Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
lunes, 30 de julio de 2012

Mis ratitos de lectura







Un tiempo atrás he sido una devoradora de libros, como la Meren. Me encanta leer y era una de mis mayores aficiones. Leía de todo, de ciencia ficción, libros temáticos, sobre mis hobbys de cada momento (he probado muchos), sobre salud, cocina, y tipo novela también claro. Podía hacerse de día leyendo si me picaba con un libro y a cada capitulo decía "uno más!" y no era capaz de dejarlo.

Desde que tengo hijos ya no tengo tiempo de leer. El poco tiempo que tengo lo dedico a leer sobre mi religión ya que es muy importante buscar el conocimiento en la religión e informarse bien de las cosas para no caer en errores por el "correveydile" que muchas veces la gente habla sin saber, o mal recordando y la gente se confunde mucho con la religión, lo que es real y lo que es inventado. De todas las lecturas religiosas que hago la que más me gusta es el Corán, claro. Lo he leído muchas veces, como 6, y cada vez que lo leo le encuentro cosas interesantes, cosas que no llegue a entender porque igual no era el momento y de repente las veo claras, cosas que responden a inquietudes que tengo en ese momento, respuestas nuevas, es un milagro el Corán y nunca me canso de leerlo.

Bueno a lo que iba es a otra cosa, que me lío. El Corán lo suelo tener en mi mesilla de noche y leo antes de dormir lo que el sueño me deja. Pero si tengo otra cosa para leer no le encuentro el momento. Ahora en ramadán menos que ando con muy poco tiempo. Os habréis dado cuenta por que ando un poco ausente por vuestros blogs.

Hace poco me compré un libro recomendada por Unaterapeutetempreana que se llama " La integración sensorial y el niño"  y me está gustando mucho y me ayuda a entender y tratar un poco mejor a mi Flaquito y sus cosillas. Pero claro no encontraba el hueco para leer hasta que se me ocurrió un día llevármelo al wc y allí se quedo, jajaja. Lo sé es un poco raro que mi rato de poder leer algo tranquila sea en el vater pero es así la realidad, es el único rato que no tengo un niño tirando del libro a ver si sale algún pato o caballo con el consigueinte riesgo de arrancar alguna hoja. Claro, tampoco es que avance mucho porque tampoco estoy tanto rato, pero bueno algo voy avanzando, algo es algo, que si no lo tenía ahí aparcado para leer en las esperas del medico o cuando fui a urgencias que es otro momento que suele ser un tormento para la gente, pero yo aprovecho para leer.
Y las mamis atareadas ¿cuando es vuestro momento de lectura?
13
domingo, 29 de julio de 2012

+100.000 visitas y +100 seguidores


Nunca hago menciones de este tipo, pero me ha impresionado ver estas dos cifras en mi blog casi al mismo tiempo. No me lo esperaba para nada cuando habrí el blog. También hemos cumplido un año por aquí, contando nuestras aventurillas e intentando enseñar lo poco que sabemos por si a alguien le pudieran servir de algo los tropiezos que vamos teniendo en este camino difícil de criar tres bebés a la vez. EL balance no puede ser más positivo en todos los sentidos, sobre todo el calor humano que recibo de vosotras, de los comentarios, de los emails y de las grandes amigas que he hecho gracias a este blog. Celebro este aniversario con un poco de pena porque nos falta Maribel por aquí, que parece una tontería pero noto su ausencia bastante, espero que vuelva pronto, si Dios quiere, porque creo que nosotras también le hacemos mucha falta.

No me quiero enrollar mucho, que ando mal de tiempo estos días, solo deciros a tod@s l@s que me leéis que 100.000 gracias por estar ahí, por aconsejarme, por aguantar mis paranoias y mis problemas, por leerme en silencio, por leerme y comentarme, por hacerme un poco más feliz cada día y por compartir conmigo un trocito de vuestras vidas. De verdad que aunque a veces soy más seca que una pasa y no lo demuestre os valoro mucho y sois importantes para mi y aunque ande mal de tiempo y tenga que dormir media horita menos al día no os faltaré por aquí, si Dios quiere, porque este espacio ya forma parte de mi vida. Un beso enorme!!
11
sábado, 28 de julio de 2012

Tarde de lluvia


Mis niños se han acostumbrado a una rutina de calle por las tardes. Su padre esta de vacaciones y se queda con ellos para que yo pueda dormir la siesta, coser, cocinar,... Normalmente lo primero que hacen es llenar la piscina y darse un bañito en la terraza, pero ayer mientras estábamos en la siesta se puso a llover. Mi marido tenía que ir a pasar la ITV, así que  me quedé con ellos. Cuando dejó de llover, empezaron a pedirme quitarse la camiseta, yo les decía que no, pero mi Flaquito hasta lloraba y todo, así que se la quité. Claro cuando uno hace algo los demás también quieren. Mi Manzanita como llevaba un vestidito rosa se quedó con el pañal, así que le puse un pantalón de sus hermanos y unas chanclas, que parecía un niño más, jeje. Y todo este lío de las camisetas para que era?? Porque querían salir a la piscina! jajaja. No les eché agua claro pero ahí estuvieron revolcándose y buscando alguna gota por ahí.







Después de trastear un rato y ver que por allí no había aguase sentaron formalitos a tomar un descanso mientras se comían una galleta.





Como no podía ser de otra forma, el formalismo duró poco y terminaron por romper la cocinita:





Me arrepiento mucho de no haberles dado la cocinita más adelante cuando hubieran jugado a lo que es en vez de subirse y romperla y utilizarla como si fuera un columpio del parque, así que la hemos bajado al trastero.

Luego un rato de tele que eso amansa a las fieras...





Finalmente llegó su padre, les puse guapos y se fueron al parque, que es lo que más les gusta, la verdad.

11
viernes, 27 de julio de 2012

Menciones: Maribel de B aprende en casa




Ya sé que os dije que este nuevo apartado de menciones después de la de Mi álter ego sería por riguroso sorteo para evitar pensamientos del tipo "porque no me ha mencionado a mi antes que a fulanita" y cosas así. Pero yo creo que me entenderéis porque hoy cuelo a Maribel. Ayer nos anunció en su blog su partida de este mundo virtual porque se queda sin conexión. Ya sé que no se va a ningún sitio y su vida en su casa seguirá igual y no pasa nada, pero cuando una persona se desconecta y pierde el contacto contigo, te queda la sensación como si se fuera de viaje y no sabes cuando volverá, si está bien o no, es como una despedida. Desde que leí ayer su email me he quedado un poco tocada, la verdad, considero a Maribel una amiga especial y nos deja un poco huerfanitas con su partida. No dejo de pedirle a Dios en mis oraciones que vuelva pronto y que esto le sirva para un bien.

La verdad que me quedo sin palabras porque me emociono, porque me da penica por ella, porque sé que nos necesita como nosotras a ella. Maribel es una gran persona, siempre preocupada por los demás, por su religión, por hacer las cosas bien y se merece lo mejor. Siempre ha estado ahí cuando le he necesitado, siempre presente en nuestros blogs, siempre constante en los suyos, compartiendo y ayudando. Así que sólo me queda esperar con esperanza su vuelta y cuando vaya a marruecos haré todo lo posible por ir a visitarle si Dios quiere. No sé si nos leerá porque no sé como de inminente era su desconexión, pero desde aquí le mando mucho animo, muchos besos y decirle que le queremos mucho.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido,

que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido,

la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va, se detienen los caminos,

se empieza a revelar el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va, galopando su destino,

empieza el alma a vibrar por que se llena de frío.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío,

que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído,

que ya no vuelve a brotar por que el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,

que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Alberto Cortés.
13
martes, 24 de julio de 2012

No vuelvo a comprar en los chinos!




Esta frase me la repito cada vez que algo que he comprado en un chino se me rompe a la semana o menos, como es este caso. El problema que como vivo en un barrio muy apartado no hay muchas tiendas y si necesito algo pues caigo y entro. Normalmente no reclamo porque suelen ser cosas tan baratas que te da hasta vergüenza ir para reclamar y que te dirán que lo usaste mal o algo, así que suelo pasar y repetir la frasecita "no vuelvo a comprar en los chinos!".

Ayer cuando volvía de ponerme la vacuna del hospital pare en el chino a buscar un temporizador que me hacía mucha falta para cronometrarme las tareas de la casa (que estoy siguiendo el método de "Organiza tu hogar en 30 días" de educarpetas, que por cierto me encanta). Pues ante esta urgencia entré y compré uno, además de una sillita para los nenes para probar si les gustaba y si eso iba a por las otras dos (que lo mismo no le hacían ni caso y a ver que hago con las tres sillas).

La silla fue un éxito, pasé por el parque de la que venía y enseguida se quedó sentado mi Gordito y no se movía de ahí, jajaja, así que se la dejé a su padre para que la trajera él a casa (junto con un tractor, una moto y un carrito). Luego en casa peleas por la silla, claro así que ya decidí ir al día siguiente a por más.

Cual fué mi sorpresa al abrir el temporizador y comprobar que no funcionaba, si hacía el tictac pero no paraba nunca, se quedaba dando vueltas sin parar sin ningún timbre. Probé a pararlo y volverlo a poner y ya no hacía ni tictac... Así que ya que tenía que ir a por las sillas pensé en cambiarlo.

Esta mañana he ido al chino con mi temporizador, su paquete y el tiquet. Y la china me dice que ellos no tienen de esos en la tienda, que no lo he comprado ahí. O.O

Yo insistiendo que lo compré ayer mismo por la tarde, que mire el tiquet, que no quiero otro temporizador porque ya no me fío, que quería las sillas. Pues la china diciéndome que le dijera a ver de donde lo había cogido. ¡Y yo que se! la tienda es enorme! El caso que ya enfadada me cojo las dos sillas y me voy a la caja pensando que si me lo descontaban pues bien y si no pues también, que vamos a hacer, yo lo he intentado, 3€ perdidos pero no me vuelven a ver por allí nunca más. Al final a regañadientes me lo ha descontado del precio de las sillas, pero de todas formas no pienso ir más porque me hacen pasar la vergüenza de tener que discutir por una tontería. Esta gente no entiende que el cliente siempre tiene la razón, y que no pueden estar intentando engañar a la gente todo el tiempo porque eso les da mala fama y esto es un barrio (un día vi a un chabal reclamando por unas pilas que no funcionaban y también se negó a pagárselas). Porque si me lo devuelven con una sonrisa y me regalan un chicle (yo que sé) por las molestias y me piden perdón, pues igual hasta vuelvo a picar algún día alguna otra cosa (que tenga apariencia irrompible). En fin que ya me han dado el día y ahora si que si...¡no vuelvo a comprar en los chinos!

23
lunes, 23 de julio de 2012

Aborto confirmado


No puedo deciros que iba a la consulta sin ninguna esperanza porque en el fondo tenía la ilusión de que igual vería un embrioncito con su latido y todo, aunque también sabía que era muy poco probable. Me han hecho esta mañana en la cita de gine que tenía una eco y me han dicho que el embarazo de ha perdido. Que todavía me faltan restos por echar pero que no ve nada que le diga que necesite un legrado que seguramente lo expulsaré yo sola. De todas formas me dan una cita de control en 45 días y si tengo un dolor muy fuerte o un sangrado en plan fuente que me vaya a urgencias.

Luego resulta que como soy 0- de grupo sanguineo me tienen que poner la vacuna esa por si tuviera otro embarazo en el futuro no se creen anticuerpos si no fuera compatible su sangre. Así que esta tarde tengo que ir a urgencias que esta esta gine que es muy maja, para hacerme un análisis de sangre y ponerme la vacuna, si Dios quiere. A ver como lo paso que siempre me mareo con estas cosas y estoy de ayuno todo el día que ya me mareo de por si... menos mal que justo hoy viene mi madre para que se quede con los niños. Ella no sabe nada de esto claro, se pensaba que tenía cita con el gine de estas rutinarias.

Lo de continuar la búsqueda ha sido anulado. Mi marido ya tenía algunos miedos por lo que pasamos la otra vez y después de un aborto se han confirmado, por lo que no quiere tentar a la suerte y tener que pasar por esto más veces o algo peor como pérdidas de fetos más grandes. Así que de momento desistimos y nos quedamos con nuestros trillis que ya es bastante, gracias a Dios. Así que pierdo una ilusión pero también pierdo en nervios, incertidumbre y un extra de trabajo que supondría otro hijo. Ahora intento ver los pros, y Dios sabe más. Un besito a todas.
10
sábado, 21 de julio de 2012

Mi niña = manzanita




Después de la entrada del otro día y la posterior votación por vuestra parte he decidido cambiar sólo el nombre de mi niña porque mi flaquito y mi gordito os gustan más y es verdad que niña es más impersonal, porque niñas son todas, jeje. A mi niña le suelo llamar pastelito o manzanita. Como pastelito es muy empalagoso, jeje,  le voy a dejar con manzanita con el permiso de Merengaza (que llama así a su hermana en su blog).

Le llamo manzanita porque tiene dos grandes mofletes a pesar de que no es una niña gordita (más bien al contrario), tanto que cuando come no distingo cuando tiene la boca llena o bacía. Y además siempre tiene coloretes tipo Heidi y la cara redondita. Lo que no sé si escribirlos en mayúsculas o en minúsculas, siempre lo he hecho en minúsculas por considerarlos más adjetivos que nombres, pero he visto por ahí en otros blogs que suelen ponerlos en mayúsculas, ¿que os parece?


7
jueves, 19 de julio de 2012

Niños bilingües




Alguna vez os he comentado que mis niños son biligües y lo son cada día más. Están aprendiendo marroquí con su padre y castellano conmigo. Me asombra de verdad ver la capacidad que tienen de aprender dos palabras para cada cosa y además saben distinguir para quien es cada palabra. Es decir por ejemplo "agua" en marroquí se dice "elma", pues cuando quieren agua si se la piden a su padre le dicen "elma" y si me la piden a mi me dicen "agua". Lo mismo para despedirse por ejemplo depende quien sea puden decir "agu" (de agur) o "nama" (de islama).

También tengo que confesaros que esto no pasa con todas las palabras. Algunas palabras eligen cual de las dos les viene mejor, o les sale más fácil. Otras veces porque son las que más usan con cada uno de nosotros. Por ejemplo las relacionadas con la comida se las aprenden mejor en castellano, porque yo les doy de comer. Y las cosas relacionadas con algunos juegos o con la calle las están aprendiendo en marroquí porque es su padre el que les saca al parque ultimamente, y les saca con las motos, o con un balón, cochecitos,...

 Ya repiten casi todo lo que les dices 2 o 3 veces, son como loritos.  Y entienden perfectamente lo que les hablas en cualquiera de los dos idiomas, sin no es algo muy complicado, ya me entendéis. Y ahora que están haciendo "frases" de dos palabras mezclan castellano con marroquí muchas veces. Han aprendido algunas partes del cuerpo y de la cara, algunas en marroquí y algunas en castellano, lo mismo con los nombres de los animales, aunque a algunos les siguen llamando por su onomatopeya. Gracias a ellos estoy yo aprendiendo marroquí, jajaja, que es  una de mis tareas pendientes. Yo he empezado a estudiar árabe que no es exactamente como el marroquí (que es un dialecto del árabe) pero muchas palabras si coinciden y el abecedario si es el mismo, que es lo que mas difícil me resulta, la pronunciación de las letras que no existen en castellano. Veo como mis niños las pronuncian algunas perfectamente y a mi me resulta imposible. Espero poco a poco poder aprenderme bien por lo menos el abecedario y cuando empiecen a leer y escribir les quiero enseñarles los dos a la vez, si Dios quiere.

Lo de los signos ya no lo utilizan porque están muy sueltos con el hablar y les sirve bien para comunicar lo que quieren, En un mes han pegado un cambio muy grande en este sentido, incluso mi flaquito que estaba más retrasado con el lenguaje está hablando como sus hermanos. Os pongo algunas de las "frases" que más usan y que me hacen más gracia:

"Yatá mama" --> cuando terminan algo, como el bibe y me lo traen.
"Caca Mimi" --> cuando acusa a su hermano de haberse hecho caca, o si ha manchado algo con una galleta de chocolate o el helado
"Mama buapa" --> lo suelen decir atusándote el pelo, lo hacen mucho si han hecho pupa a alguno de sus hermanos y se dan cuenta enseguida le dicen guapa y le acarician como para pedir perdón
"Puota" --> esto no es una frase pero me muero de risa cuando lo hace, mi flaquito cuando quiere salir a la calle se va a la puerta del salón y apunta con el dedo a la rendija y lo repite sin parar. También con cualquier puerta como la de la vitrina donde meto algunos juguetes confiscados.
"Baba nani"--> para preguntarme si su padre está durmiendo cuando no está en casa
"Lula, onde ta?" --> La perra de mi hermana se llama Lola y preguntan por ella muchas veces, han aprendido a preguntar donde está y lo preguntan con todo lo que se les ocurre. A veces se responden ellos solos y dicen "Lula nani" que es que está durmiendo.
"Buela achi"--> Cuando quieren que alguien venga le llaman con "achi" que es ven en marroquí, también se llaman entre ellos cuando encuentran algo interesante, o alguno se queda rezagado en el patio o en la escalera.

Ahora mismo no me acuerdo de más, que seguro que me dejo muchas, que no paran de hablar todo el día!


14
lunes, 16 de julio de 2012

Nuevos nombres


Como os comenté en un comentario de alguna entrada, mi princesita ha bautizado con otros nombres a sus hermanos, ella es así de espontánea. A mi gordito le llama "Mimi" y a mi flaquito " Bibi". Después de tanto oirlo se nos ha pegado a todos y se han quedado con ese mote, jajaja. La niña no tiene mote porque como su nombre es muy fácil lo aprendieron todos rápido. Mi gordito le ha puesto un nombre propio a mi flaquito, le llama "Tito" que se le ha quedado de cuando le llamo con diminutivo (soy asi de empalagosa, lo sé...^^), así que tenemos tal lio de nombres que mi flaquito no responde a ninguno de ellos, jajaja.

Había pensado cambiarles los nombres en el blog, ya que los que tienen por aqui son poco personales y fué como sin pensar en plan descriptivo y general, ¿que os parece? Si hacemos esto tenemos que buscarle un nombre a mi niña que ella no tiene mote. Había pensado o "Yaya" o "Tata", a ver cual os gusta más, Yaya porque se parece a su nombre real y Tata porque es como se llaman los hermanitos cuando son un poco más mayores y ella será la tata porque es la única chica. También podría ser "Laila", que significa chica en árabe y ellos ya utilizan esta palabra para llamar a las chicas, aunque suele ser a las chicas rubias de los cuentos (lala bapa de "laila guapa"), jajaja y todavía no identifican que mi niña es chica.

Para mi flaquito mejor Bibi que Tito, porque mi gordito habla poco y el que más oimos por casa es Bibi, que mi niña es una cotorra y está todo el dia llamando a sus hermanos. Mi marido ya le llama Bibi también, jajaja, aunque él no conteste a este nombre todavía. Desde que se llaman entre ellos se comunican muchisimo y cuentan siempre unos con otros. Por ejemplo si le estoy dando a uno una galleta en la cocina, este o llama a sus hermanos o me extiende la otra mano diciendo "Mimi!", entonces le doy otra galleta y se va directamente mano extendida y repitiendo su nombre sin parar hasta que se la entrega a su dueño. lo mismo con los juguetes, ya tienen identificados algunos juguetes con su dueño, por ejemplo a mi gordito le pierden los coches y tiene algunos favoritos. Pues cuando ven uno por el suelo o lo rescatan de debajo del sofá, corren a buscarle gritando "Mimi! Nan-nan!" (nan-nan es coche). O si ven llorar a uno de sus hermanos le buscan alguno de sus juguetes para dárselo y así consolarle. O cuando se atusan el pelo diciendo "bapo Bibi", o le dan un beso espontáneo. Como os podéis imaginar estas cosas me derriten y me parece un privilegio ver como crecen y aprenden juntos desde chiquitines. Ahora mismo estan todos dando vueltas a la mesa del salón en fila india tocando la mesa con una mano, jajajaja, con cara de haber descubierto algo super interesante. Y si uno grita los otros dos gritan detrás, jajaja. Dios lo ha querido así y me parece una pasada poder vivirlo como expectadora.

Ains que me pongo romántica y me desvío del tema de los nombres! A ver que os parece que los cambie para el blog y cual os gusta más para la niña. Besitos!!!

10
domingo, 15 de julio de 2012

Cuando llega la compra...




Desde que tengo tarjeta de crédito hago la compra por internet. Me resulta comodísimo no tener que ir al super con los trillis y cargar con el peso en el carro o la furgo y descargar las bolsas por la escalera del garaje o por el jardín... Hago la compra sin contar los kilos que voy a cargar, puedo pedir 42 litros de leche y 10 kilos de harina sin miedo a dejarme la ciática por el camino. Así que para mi es uno de los mejores inventos de este siglo, jeje.

El caso es que cuando llega la compra a casa los niños miran emocionados el botín. Lo primero que "usan" son los pack de 6 brick de leche, se montan encima y hacen como si fueran caballos. Pueden estar un rato entretenidos con eso, mientras yo guardo las cosas de la nevera y los congelados. Lo demás que no tiene peligro para ellos se lo dejo un rato, porque la segunda fase de la exploración es ir abriendo las bolsas y sacando todo por el suelo. Puede parecer que estoy un poco loca por dejarles hacer esto, pero es que disfrutan un montón jugando con las latas y los brick haciendo torres, organizando, colocando, descolocando...se pueden tirar tranquilamente media hora calladitos y concentrados en la tarea.




Cuando ya veo que se empiezan a poner de pie e intentan esparcir el botín por el resto de la casa, es el momento de ponernos a guardar las cosas, y ellos me ayudan: me las van pasando y algunas que ya saben donde van las ponen ellos mismos, esta parte también les gusta mucho. Así que estoy encantada con esta panda de ayudantes porque así no me tengo que agachar tanto, jeje, que una esta un poco abuelilla ya...
9
sábado, 14 de julio de 2012

Comen como limas



Desde que les puse a comer solos comen el doble. Parece que exagero pero no, realmente comen el doble de cantidad. Igual a coincidido que les tocaba dar ese cambio y empezar a tener mas apetito, o que ha llegado el buen tiempo y pasan mas rato en la calle, corren mas, gastan mas... Esto me da mucha tranquilidad como madre, no se por que nos preocupa cuando los niños no comen bien y cuando vemos que comen de todo y en cantidades que nos parecen normales como que nos da la sensación de que tendrán mejor salud y crecerán con normalidad.

El que coman más también se nota cuando tengo que cocinar que tengo que hacer más, y sobre todo cuando tengo que comprar, tengo que comprar más. Antes comían como una ración entre los tres y ahora comen dos raciones entre los tres. Para afrontar este gasto extra hay que recurrir a algunos trucos. Trucos que he visto en casa de mis padres cuando era pequeña, que también somos tres hermanos.

Como dice el Arguiñano, la comida de cuchara es barata, rica y cunde mucho. Así que hay que intentar poner mucho puchero, estofados, guisados, legumbres, pastas y arroces...todo esto es barato y gusta a los niños generalmente. Los estofados que tengan mucha patata y menos carne o pescado. Por ejemplo las patatas en salsa verde o la purrusalda son muy ricas y llevan solo una ración de pescado para los 5.

Hay que buscar recetas de aprovechamiento, es decir que aprovechemos los restos del día anterior para hacer un plato nuevo. Yo suelo hacer algunas que ya os iré poniendo si Dios quiere. Por ejemplo cuando me sobra pollo al día siguiente hago un arroz con pollo tipo paella, si me sobra mucho caldo del cuscus me hago una sopa para la cena, si me sobra pescado, lo desmenuzo y hago croquetas. A veces sobra la salsa de un estofado y nos hemos comido toda la carne, pues hago unos garbanzos limpios y los riego con la salsa que seguramente tendrá alguna verdura como guisantes, patatas y zanahorias. Aquí no se tira nada! cualquier caldo lo cuelo y lo guardo para utilizar caldo en vez de agua cuando cocino y queda todo mas rico.

Otra cosa son los postres, los niños ya se comen su yogur entero cada uno, así que podría gastar unos 6-8 yogures al día tranquilamente, que a nosotros también nos gustan, claro. Esto es un gasto bastante grande, así que tengo que ir alternando con postres caseros. Siempre tengo sobres para hacer en un plis natillas con galletas o cuajada, puedo hacer yogures caseros con mermelada, batidos con fruta natural con frutas de las que mas les cuesta comer en trozos, como la manzana, arroz con leche o laban (es como un yogur liquido que os pondré un día como se hace, si Dios quiere).

Para la merienda y desayuno procuro tener siempre algo casero también, como bizcocho, pan bimbo, magdalenas o galletas.

Ahora llega el ramadán en casa y los niños comerán solos, a ver como lo llevamos esto que se han acostumbrado a comer con nosotros y por ejemplo cuando les doy yogur siempre dicen "mama!mama!" para que coma yo con ellos. Espero que sea cuestión de un par de días que se acostumbren a no vernos ni comer ni beber, ya que nuestra hora de romper el ayuno es justo depués de acostarlos sobre las 10 de la noche. Ya os contaré como va la cosa, si Dios quiere.

22
viernes, 13 de julio de 2012

Parte informativo del embarazo


Hoy os voy a  contar como van las cosas con el tema del embarazo. Quizá os habéis dado cuenta que intento evitar un poco el tema para no pensar en ello, pero creo que os debo el poneros al día ya que os he metido en canción. Fui a urgencias al final, el domingo por la mañana y me hicieron una ecografia. El resultado era que tenia el cuello del útero cerrado y no veía restos de sangre mas que oscurillo que tenia pinta de ser viejo. Me dijo que no se veía nada pero que era normal con 5 semanas, endometrio de 4mm, lo cual es bastante poco, pero bueno, su diagnostico fue un sangrado de primer trimestre de embarazo, que volviera en dos semanas a mi ginecólogo para hacerme otra eco a ver como va la cosa. Bueno salí contenta y con esperanzas, y además el sangrado ya paro desde ese momento, solo algún manchadito oscuro y muy escaso.

