocos, toallitas, etc...

No hacer la compra entera en el mismo sitio, buscar las ofertas de cada supermercado y dividir la compra. (esto lo hacía cuando tuvimos un restaurante y ahorrábamos un montón) Se trata de hacer una lista de los productos habituales y poner los precios de algunas superficies al lado. Luego hacer varias listas con lo que es más barato en cada sitio e ir variando según las ofertas que veamos.

Voy a poner a la venta el acuario, porque gasta luz, no es algo necesario y si nos mudamos pues un trasto menos.

De momento estas cosillas hemos pensado, a ver si me dais algún truquillo más para ahorrar!

36
martes, 11 de septiembre de 2012

Despido repentino


Pues eso, ayer de repente despidieron a mi marido del trabajo. Le habían dado 5 días de vacaciones y le llamaron para ir a firmar las vacaciones y cobrar la mitad del sueldo que le faltaba por cobrar (que andan mal y le van pagando por trozos) y la sorpresa fue que le despedían, así sin avisar ni nada. Nos hemos quedado un poco de piedra como que no nos lo creíamos, pero bueno a pesar del miedo, que es inevitable, intentamos pensar en positivo y que esto es por un bien mayor que vendrá después, si Dios quiere.

De momento nuestro plan es buscar trabajo 2 meses, que es más o menos lo que nos podemos permitir porque además llega el invierno y aquí hace mucho frío, el gasto de calefacción es de más de 200€ al mes y no nos llegaría para afrontar el invierno. Si pasado ese tiempo no sale nada por aquí o alguna ciudad colindante (que supongo que será el caso tal y como están las cosas)  hemos pensado emigrar a Marruecos, si Dios quiere y empezar una nueva vida allí. Así que bueno estoy un poco nerviosa pensando que tengo una gran mudanza por delante con los niños tan pequeños y no sé cómo lo voy a hacer la verdad. Así que disculparme si me veis un poco ausente hasta que la situación se encamine o se estabilice de alguna forma porque tengo la cabeza un poco embotada ahora mismo.

Después de este jarro de agua fria os traigo una buena noticia, gracias a Dios. Pimpollo ha nacido!! El bebito de nuestra querida Dunia ya ha venido después de tantas aventuras en la barriga de su mami, gracias a Dios. Ha pesado 3,2kg así que es todo un hombrecito, espero que pronto nos cuente que tal ha ido todo en su blog, un besito a todas!!
14
domingo, 9 de septiembre de 2012

Historias de una boda









Bueno sólo os puedo enseñar de momento el regalo y encima no tengo foto del regalo envuelto porque con la prisa no le saqué. La cesta tenía la cajita fuxia con unas bombas de baño y unos jabones artesanos de jabón y compañía, dos cajitas rosa clarito con tonterías (un picardías, una tanga, aceite de masaje,...), las dos cajitas de pasteles y galletas, una piruleta con el nombre de los  novios, y la maceta de chuches. Vamos casi todo para engordar a la novia, que está demasiado delgada y guapa, jajaja.

Y no os enseño foto de los guapos que íbamos porque me dejé la cámara en casa, a ver si sube mi hermana alguna al facebook y las rescato de ahí, si Dios quiere.

En cuanto a anécdotas, pues fue un poco rollo en general, jeje, hasta el punto que si lo se no voy. Fuimos pronto a todo correr, no se por que (mi hermana que estaba nerviosa). La furgoneta no arrancaba (Dios sabía que no teníamos que ir...), pasamos a todo correr las sillas de los niños al minicoche de mi hermana (que parece un coche de juguete), no cabían las tres atrás evidentemente y pusimos una alante y dos atrás. A duras penas metí mi pompis entre las dos sillas y "pal" pueblo.

La boda es en mi pueblo de toda la vida, pequeño de unos 100 habitantes, que me conocen todos desde que era un renacuajo. Y claro las miradas atónitas al pasar yo con mi atuendo y mis trillis eran para sacarles fotos a ellos. Yo saludaba a todo el mundo con el que cruzaba la mirada (pocos porque yo miraba mas al suelo que a otra cosa) alegremente y con una sonrisa, "¿Que tal? ¿todo bien?" y andando. Según llegamos a la plaza del pueblo llena de los invitados y el resto de gente del pueblo reunida para el evento del mes (o del año...) se pone a llover justo minutos antes de que llegue la novia. Valla pobrecita con el día tan soleado que había hecho y llueve de repente. Bueno la lluvia es bendiciones de Dios, así que eso será buena señal (aunque yo sea la única que pensó eso en ese momento).

Llegó la novia seria y nerviosa pero preciosa. Me emocioné mucho al verla, con lagrimillas en los ojos, es mi prima pequeña y la vi de repente casándose (tiene ya por lo menos 26 años pero y la sigo viendo como una niña no sé por que), que mayores somos, como pasa el tiempo.

Entraron a la iglesia y nos quedamos en la plaza los vecinos del pueblo no invitados y los que no querían entrar a la iglesia y los que no entraban por falta de espacio. Los niños al principio muy tímidos pegados a mis piernas, pero esto poco les duró. Un niño se puso a correr por la plaza de un lado a otro como poseído y claro mis niños detrás. Excepto mi gordito que se puso a hacer una performance como bailando, levantándose la camisa y despeinándose el pelo engominao que le había puesto su  madre con tanto cuidado.

Yo corriendo de aquí para allí detrás de los niños, muerta de vergüenza por ser el expectáculo de la plaza, los niños ya tirándose al suelo y haciendo la croqueta, las manos negras, las rodillas blancas, paseo al otro lado de la plaza a lavar las manos a la fuente... Entre todo esto saludos a primos y tíos que no veía desde adolescente, saludos cortados, comentarios cortos tipo " si te veo no te reconozco" comentarios hacia mi hermana de "que guapa estás" y después mirada silenciosa hacia mi, jajaja. Tranquila prefiero que no digas nada, jajaja. Después de una interminable y agotadora hora completa es el momento de salir los novios de la iglesia. A los amigos del novio se les ocurrió poner una traca de petardos en la plaza y claro los niños, llorando a grito pelao. No tenía brazos para los tres, uno encima mio, otro con mi hermana y el otro entre mis piernas. Bajo a uno, cojo al otro, el que bajo llora más. A partir de ese momento no quería ninguno quedarse en el suelo (tengo unas agujetas en los brazos hoy que no me lo creo) y estaban llorosos, sucios y cansados. Por fin conseguimos saludar a la novia y sacarnos una foto con ella, algo es algo, y mi tía nos dice que vallamos al lunch en el jardín del restaurante antes de la cena, pero miro a mis niños y a mi hermana loca porque me valla de día (porque llevaba su coche y no se fiaba mucho), y decidí volver a casa, que ya habíamos tenido bastante por hoy. Con el jaleo no le di el regalo a mi prima, era yo la única con un regalo, hoy en día todo el mundo da dinero, así que le dejé encargada a mi hermana de dárselo y volvimos a casa cantando "vamos de paseo, pipipi, en un coche feo, pipipi,...".

Así que ha sido un poco aburrido, incómodo y pesado, pero bueno no he tenido ninguna critica directa ni preguntas indiscretas, ni sobre los trillis ni sobre mi persona, así que por ese lado bien. Me falta que me cuente mi hermana la segunda parte después de irme yo, que ha venido antes con la voz ronca y pelos de loca que necesita un par de días para recuperarse...si es que ya no tenemos 20 años...jejeje

13
sábado, 8 de septiembre de 2012

Ando un poco desaparecida


Me ha llegado algún email y mensaje por el facebook de si estoy bien, de donde me meto, si me ha pasado algo, jejeje. Quería informaros que ando un poco liada porque tengo una boda hoy. Se casa una prima mía, muy cercana,(hija de la tía que me trae cosas de su huerta). Y llevo toda la semana preparando la boda, el regalo (ya se que todo el mundo regala dinero pero a mi me parece muy "impersonal", vamos que no me gusta), la ropa de los niños, la furgoneta que la tenía averiada,...

Lo que más tiempo me está llevando es el regalo, estoy preparando una cesta con varias cajitas, de jabones, de pastas, de pastelitos, con cositas, una maceta de chuches, y una piruleta de corazón con el nombre de los novios. Bueno ya os lo enseñaré si Dios quiere a ver si me da tiempo hoy de sacarle fotos antes de envolverlo todo. Y me he cosido un jilbaab(como una chaqueta-capa que va desde la cabeza) para mi, me he arreglado una chilaba que tenía para poder ponérmela (parezco la cenicienta, jajaja) y les he cosido a los niños dos pantalones grises como de traje, están muy graciosos. Me falta ir hoy a comprar los calcetines y los zapatos de Manzanita, que es hoy la boda pero es por la tarde y como nosotros por nuestra religión no vamos a ir a la ceremonia (que es en la Iglesia), ni al banquete (porque beben alcohol y se mezclan hombres y mujeres) pues tampoco tenemos así prisa de ir a una hora. En realidad voy sólo por darle el regalo, ver a mi prima, felicitarle y ver a muchos familiares que no veo hace años porque viven en otras provincias. La verdad que tengo algo de miedo porque no me han visto como musulmana y no sé como van a reaccionar ni la cantidad de explicaciones que tendré que dar, pero bueno, no es la primera vez que me pasan este tipo de situaciones así que apechugaremos como sea, imagino que la peor parte se la llevarán  mi hermana y mi madre en el banquete cuando yo ya me he ido a casa y llega la hora del cotilleo y el "Ay tu hija como ha hecho eso!!" Y el "Pero tu no le has dicho nada! Como le dejas ir así? Pero se ha casado con un moro? seguro que le pega, pobrecita...." jajaja, perdonar que me ría, pero es que me hace gracia y se que mi hermana se echará a reír también porque conoce a mi marido y me conoce a mi y soy de todo menos "pobrecita"... Menos mal que tengo unos trillizos muy monos que llaman mucho más la atención que yo y también me robarán protagonismo en las conversaciones ;D. Ya os contaré, si Dios quiere.
17
miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mi Flaquito el veloz




Hoy os tengo que hablar de mi Flaquito que me tiene loca. Es puro nervio, no para quieto ni un minuto. Está todo el tiempo de aquí para allí, no para quieto y sobre todo le gusta armarla. No puedo despistarme con él ni un minuto, si miro para otro lado ya está abriendo una puerta de los armarios de la cocina y sacando botes de conserva o lo que pille; abre el cubo de la basura a ver si hay algo interesante, se sube a las sillas de la cocina a ver si ha quedado algo encima de la mesa para tirar (un vaso de agua? pues al suelo!), me tira de las pinzas y la ropa del tendedero, tira todos los juguetes por el suelo, si se me ocurre dejar un montoncito de ropa doblada encima del sofá aunque sea un momento, es su perdición porque me ha visto doblándola concentrada y está deseando esparcirla por el suelo. Es tan bicho que hasta su hermana le riñe y le dice "Bibi! no!", que me viene bien porque le pillo muchas veces gracias a ella antes de que la arme. Hoy le ha dado por encender el interruptor de la luz de su cuarto en la hora de la siesta, porque hay uno bajito de esos de alcanzar desde la cama y lo ha descubierto, pues una hora entera para dormirse en la siesta. Ahora en la noche le he cambiado la cama de sitio, porque sólo tenía que ponerse de pie para encenderla, y le oía a mi Manzanita "Bibi! lú!" y otra vez a subir las escaleras... creo que he subido más de 6 veces (lo cual me viene estupendo para mi dieta, pero fatal para mis quehaceres de la siesta de los niños).

Bueno ayer ya la armó pero bien. Se me ocurrió ir a lavarme los dientes y dejé el ordenador encima del sofá pero en la parte alta contra la pared, pensando que no se les ocurrirá ni mirarlo porque andaban entretenidos con algo (gran error). Lavarme los dientes es un minuto como mucho que lo hago muy rápido para no dejarles solos y hasta me voy asomando a la puerta. Pues cuando vuelvo veo a mi Flaquito con su sonrisa de haber hecho algo malo y con el pincho USB de mi ordenador en la boca (vamos con lo que me conecto a internet), miro el ordenador ojiplática y está en el suelo. No me atreví ni a probarlo, dejé el pincho al aire para que se secara de babas y guardé el ordenador. Ya al día siguiente, osea hoy a eso de las 6,30h (si de la mañana, de la mañana) me disponía a preparar las entradas de los blog y comentar y tal y me había olvidado del incidente. Al encender el ordenador todo normal pero no había forma de conectarse a internet. Después de una hora configurando y desconfigurando y probando las típicas cosas que hay que probar, que si cambio el puerto, saco y meto el pincho, reinicio, reconfiguro....bueno no iba. Me voy a comprar un pincho nuevo (19€), porque en la tienda tampoco respondía mi pincho, parecía siniestro total. Por la tarde en la siesta de los niños depués de conseguir que se durmieran me he puesto con el pincho nuevo y no he sabido instalarlo, jajaja, no puedo ser más torpe. A media tarde a una desesperada he probado el pincho viejo, no se por que me ha dado por ahí y ha conectado!! Creo que sólo le faltaba secarse bien por dentro de la inundación de babas que había recibido. Así que esa ha sido mi aventura de hoy y por eso he estado un poco desaparecida y no he puesto foto del miércoles mudo ni nada.
10
lunes, 3 de septiembre de 2012

Operación pañal de mi Flaquito


Bueno ahí seguimos con el tema. Os cuento los avances. Ya no se ha vuelto a hacer pis por el suelo, lo controla bastante bien. él se sigue quitando la ropa, sobre todo por la tarde, a veces se quita todo y luego me pide que le ponga el pantalón, vamos que lo que le molesta es el pañal.

Ha aprendido a pedir pis, empieza como una alarma de coche: "¡pi, pi, pi!" y entonces vamos al baño, y le voy sentando en el orinal y en el wc, que le he comprado un adaptador, pero no le gusta ninguno de los dos, aguanta sentado 3 segundo y dice "ya tá". Luego salimos del baño diciendo "agu pi, agu pi!" (agu es agur, vamos adios en euskera) Lo cual es mentira porque no hace pis ni nada, entonces al entrar en el salón me vuelve a pedir pis, claro, y le pongo el pañal y lo hace en el pañal, luego al rato se lo vuelve a quitar.

Así que estoy contenta porque le veo que controla bastante bien pero ahora no sé como hacer para que lo haga en el orinal o el wc. Él sabe que se hace ahí porque lo dice, señala dentro del orinal y dice "pi" y "caca", pero no le gusta, le gusta en el pañal. Yo seguiré insistiendo poniéndole siempre antes de ponerle el pañal, a ver si un día hace algo, si Dios quiere.

Sus hermanos de momento no hacen ningún amago de querer quitarse el pañal ni nada, la niña algún día pero raras veces, vamos creo que dos veces por copiar a su hermano y luego se ha hecho pis encima sin decir nada. Para mi mejor, prefiero de uno en uno, es más cómodo y controlable. Así los otros dos tienen a su hermano de ejemplo. Lo que si me ha sorprendido que fuera Mi Flaquito el primero porque pensé que iba a ser el último y tenía hasta serias dudas de si podría quitarle el pañal a una edad normal. Gracias a Dios que ha sido algo espontáneo en él porque yo no habría probado con él hasta el final.

10
domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi aceite corporal casero







Creo que alguna vez os he hablado de él cuando he hablado de las estrias del embarazo, pero bueno como no me acuerdo y me imagino que vosotras tampoco y el otro día hice porque se me gastó pues os pongo la receta facilisima. Como véis en la foto sólo tiene tres cosas: aceite de oliva virgen extra (este lo hace mi tía, más extra no puede ser, jeje), aceite de almendras dulces (lo compro en la farmacia) y vitamina E (también en la farmacia).

La elaboración es sencillita también, con un embudo llenamos un bote de uno de los aceites hasta la mitad:





Yo uso un bote de aceite jonson´s desde hace años, ya se ve viejito, jeje. Luego le añadimos 4 cápsulas de vitamina E, que las que yo compré son cápsulas de gelatina blanda, que las pincho con una tijera y las vacío en el bote. Luego relleno con el otro aceite, cerramos el bote, lo agitamos un poco y listo. Siempre lo uso en la ducha antes de salir y me hidrata un montón. Me dio la receta una amiga que se la dio otra amiga de ella esteticién para las estrías. Y empecé a usarlo en el embarazo para la barriga y ya se ha quedado conmigo porque me encanta. Ahora me han salido unos granitos en la barriga que pican que no veas y sólo se calman con este aceite y se van quitando poco a poco. Me salieron hace un par de meses y se me quitaron en dos días pero esta vez llevo sufriendo picores una semana por lo menos, a ver si se van ya!

Bueno espero que lo probéis que con esto os ahorráis cremas hidratantes corporales, aceites de masaje y demás ungüentos. Baratito y de todo lo que he probado lo mejor.

12
sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi rutina nocturna


Os comentaba por aquí, como he encontrado un sistema de rutinas maravilloso gracias a Azucena. Poco a poco lo voy a adaptando a mi vida y a mis circustancias y le voy cambiando algunas cosillas que veo que me hacen falta y me van bien. Hoy os voy a contar mi rutina nocturna que es breve pero me deja la planta de abajo como para recibir invitados (que pena que los invitados tienen la manía de venir sobre las 6 cuando mi salón es una leonera....^^).

Como os dije hace un par de días por la tarde suelo cocinar y normalmente no consigo mantener el fregado a ralla al mismo tiempo, lo intento pero no sé como no aprendo. Con niños pequeños por ahí es imposible ponerse los guates y fregar más de dos vasos seguidos. Parece que me uelen y cuando me pongo los guantes viene alguno pidiendo una galleta, o con la zapatilla en la mano, o quejándose de un mordisco en el brazo, o pidiendo que le ate el vestido de su muñeca, o simplemente se me abraza a la pierna porque está mimoso y quiere que le haga unas cosquillas y unos achuchones (esto lo hace mi Flaquito que es un niño de mantequilla), o quizá es que estas cosas las hago un poco de forma automática cuando no llevo guantes y no me doy cuenta de su frecuencia hasta que me los pongo.

El caso es que lo que hago en 5 minutos cuando estoy sola, con niños alrededor puedo tardar cerca de media hora, sin exagerar, y hay cosas que resultan totalmente imposibles. He intentado por ejemplo recoger los juguetes a última hora con ellos por aquí para que vallan identificando ese momento como el de recoger y me ayuden. Ellos colaboran encantados y van metiendo las cosas a la cesta, peeeero siempre algún listo la vuelca y hay que empezar de nuevo, vamos que nunca he conseguido llevarlos a a costar dejando el salón por lo menos libre de juguetes. Así que he comprovado que es mejor hacer la vista gorda y hacerlo todo cuando están acostados, soy mucho más productiva, rápida y lo que hago ahí se queda hecho, por lo menos hasta la mañana siguiente, jeje. Bueno no me enrollo más y os enumero que cosas hago en mi rutina nocturna nada más acostar a los niños (que ya bajo con la ropa sucia de los niños y la meto en la lavadora para ponerla por la mañana).
- Recoger los juguetes: 8 minutos con mi nuevo sistema de ordenación y rotación. Se trata de tres cestas que voy rotando un día cada una, lo meto todo junto, sea lo que sea, legos, frutas de plástico, muñecos, coches,...cuando andaba clasificando muchos días se quedaba por la noche sin recoger porque me costaba mucho tiempo, cuando sean más mayores ya clasificaremos y recogeremos cada juego después de usarlo, si Dios quiere. Ah! lo que ha llegado debajo de los sofás ahí se queda, es "su sitio" si no asoma a la vista hasta que los jueves barro bien debajo y lo reparto en las 3 cestas.

- Limpiar la cocina: 20 minutos. Primero enjabono la mesa y las sillas y luego los platos. Encimera despejada y enjabonada, y si me sobra tiempo hago un extra de la cocina. Ayer por ejemplo me dio tiempo de 2 puertas de los armarios y el microondas. No hago más de 20 minutos, me pongo el temporizador. El saber que tienes un tiempo determinado es una gozada porque te pones sin la pesadez de pensar que igual no acabas nunca y eres más eficiente en lo que haces si lo haces contrareloj, lo tengo comprobado (es un truco de Azucena también).

-Barrer el suelo de salón-cocina y colocar los sofás: 8 minutos. Si hace falta le doy un fregado rápido a las zonas que estén más sucias, como la zona de trabajo de la cocina y la mesa donde comemos,  los jueves friego más en profundidad.

Ya veis que todo esto me lleva 36 minutos y la diferencia es abismal de cuando empiezo a como queda después. Y como sé que es poco tiempo y está medido no me da pereza ponerme (que cuando acuesto a los niños estoy molida y mi cuerpo me pide a gritos "sofaaaa!") y se cuanto merece la pena dejar todo limpio por la noche, porque si pretendo fregar los platos, por ejemplo, por la mañana con niños revoloteando me lleva muuuuucho más tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico