Ir al contenido principal

Pautas de Estimulación: El lenguaje 2

Os pongo aquí la anterior entrada sobre este tema :
Orientaciones de estimulación 3: el lenguaje

- Trabajaremos el uso de las palabras "más", "si" y "no": Tras hacer una pregunta (por ejemplo preguntandole si quiere algo enseñándoselo, dejaremos un tiempo de espera para ver si el niño quiere mostrar alguna respuesta (aunque sea estirando el brazo o emitiendo algún sonido...) entonces le diremos de forma exagerada "siii" con su gesto correspondiente (colocándonos frente a él para que nos observe los labios y nos pueda imitar), al mismo tiempo que le damos el objeto por el que le hemos preguntado). Haremso secuencias parecidas con el "más" y el "no". Mis niños el no lo dicen muy bien con la cabeza, aunque no les veo ganas de decirlo. El "más" no se como hacerselo entender, creo que no entienden el concepto porque no sé hacerlo bien.

- Comprender una prohibición: Deberá dejar de hacer una acción cuando le indiquemos que no es correcta con un "no", mirandole a la cara con expresión seria y voz firme. Esto si lo tengo conseguido, gracias a Dios. Pero no digo el "no" a secas. Primero el nombre del susodicho, porque claro son muchos y puede pensar que no es para él. A veces al decir el nombre asi seria ya sabe de que va la cosa y para lo que sea. Otras veces se da la vuelta me mira y entonces le digo que no y muevo la cabeza también en negación. Normalmente no tengo que repetirlo y ya vienen corriendo en busca de recompensa de mimos por hacerme caso. Creo que saben más o menos que cosas están prohibidas porque, como he dicho, muchas veces al decir su nombre ya se rien y lo dejan en plan "me han pillao".

- Imitar movimientos de adulto: asentir con la cabeza, adios, palmitas, etc... Esto han empezado a hacerlo bastante, sobre todo la niña. Cada uno lleva un ritmo diferente.

- Responder al sonido de la música: moverse, bailotear o realizar movimientos adecuados con las manos. Esto lo hacen desde chiquitines, son muy bailarines y siempre aunque sea con la cabeza bailan, ahora la niña hasta tatarea e intenta imitar el baile, no le sale ni parecido, pero es graciosisismo.

- Fomentaremos que haga demandas cuando quiera pedir algo: Al principio estirando el brazo, luego el dedo o emitiendo algún sonido. Yo les he acostumbrado por ejemplo en el postre, les digo "¿quien quiere yogurrr?" y levanto el brazo diciendo "Yoooo" y ya levantan el bracito muchas veces. La niña hasta levanta el dedito, y lo hace muchas veces a lo largo del dia porque sí, no se que querrá decir con ello, seguro que algo porque como utiliza muchos signos para "hablar" para ella nos está diciendo algo. Cuando piden algo, aunque seap que es, les pregunto señalando otras cosas y diciendo "esto?", y me suelen contestar que no con la cabeza (aunque a veces les da lo mismo una cosa que otra y lo cogen, jejeje).

A ver si mañana os preparo una entrada que me han pedido sobre los signos que utilizo con los niños. Esque no se como hacerlo para que se vean claros y para pillar a los niños haciéndolos en una foto es dificil, porque se emocionan con la cámara y ya ni signo ni na, jajaja. Estaría guay en video porque se ve más claro, pero no me voy a meter en esos lios, lo siento. Bueno a ver que sale, si Dios quiere.

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña