Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

Regalitos preciosos!!

Ayer por la mañana volvía del paseo con mis niños cuando me viene el cartero con su moto a darme un paquete en mitad de la calle y todavía a un par de manzanas de mi casa, el ser una musulmana con trillizos hace que no se olviden de ti fácilmente y ya sabe quién soy, jeje, alguna ventaja tenía que tener. El caso que emocionada lo abro y eran los regalitos de Elenarte!!! Ooooooson preciosisisisismos, mucho más de lo que esperaba. Son cositas hechas por ella, detallitos súper monos para los nenes y para mi.

Como algunas sabéis participé en un concurso en el blog de Elena (aquí), aunque lo mandé la última y no tenía intención de concursar lo publicó y lo metió en el concurso, con la suerte de que gané!! Y encima me dice que hay premio, que tampoco lo sabía.



Aquí tenéis una vista general de lo que venía en la cajita. Ahora os enseño uno a uno:



Este precioso muñequito nos ha cautivado nada más verle, nos hemos enamorado de él, se llama Flubert y podéis adoptarlo bien batatito aquí.  Mi niña…

Como actuar ante los conflictos entre hermanos (II)

Continúo con el tema de ayer, que lo dejé a medias porque me alaaargo, jeje. Hoy intentaré ser un poco más esquemática e ir al grano con las formas de actuar. Hay alguna propuesta que he leído alguna vez por la blogosfera que me ha gustado mucho y también de vuestros comentarios de ayer.

Hacer de juez: esto es un poco lo más fácil y rápido de reaccionar, también lo más común. Pero de esta forma tenemos el riesgo de que se acostumbren a acudir tooodo el día a nosotros para cualquier chorrada y estén todo el día lloriqueando porque uno le quita el juguete al otro y empiece a lloriquear el que lo quita también para que no sepas quien lo tenía primero. Yo he actuado así porque pensaba que no dejando que quiten los juguetes a otro les enseñaba a respetar que lo tenía el otro antes, pero me he dado cuenta que ellos quitan los juguetes igual, son muy pequeños para entender esto y van a quitarse los juguetes igual, porque lo que tiene el otro siempre es más atractivo y no entienden que lo tení…

Como actuar ante un conflicto entre hermanos

Os aviso que hablo desde mis teorías y desde mi experiencia como madre y como hermana. No soy ni psicóloga ni pediatra ni socióloga ni na de na. Vamos que puedo estar súper equivocada, o no, son solo opiniones y teorías mías, por lo que todavía estoy confusa en cuanto a que no tengo claro del todo como actuar y estoy abierta a cambiar de opinión y escuchar vuestras experiencias. Porque lo que si creo que debemos ser constantes y no ir cambiando de criterio a cada rato para confundir a los niños y creo que los mios están en la edad de empezar a comprender y tengo que tomar una postura concreta ya de ya.

Creo que el tener hijos de la misma edad nos da una oportunidad maravillosa de educarles en las relaciones desde igual a igual. Creo que es una gran ventaja. Porque los hijos sin hermanos no conocen esto hasta que llegan a guarderías o colegios donde los padres no son testigos y no pueden hacer nada para guiarles. O en otras familias donde hay hermanos mayores se tiende a tratar difere…

Miercoles mudo: las lio pardas mientras mi madre cose...

Un dia de perros...

Hoy ha sido un dia de esos para borrar del calendario reflexionar y sacar cosas para aprender y cambiar. Desde la mañana me ha salido todo torcido. He ido a hacer unos recados-gestiones y todo ha salido alrevés de como esperaba. Llego a casa, les doy la comida a los niños, les acuesto y me pongo a limpiar (que ayer como estuvimos por ahi todo el dia tenía la casa acumulada...). Peeeero los niños han dormido super poco, porque los perros de mi "querida" vecina no paraban de ladrar y a los niños les dan miedo. Bueno pues niños para abajo, y claro no paraban de llorar porque tenían sueño. Otra vez niños para arriba. Los niños seguian sin dormirse y lloraban, ha llegado mi marido de trabajar y le han escuchado y han empezado a llamarle, niños para abajo (me he pasado el dia poniendo y quitanzo zapatillas)...en esto que yo ya desquiciada por un lado porque estaba dandole vueltas a mis problemas sobre lo que me había pasado por la mañana y los niños revueltos que no paraban de llo…

Un detalle para cada dia

Me gusta ser detallista con los mios, pero a veces con el día a día estas cosas pasan a un segundo plano y no siempre tienes tiempo o te acuerdas. Así que como soy así de pesada con mis horarios y mis rutinas esto también me lo he organizado para acordarme de tener un detallito cada dia con los niños, con mi marido y conmigo misma, porqué no. Parece que pierde la gracia si lo pongo en un horario semanal, como que si no sale expontáneo no vale. Pero si lo dejo a que salga sólo rara vez tengo tiempo de entretenerme con estas cosas porque lo que más cuesta es pensar en el detalle más que en hacerlo.

Entonces cada dia tengo un huequito en mis quehaceres para dedicarlo a estos detalles, que a veces son cosas de la vida cotidiana pero que si las haces de una forma expecial se convierten en un regalo. Por ejemplo los lunes el dia de las uñas. Así suena un poco mal, pero lo que hago es una manicura y pedicura con masajito y todo a mis niños, a mi misma y a mi marido. Entonces algo que puede …

Bolitas de bizcocho

Hace tiempo que quería hacer esto y no encontraba el momento que me sobrara bizcocho, desde que lo vi en el blog de padillereando y el de Inma aqui y aqui (de galletas).

El caso que esta semana hice un experiemento de bizcocho con frutos secos y no quedó muy bueno, demasiado seco. Y andaba dando vueltas el bizcocho qu eno había forma que se lo comiera nadie. Y de repente me acordé de las bolitas y esa noche hice queso que no me quedaba para hacerlas al día siguiente.

Es sencillísimo  de hacer, me sorprendió bastante cuando me puse. Como soy un desastre total, hice la mezcla que es muy fácil, desmigar el bizcocho y mezclar con queso de untar hasta conseguir una consistencia como para hacer las bolitas (en mi caso eché mas queso que la receta original, quizá porque mi bizcocho estaba seco o porque mi queso era casero y es más ligero), pero a la hora de hacer la cobertura me doy cuenta que no tengo chocolate...mi gozo en un pozo...

"No hay problema" me digo "las hago de c…

Papiroflexia

Hoy teníamos el día artístico. Como todavía sus habilidades artisticas son limitadísimas pues seguimos un día con pegatinas y otro con las pinturas de cera. Mi gordito y mi niña ya hacen algun garabato-raya, mi flaquito se limita a morder la pintura y pintarse la cara en el intento, así que se la quito rápido y se dedica a romper papeles y a tirarlos de la mesa, con lo que me tengo que estar todo el tiempo volviendolos a poner para que sus hermanos (y yo) podamos pintar en algo que no sea la mesa.

El caso que hoy en esta lucha de papeles (suelen ser propagandas), se me ha ocurrido no se porque hacerles unos gorros de papel. Les ha encantaaaado, se reían se los quitaban unos a otros me los ponian a mi, les he aupado al espejo para que se vieran y les hacía mucha gracia. Luego he hecho unos barquitos mientras les cantaba "había una vez un barquito chiquitito...", no tienen ni idea que es un barco pero les hacía como que navegaba con olas y tal y me copiaban, bueno en plural n…

Viajar con los trillis en coche

Bueno quien dice coche dice furgo, jeje. Como os contaba el otro dia hicimos un viaje larguito con los bebés. La cosa fué bastante bien sobre todo la ida. En cuanto nos montamos se quedaron fritos porque ya era la hora de su siesta. Cuando se despertaron hicimos la primera parada y estaban bastante asustados pegados a mis piernas llamando a su padre que había ido al baño. Quizá al ser un entorno nuevo les asustó un poco. Luego en la furgo despiertos se portaron muy bien, jugando con algún muñeco o hablando entre ellos. Las otras dos paradas que hicimos ya estaban más sueltos y hasta en una de las áreas de servicio habia unos columpios de niños que les gustaron mucho (y se pusieron perdidos). En el último tramo la niña vomitó, sus hermanos dormian y ella estaba formalita. Pero no era formalita, era mareadita la pobre. 

Luego de la estancia os puedo contar que en casa de Yasmin se hicieron los dueños de la casa, revolviendo todo y trasteando, su pobre niño asustado de la invasión. En ca…

Como leche recien ordeñada

Os comenté el otro dia qu ehabia visto una máquina en el centro comercial que vendia leche asi a granel poniendo una botella. Pues hoy la he probado y me he quedado de piedra! No me imaginaba que sería tan buena ni que hubiera tanta diferencia. Alli in situ la hemos probado y nos hemos quedado alucinados, por el sabor tan rico, la textura cremosa y hasta el olor se notaba. Tengo muchas ganas de utilizarla para los yogures y el queso, pero solo he comprado dos litros asi que me da pena gastarla, jeje.

El problema que le veo es que no se puede conservar como la leche que viene en tetrabrik,(sólo dura 5 dias en la nevera) y claro, yo no voy al centro comercial todas las semanas. Asi que me conformaré con comprar lo que pueda cada vez que valla. Iré recopilando recipientes para llevar a rellenar. Hoy he comprado dos botellas como la de la foto que venden alli mismo en la maquina por 0,40€. Otro inconveniente es el precio que cuesta 1€ el litro, que es bastante mas que la que suelo compr…

Miércoles mudo: La trillifurgo!

Creo que en un coche no entrariamos...



Mi querida ciberamiga...

El domingo mi marido iba a salir de viaje a Barcelona. El chico que le acompañaba le dejó tirado y yo me ofreci a compañarle sin pensarlo mucho (ya sabeis que me apunto a un bombardeo, pero no me di cuenta que ahora no soy yo sola, somo 4...). Mi marido sin pensarlo dos veces me dijo que vistiera a los niños y que nos ibamos. Claro no había pensado que tenía planear un viaje de 600km con tres bebes, vestirlos, darles de comer, montar las bolsas de los niños con ropa de repuesto, bibes, cereales, pañales,... , unos bocadillos y "chuches" para el viaje,...todo listo en una hora y rumbo a Barcelona con la trillifurgo cargada como si nos iriamos de mudanza.

Pensareis "¿que tiene que ver esto con el titulo de la entrada?" Os cuento todo esto para poneros en situación, las aventuras del viaje con los trillis en coche os lo contaré en otra entrada si Dios quiere. Ahora os quiero contar que me ofrecí tan alegremente a este viaje porque quería ir a visitar a una amiga que h…

Darles "chuches" entre horas

Mis niños comen bien, no me puedo quejar la verdad. Creo que comen poco pero comen (creo que todas las madres creemos que comen poco). El problema es el "entrehoras" que no me gusta que picoteen tanto, porque creo que les quita de comer mas de lo importante. Por las mañana que estamos aqui en el cuarto de coser no pican nada, ya saben que aqui no hay nada y no piden y luego comen estupendamente. El problema es por la tarde, se pasan la tarde pidiendo. Como además su padre tiene horarios raros de comidas por su trabajo, cuando el come le piden insistentemente y él les da siempre, y claro si le das a uno y los demas lo ven van corriendoooo. Al principio le reñía por darles pero me di cuenta que es inútil, les daba "a escondidas" para que le dejen comer tranquilo, pero claro asi ellos se han acostumbrado a que si piden cae algo, una patata frita, una galleta o un panecillo.

Entonces piden por costumbre cada vez que te ven comer o cocinar o entrar simplemente en la co…

Juguetes comprados

Le debia esta entrada a mi querida amiga Yasmin que compartio con nosotras los juguetes comprados de su bebe y yo queria enseñaros los mios, porque tengo muchos y algunos les gustan un monton. Tambien esque como tengo la casa grande y los tengo repartidos entre la planta de arriba y la de abajo y la terraza pues no parecen tantos, pero si lo son. Casi todos son regalados de segunda mano o que hemos encontrado en la basura.


Los cubos son un regalito de Alicia que es uno de los juguetes favoritos de mi flaquito, le encanta hacer torres con los naranjas.

Con ruedas, yo les compre el cochecito rojo de imaginarium y los otros dos me los han regalado de segunda mano.Han aprendido ya a hacerlos rodar imitando el ruido de motor, el camion les gusta mucho y le montan muñecos y todo.

Muñequitos de plastico duro, les encantaaaan! Siempre llevan alguno en la mano y son la mejor solucion cuando alguno llora. Todos me los han regalado o los hemos encontrado en la basura en alguna bolsa llena de jug…

Hacer yogur en casa y queso de untar

En esta entrada, comentaba mis primeros pinitos con el yogur casero, al que llegue por ahorrar un poco en los yogures super caros de leche de continuacion y acabe enganchada. Ahora ya tengo la tecnica mas depurada despues de los meses. Se hace muy rapido, bueno cuesta tiempo pero de que tengamos que hacer algo muy poco.

Ponemos un litro (o mas) en una cazuela y lo calentamos. Que no llegue a hervir, podemos ir comprobando con el dedo a ver cuando esta caliente. Añadimos un yogur y 2 o 3 cucharadas de azucar si lo queremos azucarado y removemos bien que no queden grumos. Lo echamos en los botes y lo metemos en una olla express con agua caliente. La cerramos y la dejamos 12horas. Yo suelo tocarla con las manos por fuera para comprobar que esta calentita, si veo que se ha enfriado solo tengo que ponerla al fuego un poco tocandola con las manos para no pasarme. Si lo hago por la noche, la dejo calentita antes de acostarme y cuando me levanto le enciendo 5 minutos el fuego bajito y ya co…

El bebe cuanto mas le mimas mas demandante??

Tenia preparada una receta para hoy pero se me a acabado la bateria de la camara. Asi que os planteo una cuestion que me ronda hace tiempo y ayer en casa de mi madre salio el tema con mi flaquito, porque dicen que lo tengo muy mimado.

El caso es que mi flaquito de pequeño era muy mimoso y demandante conmigo. Le cogia mucho mas que a sus hermanos por este motivo, porque lo pedia mas, bueno os hablaba de ello en esta entrada.

El caso es que ahora con el tiempo las tornas han cambiado, como os he comentado alguna vez mi gordito era muy independiente, hasta limites que me preocupaba que se iria con cualquiera o no haria ningun sintoma de echarme de menos ni nada.  Y en parte me venia bien que fuera asi, simplemente pensaba que que suerte tenia de tener un bebe tan bueno entre tres, y no sabia que el pobre no lo pedia porque era muy bueno pero eso no significaba que no lo necesitara igual, y el darme cuenta ahora me duele y me da mucha pena.

 La niña ha sido mas intermedia en todos los asu…

Miercoles mudo: Primer dia de playa!