A pesar de todo esto y de que ya no sangro nada de nada, hay dos cosas que me dicen que la cosa no marcha bien. La primera que me hice un test de embarazo de los que me mando esta chica y me dio negativo y la segunda que me bajo la temperatura y ya llevo 3 o 4 días con 36,5º. Bueno hoy ya ni me la he tomado. Además los síntomas de embarazo han desaparecido, me encuentro como si nada. Y ahora lo que me preocupa es que no he sangrado casi nada, mucho menos que una regla y esto si es un aborto es muy mala señal porque encestaría un legrado si no lo expulso sola, lo cual me da mucho miedo porque no se lo que es. En los otros abortos que tuve lo expulse yo sola y no hizo falta. Así que ahora solo me falta esperar 10 días para que me hagan otra ecografia y que me digan que pasa por ahí dentro, si Dios quiere.
15
jueves, 12 de julio de 2012

Lavar con bicarbonato 2







La entrada que escribí sobre lavar con bicarbonato es una de las entradas mas visitadas del blog, así que merece una segunda parte para explicar como lo hago ahora, ya que en aquellos entonces todavía acababa de descubrirlo y andaba haciendo experimentos. Ahora he encontrado la mejor formula (para mi) para lavar con el menos jabón posible, eso si no lo he eliminado del todo porque no quedaba bien, la verdad. Si la colada es solo de la ropa de mi marido y la mía que es solo por sudor o alguna manchita suelta si, pero los niños se manchan de verdad.

Lo que hago es primero diluir el jabón de la lavadora en otro recipiente vacío con mitad de jabón mitad de agua, utilizo el jabón liquido mas barato de marca blanca, que no sea de marsella que tiene suabizantes y no va bien para los pañales de tela. Cuando se me termine probare a rayar el jabón de lagarto y ya os contare, ya tengo un par de pastillas ahí preparadas. De esta mezcla aguada echo un tapón al cajetin de la lavadora. Encima pongo una cucharadita de bicarbonato y le echo un buen chorro de vinagre encima, veremos como reaccionan y sale una espuma blanca (en la foto no se aprecia mucho la verdad...):


Le pongo otro chorro de vinagre en el compartimento contiguo que es el sitio del suavizante y le añado 3 gotas de aceite esencial de menta o de lavanda depende de que sea la colada, esto es a gusto personal de cada uno, se puede usar cualquier olor que os guste. Luego lo que mas cambio es el programa de la lavadora. Mucha gente usa siempre el mismo para todo pero yo creo que esto es un error porque si vamos probando y separando la ropa según suciedad y tipos podemos ahorrar en tiempo y en gasto. Si es ropa que aguanta la temperatura y esta muy sucia le pongo un programa de 60º y a veces con prelavado con un poco mas de jabón en el cajetin para esto. Por ejemplo la ropa del trabajo de mi marido, que es cocinero y viene llenita de grasa, en este caso le añado además un chorrito de fairy de los platos. Para la colada normal suelo usar programa de 30º que es el mas corto(media hora), si veo que sale alguna cosa con alguna mancha la aparto para meterlo en la colada que pondré con mas temperatura y ya esta, pero prefiero probar primero a ver si sale con la de menos. Como lavo muchisima ropa me da para separar un montón de tipos de lavadoras, ropa blanca, ropa negra, pañales de los niños, ropa de adultos, ropa de niños, ropa del trabajo de mi marido...cada una con su tipo de programa de lavado o si necesita o no refuerzo de jabón o sin nada de jabón y solo con el bicarbonato y el vinagre vale.

Esto puede parecer una locura pero no cuesta nada en realidad y creo que el ahorro merece la pena. No recuerdo el tiempo que llevo con el mismo bote de jabón. Antes ponía siempre bastante cantidad de jabón y usaba suavizante, y también siempre el mismo programa de la lavadora por no pensar, un programa largo y caliente y así me aseguraba que salia todo limpio y ya esta. Esto supone un gasto energético y de productos importante cuando pones como mínimo 2 lavadoras al día como yo, así que mejor preocuparse un poco por el medio ambiente y por nuestros bolsillos ; ).


8
martes, 10 de julio de 2012

Mi alter ego, si es para ti!!



Como algunas sabéis no sigo las cadenas y los premios y esas cosas que andan por los blogs por algunos motivos, explique algunos en una entrada. En compensacion pensé dedicar de vez en cuando una entrada a alguna blogera por ahí, pero me daba miedo caer en peloteos y cosas de esas que es un poco lo que intento evitar, y ademas que me da miedo que alguien se moleste porque no me acuerdo de ella o porque he mencionado antes a fulanita que a menganita, o lo que he dicho de fulanita es mas bonito que lo que he dicho de menganita...por estos motivos desisti de la idea.

 Sin embargo no puedo resistir el hacer una mención especial a esta chica, por lo que esta haciendo. Ha estado de mudanza y desconectada el mundo blogueril un tiempito porque no tenia internet. Ahora que ha vuelto esta intentando ponerse al día, pero me impresiona que esta leyendo y comentando todas las entradas que tengo escritas por orden y me aparecen de vez en cuando sus comentarios en moderación. Empecé a responderle pero no se si luego la pobre encima volverá a leer las respuestas a los temas antiguos, así que he decidido decirle por aquí que gracias por estar ahí, por leerme, por comentar siempre y que siempre me ha asombrado que una persona que no es madre ni tiene intención de serlo nunca se interese por mi blog y las historias de mis trillis y ahora que le veo recuperar las entradas que se ha perdido me asombro todavía mas.

Así que Mialter te mereces esta entrada y con un premio que se llama "mi alter ego" jajaja, para que lo pongas en tu entrada de premios de los sábados, jajaja.
Un besito preciosa! (aunque lleva dos semanas de retraso, hoy me ha comentado en la entrada del miércoles mudo que termine el chaleco, no se cuando llegara a esto, jajaja, igual le dejo un comentario en su blog...)


15
lunes, 9 de julio de 2012

15 minutos de silencio







Hay días que los niños están especialmente revueltos (que suele coincidir con los que tu estas especialmente cansada, no se por que), un día de esos de lluvia que no han salido a desfogar a la calle, y están corriendo por el salón, persiguiéndose, riendo, gritando, tirando todo al suelo, que acaba uno o dos llorando a grito pelao, porque se acaban cayendo al suelo o le han quitado un juguete o le han empujado-mordido-pellizcado.... Si en esos momentos sacas unos mini-cortes de helado puedes ganarte 15 minutos de silencio con tres niños formalitos sentados en el sofá. Yo los corto menos de la mitad que los de la foto y aún así no les da tiempo de comerlo sin que acabe chorreando por sus bracitos-ropa-barbilla-sofá. Pero merece la pena por este paréntesis en la locura y ver como disfrutan del chuperreteo, y claro para poder comerte uno tu tranquila también, jeje, sin tener a tres cachorrillos hambrientos pidiendo como si no hubieran comido en tres días.
38
viernes, 6 de julio de 2012

Seguramente el ultimo viernes...


...que os hablo de mi embarazo. Ayer empecé a manchar marrón oscuro. Podría pensar que es normal, me paso con los trillis casi un mes entero. Pero también me paso con los abortos que tuve antes. Es muy poca cantidad y es marrón, que podría ser que se esta limpiando el útero de restos de reglas anteriores y que todo vaya bien, si Dios quiere. Tenia pensado ir hoy a urgencias para que me hagan una eco, normalmente te mandan volver en una semana para ver si el embrión evoluciona o no, te mandan reposo y te recetan la progesterona. Pero esta mañana me ha bajado la temperatura y eso no es buena señal. Tengo 36,6º, que no es temperatura de regla (que para mi suele ser 36,3º) pero tampoco es de embarazo (que debe mantenerse en 37º). Así que lo estoy perdiendo. No debería de extrañarme, creo que tengo algún problema hormonal y por eso los embarazos no cuajan, porque solo se quedo el embarazo de los trillis y creo que fue por ser múltiples, que al ser tres placentas segregaban muchas hormonas entre las tres e hicieron el embarazo mas estable. Cuando me hice el test de embarazo con los trillis salia la raya muy oscura y todavía me faltaban días para la falta. Y ayer me hice otro test y seguía saliendo la raya floja después de 7 días de retraso. Así que solo me queda asumir que esto se pierde y que es muy posible que no vaya a cuajar nunca, solo Dios sabe, y no se si podre enfrentarme a esto muchas veces, así que estoy planteándome poner medios y olvidarme del tema.

No so preocupeis por mi, que estoy bien, no he llorado como lo hice las otras veces, lo asumo y lo acepto, es cosa de Dios y todo pasa por algo, para un bien para nosotros aunque ahora no lo veamos. Tengo tres soles maravillosos que me alumbran cada mañana, un marido que me quiere y me cuida como nadie lo ha hecho antes, una vida sin grandes problemas ni de salud, ni economicos, ni familiares, ni de trabajo, gracias a Dios. Y esto que me pasa solo me puede recordar el gran milagro que es que estos tres niños preciosos estén conmigo y si tengo que llorar lo haga de agradecimiento y de felicidad por esto.

Gracias a todas por estar ahí, por vuestros ánimos y vuestra energía. Besitos.
14
martes, 3 de julio de 2012

Mas tranquila y positiva


Pues eso que ya estoy mas tranquila y no me dan tantas ansias de saber o de ver un test con una raya fuerte para saber que estoy embarazada. De momento lo estoy y mientras no sangre no voy a pensar lo contrario. Ademas están apareciendo nuevos síntomas de embarazo y eso aunque en parte es algo molesto, me alegra mucho, porque eso es que todo va bien. Tampoco se si todo son sintomas de embarazo o no, porque algunos no los note en otros embarazos, pero bueno tambien dicen que cada embarazo es distinto.

  • El mas notorio es que me he vuelto muy sensible a los olores. Siempre he pensado que mi marido era un poco quitismiquis con los olores porque detectaba un pañal con cacas desde lejos, pero ahora yo estoy peor que el. Sobre todo me pasa con la comida. Me molesta mucho cuando echo algo al cubo de la basura o cuando tengo que limpiar pañales, cuando estaba bastante acostumbrada a esto. Antes de ayer hice sardinas fritas para comer, y me estaba revolviendo entera mientras las limpiaba y el olor que me quedo en las manos. Pues luego me tire toda la tarde perfumando el ambiente porque no podía soportar el olorcillo a sardinas que había y encima parecía una loca porque nadie mas que yo lo notaba. Hasta hice un bizcocho a ver si el olor a bizcocho lo camuflaba y la mezcla de olores fue peor. No se si tendré fuerzas de volver a comprar sardinas... me da pena porque a los niños les encantaron, daba gusto ver como se las comían y repetían "pe! pe!" (de pez). Me resulta curioso ver como los niños comen contentos animales que conocen, como es el caso del pez, o cuando comemos pollo le llaman gallina, o que las albóndigas es una baca. Igual es que son muy pequeños y no lo relacionan como yo pienso, pero me alegro que sea así y que lo vean tan normal. Quiero decir que no suponga un trauma para ellos comer pescado porque tengamos peces en el acuario y tenga que decirles que es pollo para que se lo coman. 
  • Siguiendo con mis síntomas de embarazo, os comente que tuve unos dolores de regla. Pues ya pasaron y lo raro es que yo cuando tengo dolores de regla suele ser únicamente el primer día de regla, cuando ya estoy sangrando, antes nunca. Así que si no me ha bajado es buena señal porque pueden ser dolores de que se están colocando las cosas por ahí dentro. 
  • Tengo que dormir una siesta diaria para poder soportar la tarde dignamente. Aunque en esto puede tener algo que ver que he dejado mi café mañanero, jeje. Luego tengo insomnio por la noche, me cuesta dormir aunque este agotada y me despierto muchas veces a partir de las 5 casi cada hora y a veces me cuesta mucho coger el sueño otra vez.
  • En cuanto al hambre no noto que coma así exageradamente en cantidad, pero si en frecuencia. No puedo estar mas de dos horas sin comer algo, porque me da un hambre de esos con dolor de tripa como si llevara sin comer todo el día. No se como lo haré en ramadán. No es obligatorio para las embarazadas si encuentras que puede ser un riesgo para el bebe, pero me pilla con el embarazo de pocas semanas si Dios quiere, y me gustaría intentarlo por lo menos. En el otro embarazo no lo hice y luego me costo un montón recuperar los días yo sola y con los bebes pequeños.
  •  Me dan sofocos repentinos, esto no me paso en el embarazo de los trillis hasta despues de los 5 meses, que yo recuerde. Estoy todo el dia poniendome y quitandome ropa, lo mismo se me pone la piel de gallina y estornudo y todo que me da un sofocon que me sobra todo.
  • Estoy muy sensible y llorona, esto puede ser tambien sindrome premenstrual, la verdad.  Ya soy llorona de por si, pero es leer cualquier texto un poco asi medio romantico o de lastimica de algun animal o lo que sea y me sale la lagrimilla con una facilidad pasmosa.
  • Tengo la alergia al polvo acentuada. Que puede ser porque toque ya la limpieza general, asi que me voy a poner a lavar, cortinas, alfombras, sofas, colchones,...

Por ultimo contaros que mi marido esta muy contento y colaborador con el embarazo. Me ayuda mucho con los niños, se los lleva al parque siempre que puede, sube a bajarlos de la siesta, recoge sus juguetes, y el otro día que le dije que me dejara dormir 1 hora, cuando me desperté había dormido 3! y mi marido había limpiado el salón y había barrido el suelo y todo. Quiere que descanse lo máximo que pueda porque el ha vivido conmigo los abortos y el parto prematuro y sabe que para prevenir esas cosas lo mejor es el reposo, que en mi caso es imposible, pero con su ayuda pues puedo llevarlo mucho mejor, gracias a Dios.

Hablando de esto de los abortos estoy tomando a modo preventivo Adiro 100 que es como una aspirina flojita para prevenir trombos en el cordón umbilical, y progesterona que es una hormona para reforzar el embarazo. Que no me la querían vender sin receta en la farmacia y le explique a la mujer que no me daban cita con el ginecóloga hasta agosto y que en mi anterior embarazo me la receto una ginecóloga de pago para prevenir abortos en las primeras semanas. Así que fue maja y me la vendió y me dijo que si mas adelante me hacían la receta que se la llevara con la caja. De todas formas cuando vaya el medico de cabecera esta semana le insistiré a ver si me puede dar cita con el gine un poco antes porque tuve hipertiroidismo en mi otro embarazo y porque tengo un pelin de miedo llevar mas de uno, jeje, y para ver si me pueden hacer una eco un poco antes para verlo (que es muy poco probable, pero una dudilla me da, jeje). Que no creo que me lo hagan, me tendré que acostumbrar que en embarazos normales solo hay 3 ecos en todo el embarazo, creo. Con el embarazo de trillis me hacían cada 15 días o 1 mes dependiendo de como iba la cosa, y al final ingresada ya sabeis que los veia cada dia, asi que menudo cambio.

Os contare las batallitas del embarazo los viernes que cumplo semanas si Dios quiere, para limitarme y no aburriros mucho, jeje.

Nota añadida: Las que me teneis por el facebook no lo comenteis en mi muro que mi familia no lo sabe y lo ire contando poco a poco en persona segun los vaya viendo, si Dios quiere, sera nuestro secreto, jejeje. (Ahinoa va pro ti que casi me metes la pataaaaa, jajajaja)


18
domingo, 1 de julio de 2012

Seguimos igual


No iba a escribir nada porque no tengo nada nuevo que decir, de los peques os puedo hablar sobre los platos que hemos empezado a utilizar, o sobre las monerias que estan empezando a hacer, todas las cosas que dicen ya, como empiezan a ayudar a recoger o como ayer me aventure a dejarles pintar a su aire y la niña acabo con laboca negra y trozos de pintura incrustados en las muelas y tuve que estar un buen rato cepillandole los dientes. Pero no tengo el cuerpo de jota ni la cabeza muy centrada con este tema del embarazo fantasma para escribir nada con un minimo de coherencia. Asi que os dejo el parte de hoy y a ver si mañana ospongo alguna cosa de los trillis, si Dios quiere.

Dos dias de retraso
Temperatura 37º (eso es bueno, ha subido un poco)
Test de esta mañana: rayita floja (yo cada vez la veo mas floja en vez de mas oscura)
Estoy bastante nerviosa y ademas tengo insomnio por la noche y por la mañana y me da sueño por el dia. Ademas a mi marido le ha dado que quiere mudarse e irse de España ahora ya y esto me descontrola un poco porque yo si estoy embarazada me gustaria pasarlo tranquila y sin el trajin que supone una mudanza, en fin ya os seguire contando....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico