Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
miércoles, 30 de noviembre de 2011

La estrella de texturas


Me encanta y a los niños tambien, se vuelven locos con ella. La idea es de lagallinaklueca que hizo una mucho mas bonita que la mia y lo explica muy bien en esta entrada. Yo he cosido tres, dos estrellas y un corazon.

He utilizado retales que tengo por ahi y he añadido a la idea de la gallinaclueca un boton (porque les encantan las cosas de plastico y redondas), una tira de madroños pequeñitos, un espejito y unos cascabeles. Las cintas son lazos, una tira elastica de terciopelo, y un trozo de cremallera que me sobro del abrigo de mi flaquito. Vamos un pupurri de reciclaje, yo que soy muy cargosa. A la primera que cosi le añadi un cascabel grande dentro, que luego me arrepenti porque como he cosido dos fuera el de dentro apenas se oye. Asi que a las otras dos no se lo he puesto. Os dejo unas fotos:



Si no os animáis a coserla podéis conseguir una aquí.
10
martes, 29 de noviembre de 2011

Cuadro de pies 1 año


Ya van a cumplir 13 meses y todavia no os he enseñado su cuadro de pies. no sabia si publicarlo porque revelo sus nombres "secretos" jijiji, pero bueno, quedara enterrado en una entrada perdida entre muchas, asi que por una vez no pasa nada.

Esta vez lo he hecho muy distinto al otro cuadro, me apetecia algo mas ordenado donde se vieran bien los tamaños y de quien era cual. Quiza se corresponda tambien a que estoy en una etapa mas ordenada (que ya tengo a las fieras mas domesticadas, o eso me creo yo) y la que tenia cuando tenian 6 meses era mas caotica como su cuadro, jejeje. Espero que os guste, todavia no lo he colgado al lado del otro, no encuentro el momento de ponerme a dar golpes en la pared...

Al pintar el cuadro me he dado cuenta que Ibrahim (mi gordito) tiene los pies planos, y la chica de estimulacion me dijo que todavia se podia corregir solo cuando andara mas. Aunque parezca que tienen un pie mas grande que otro es porque en uno puse menos pintura o lo apoyaron mas (no es nada facil hacer el cuadro cuando ellos no colaboran nada), en el caso de Aya se movio bastante y por eso el pie izquierdo se ve como grande. Ya el siguiente lo pintaremos con 2 años si Dios quiere y espero que ellos mismos lo hagan ya. Ismael menuda llorera se pego, luego le bañe y no dejo de llorar en todo el baño del disgusto. Y luego que se mueven muchisimo mientras le pasas la pintura porque les hace cosquillas. El proceso era, pitnar un pie, sellarlo en el cuadro y a lavarlo. Pintar el otro pie, sellarlo y lavarlo. Luego al baño.
14
lunes, 28 de noviembre de 2011

Cosas que no he vuelto a hacer desde que soy madre



Hay algunas cosas que no he encontrado hueco para hacer. Esta claro que mis prioridades han cambiado y que antes de ser madre tenía muuucho más tiempo para aburrirme y más tiempo para mi. Y  me he dado cuenta que hay cosas que no he vuelto a hacer nunca más y tambien otras que pensaba que no haria y si he hecho. A continuacion os pongo las que no he hecho más:

- tirarme una tarde de sofa-tele. Era capaz de estar un domingo tragando peliculas de antena 3 sin levantarme ni a por agua.
- haceme la pedicura. Tengo los pies fatal, secos y al borde de las grietas.
- fregar con guantes. No me dejan los niños, como tengo que fregar a ratos porque en seguida me llaman o llora alguno andar poniendome y quitandome guantes es un engorro. Así que tambien tengo las manos fatal.
- dormir por placer. No es que no haya vuelto a dormir, pero duermo lo justo para sobrevivir. Ya no he vuelto a dormir "de más". Es decir, que jamás me he levantado despues de las 8 despues de tener a los niños ( y eso algun dia suelto), que no he vuelto a dormir más de 8 horas, que no he vuelto a dormir toda la mañana un domingo por ejemplo.
- no he vuelto a salir de casa despues de las 20h de la noche si no es para guardar el carro en el garaje o un dia que fui a urgencias.
- no he vuelto a "ir de tiendas". Si que he entrado en tiendas a comprar algo que necesitaba. Pero el "ir de tiendas" como vamos a pasar la tarde mirando y si no compro no pasa nada, osea sin necesitar, solo por pasear y "chafardear" como se dice en Barcelona, eso se acabó, con el trillicarro sería bastante incomodo.
- escapadas o escursiones. Nada de nada, ni siquiera he estrenado las sillas de la furgo...a ver cuando puedo que siempre me ha encantado ir al monte, o a pasear en algun bosque (aqui en el pais vasco hay sitios preciosos) o la playa en estas épocas qu no hay nadie. Esto es de las cosas que más nostalgia me da...

Y creo que ya está, no recuerdo más. Si me viene alguna a la mente la añado. Ahora os pongo las que pensé que no haría más y si he hecho:
- darme un baño relajante, con mascarilla facial incluida.
- ir a tomar un café o comer un menú del día.
- hacer mis cocinillas (pan, bizcocho,...) no hago tanto como antes pero si muchas cosas.
- conectarme a internet. Pasé algunos meses desaparecida de la red, hasta que me organicé un poco y bueno aqui me veis!
- he vuelto a coser. Esto si pensaba que no lo haria nunca mas y me daba mucha pena. Hasta habia preparado cajas de mis materiales de costura para regalarlos.
- hacer cosas con mi marido, como comer pipas en el jardin mientras charlamos, o una barbacoa o una cena romantica. La verdad que cuando los niños se duermen tenemos un ratito para nosotros que no pensaba que llegaria nunca.
2
sábado, 26 de noviembre de 2011

Terminando de coser las batas


Continuacion de la entrada de ayer donde hicimos el patron y cortamos la tela (hablo en plural para creerme que lo hago con alguien mas, jajaja).
Lo primero que unimos es unir los delanteros a la espalda por el hombro y los laterales. Y le hacemos una prueba al modelo porque ahora es mucho mas facil cambiar cualquier cosa que no nos convenzca. Ante la apariencia de pastorcillo que tiene con este chaleco de pelito me derrito en achucharlo y continuamos. (como podeis ver no hacen mas que intentar asomarse a la mesa a ver que hago y robarme la cinta metrico o lo que pillan, y la pelea que tengo con ellos de que me tiran todo el tiempo del cable del pedal...)

Ahora cerramos las mangas y cosemos el cuello por la parte de arriba.


Ahora para montar las mangas al cuerpo ponemos el cuerpo del reves y la manga del derecho. Luego metemos la manga dentro del cuerpo haciendo coincidir los extremos a coser, valla que explicado es muy dificil de entender, lo se, os pongo una foto a ver si se ve mejor:



Ahora ponemos el cuello sobre la prenda para coserlo, es importante hacer coincidir la mitad del cuello con la mitad de la espalda y coser apartir de ahi. A veces cosiendo el cuello se va corriendo o estirando el bies y nos sobra cuello o cuerpo depende de los tejidos, asi lo repartimos bien.


Cosemos primero un lado al cuerpo, la parte que quedaria a la vista por fuera. Luego para coser el otro lado pro la parte de dentro hacemos como un dobladillo rematando la costura dejandola dentro y cosemos por encima pillando el cuello entero en su base.



Por ultimo elegimos unos botones y hacemos los ojales. Le puse unos botones que son una bolas redondas porque me hizo gracia pero estoy arrepentida, a la bata de la niña le puse bolitas de madroño y me gusta mucho mas, se suelta menos y es mas blandito si se tumban boca abajo en algun sitio.



Tambien he hecho una con una mantita azul con dibujos de coches y motos, pero no tengo foto a ver si le saco. Con estas tres y las tres que recicle de pijamas ya tengo dos para cada uno. Las uso a diario ahora que ha empezado el frio y no pienso tener la calefaccion a 22 grados como el año pasado que me deje un riñon y parte del otro para pagarla. Asi que todos con batitas y zapatillitas, ahora me pongo con la del papi, que ya tengo el patron hecho.

Si queréis comprarla porque no os atrevéis a coserla o no tenéis tiempo: aquí.
6

Reciclando mantitas: batas 2


Os dejo el link de la otra entrada donde hago batas: abrigos y batas reciclando pijamas y buzos
Pues tenia dos mantitas suabisismas que me regalo mi hermanita cuando estaba en el hospital todavia porque pensaba que necesitaria para el metodo canguro. Solo tenian 2 en la tienda una rosa y una azul. Las use muchismo el año pasado cuando eran bebes para llevarlos envueltitos. Y me daba pena guardarlas, son muy suabes y agradables. Asi que el otro dia mirando batas para comprar por internet, se me ocurrio la idea de utilizar estas mantitas para hacerlas. No sabia si me llegaria la tela pero si me ha llegado, aunque justito justito.

Para hacer el patron he cogido una chaqueta y la he puesto sobre el papel:


Dibujo el contorno asi mas o menos y luego lo rectifico con la regla y redondeo bien las curvas. Le doy mas largo claro porque quiero las batas larguitas que les proteja las rodillas del gateo.


Primero hago la espalda y la recorto. Luego la calco sobre otra hoja y la vuelvo a recortar. Sobre esta segunda tengo que hacer dos modificaciones: primero abrir mas el cuello y segundo darle 2,5cm en el centro para el cruce de los botones (esto no hace falta si decidimos ponerle cremallera).




Hago el mismo proceso con la manga:




Cuando rectifiqueis el patron con la regla es importante escuadrar las esquinas del lado que va la tela doblada a 90º para que luego al desdoblar la tela no haga picos. Nos tiene que coincidir la medida de la copa con la medida de la sisa en el cuerpo, la manga puede ir un pelin mas grande pero no alreves, para que asiente bien.
 Ahora hacemos un cuello. Yo lo hago de patron porque se hacerlo, si quereis hacerlo mas sencillo medis el cuello delantero mas trasero y haceis un rectangulo con esta medida y el alto de cuello que querais (en este caso es alreves que la manga, si el cuello es un pelin mas pequeño que el cuerpo asienta mejor. Esto ocurre de forma natural porque el cuerpo pilla bies y se estira un poco, asi que tenerlo en cuenta para ir enbebiendolo al coserlo).



Ahora cortamos la tela con los patrones. Teneis que tener en cuenta lo de dejar el margen de costura, que suele ser 1cm. En las fotos vereis que os lo he pintado por fuera para que entendais mejor:



Lo he hecho asi para que entendais lo del margen de costura, pero normalmente se pinta la linea por donde se cose para luego poder seguirla con mas exactitud. Yo como tengo el ojo hecho me da igual pintar una u otra, pero es mejor que pinteis la de costura en vez de la de corte o las dos si os resulta mas claro. Como podeis ver en esta foto he puesto el patron al borde de la mantita para aprovechar el acabado de esta en el delantero.




En la manga hago lo mismo para aprovechar el acabado en los puños y asi me ahorro el rematarlo. En la bata rosa ademas he aprovechado el bajo.





Bueno ya hemos cortado la tela y el coser lo dejo para mañana que si no queda muuuy largo esto con tanta foto. A ver si alguien se anima!
3
viernes, 25 de noviembre de 2011

Mi gordito vuelve a estimulacion


A mi gordito le dieron el alta rapidamente en estimulacion temprana porque enseguida empezo a gatear y a moverse mucho. Estaba bastante avanzado asi que iba solo de acompañante para mi niña que lloraba mucho si se quedaba sola. Pero el otro dia en la revision de la dependencia le notaron que no habia avanzado mucho en motricidad fina. Mi flaquito y mi niña hacen muchas mas cosas mas que el con las manos. Lo mismo con el habla, el sigue repitiendo "ta" o "na" y no sale de ahi. Asi que le han puesto una hora a la semana para observarle un poco mejor. Yo como tengo que ir de todas formas pues me la han hecho coincidir con la hora que estoy alli, asi que ahora tengo un niño en cada sala con una chica diferente. Tampoco me preocupa mucho porque yo aunque si es verdad que le cuesta mas hacer cositas con las manos pero le veo que va aprendiendo cosas nuevas. Pero bueno esta bien que le observen y le enseñen, por sea caso.
9
jueves, 24 de noviembre de 2011

Abrigos y batas: reciclando pijamas y buzos


Tengo preparadas dos entradas de hacer batas, la de la foto la hice de patron reciclando las mantitas de cuando eran bebitos pequeños y luego he hecho otras 3 reciclando pijamas. Los pijamas estos de pelito del año pasado que no les valen de largo pero si son anchitos (es la ventaja de tener bebes flaquitos) los he cortado y he convertido en batas y aprovechando la idea le he hecho un abriguito a mi flaquito con el buzo del año pasado.

Las batas:
Este pijama ademas tiene rota la cremallera, entonces lo he cortado a la altura de la entrepierna y l ehe descosido la cremallera. he buscado una cremallera de chaqueta blanca (que por suerte solo quedaba una):


Primero le coso la cremallera y luego le cojo el bajo, es sencillo y rapidisimo y tenemos una batita gratuita y calentita para todo le invierno:


Tambien lo he hecho con otro modelo de pijama que se cierra con snaps o corchetes:



De este modelo tengo dos, uno en beis y este azul. El azul era una talla mas pequeño por lo que como quedaba un poco corta la bata le añadi un empalme de tela de matita que use para una de las batas de patron (que os pondre la entrada mañana si Dios quiere):



Para la beis no ha hecho falta empalme, estas son mucho mas sencillas que la primera porque no he tenido que poner cremallera ni nada, solo coger el bajo:


Ahora me pregunto como he podido vivir sin estas batitas, estan muy monos y calentitos y ademas son muy practicas para lavar menos ropa.

El abriguito:


Cojo un buzo del año pasado y hago la misma operacion, que con el primer pijama, le corto las piernas y le descoso la cremallera. Para el buzo es algo mas complicado, pero solo algo, porque va forrado. Lo que hago para coserle el bajo es cortar el forro de dentro 4 o 5 centimetros mas corto. Le doy la vuelta a la prenda y uno el bajo del forro con el de la tela exterior con la maquina de coser. Esto sin poner la cremallera claro, asi le doy la vuelta a la prenda por el hueco de la cremallera. Queda el bajo muy bien rematado:


Le he puesto una cremallera de chaqueta transparente , porque no me quedaban blancas. No estoy muy contenta de como ha quedado porque al ser el forro bastante mas elastico que la tela exterios se me ha estirado un poco y al ponerlo queda un poco ondulada, pero bueno apenas se nota (manias de modista), a mi flaquito le queda super bien y es muy calentito:



A ver si os animais alguna y me lo contais !
8
miércoles, 23 de noviembre de 2011

Que hace falta para cuando llega el bebe


En mi caso fue un caso especial y no tenia nada de nada preparado. Entre que me pillo de parto sorpresa con ingreso a los 5 meses, que no tenia nada comprado por que al ser un embarazo de alto riesgo me daba cosa comprar y que pasara algo y que cuando daria  a luz los niños se quedarian en el hospital un mes, pues yo no tenia que tener nada con antelacion y lo prepare con ayuda de mi familia en ese mes de ingreso en neonatos.

Pero os voy a poner un poco bajo mi criterio que es necesario necesario tener en casa para cuando llegue el bebe, porque hay mcuhas cosas que me parecen tonterias sacadineros....

Primero tienes que plantearte el tipo de crianza que quieres o puedes. Dependiendo de esto necesitas unas cosas u otras. Si tines pensado darle el pecho puedes prescindir de biberones y todo su equipo (tetinas, limpiabibes, escurrebibes, dosificadores y botes de leche, claro). Esto tambien puede ocurrir de sorpresa porque no consigas que te suba la leche o que no tengas suficiente como fue mi caso, y siempre podras hacerte con ello al salir del hospital o mandar a tu marido con tu madre a comprar. Yo personalmente las tonterias de estirilizar me las ahorraria, con una buena cazuela grande y a hervir, barato, rapido y efectivo.

Depende de lo que tengas pensado para que el niño duerma, necesitaras cuna o no, si va a dormir contigo. Yo como vivo en una casa de dos plantas me vino bien tener una cuna en el salon para que durmieran durante el dia, donde metia a los tres. Con un solo bebe puede venir bien un moises. Tambien dormian muchas veces en las hamaquitas, que las utilice mucho tambien por ser tres y no poder tener brazos para todos, con uno solo te puede venir bien para ratos que tengas que hacer cosas y dejarlo jugando con algun muñeco, pero esta compra no es necesaria para recien nacido ya que no empezaran a usarla hasta los 3 meses mas o menos que sujeten la cabecita un poco, asi que mejro no comprar y esperar a que algun expontaneo te diga "que te flata?" para hacerte un regalo.

A mi me vino bien una cuna de las que se bajan los barrotes para las noches cuando dormian los tres en la misma, la tenia pegando a mi lado de la cama y les daba de comer mas rapido y comodo. Con dos juegos de sabanas por cuna me apaño, y no me ha hecho falta nunca de estas sabanas plasticosas(protectores o no se como se llaman) para protejer el colchon, porque con los pañales de hoy en dia no se escapa el pipi y el vomito no empapa mucho, ademas no vomitan casi en la cuna, lo hacen mas por el dia, y por sea caso se puede poner una toallita pequeña y va muy bien. Como me pillo invierno tenia mantitas de tamaño pequeño para cuando les cojes, 3 por cabeza porque esas si las vomitaban mucho, una manta un poco mas gorda y grande para cada cuna y un edredon.

Para la higiene del bebe una bañerita es lo mas comodo, yo tenia una con una hamaquita de baño muy comoda y sencilla (y barata, jeje), al principio los bañaba en el lavavo porque eran muy chiquitines, pero un bebe normal igual no entra. Necesitaremos un jabon especial de bebes que dura mucho porque hay que usar muy poquito, mejor enjabonarles solo dos veces por semana ( o una!), un cortauñas, bastoncillos, y un peinecito (estas tonterias de higiene tambien te las suelen regalar y tampoco es mega urgente que esten en casa al llegar el bebe, un par de dias pueden esperar). Yo tenia un cambiador porque con tanto niño acabas con la espalda echa polvo si lo haces en otro sitio, pero hay gente que no lo usa (yo lo sigo usando mucho, de hecho tengo dos uno en su cuarto y otro en el salon).

Necesitaras un carro, con su saco de invierno si te pilla el frio, silla para el coche si lo vas a usar, cobertor para el carro para la lluvia y bolsa para las cosas del niño(que tampoco uso mucho, la verdad, para meter pañales y toallitas con un neceser en la cesta tambien te apañas). Si vives en un sitio calido te puedes apañar con un saquito de entretiempo mas finito y barato, sobre todo si llevas un buzo.

En cuanto a ropa, la ropa de calle no la use nunca, mas que para sacarles fotos o si un dia tenia visita. Al medico los llevaba en pijama casi siempre. Porque es lo mas comodo y calentito. Y como van con los buzos de invierno y metidos en el carro de que sirve vestir a un bebe con pantalones y chaqueta y patucos,...me parece un gasto inecesario. Yo tenia porque me regalaron. Pero son mucho mas utiles los bodys y los pijamas, mejor los te tipo pelele, de cuerpo entero y con pies. Tambien los baberos son muy utiles y nunca sobran. Aunque se tenga pensada la lactancia materna, por los vomitos y reflujos, mejor grandecitos y asi te sirven para cuando empiecen a comer con cuchara, y porque te protegen mejor de los vomitos-fuente, aunque muchas veces sera inevitable cambiarle enterito (y tu tambien, jeje). Por cierto la talla 0 es tambien tirar el dinero, los bebes admiten perfectamente que les quede la ropa un poco grande (como veis en la foto del hospital de la pagina principal del blog) y crecen a un ritmo super acelerado con lo que te encontraras cosas que no le entraran o que las usaras 2 veces si compras de la talla 0. Tambien hay que decir que depende mucho de una marca a otra, lo de las tallas es muy relativo, al final te fias mas del ojo que de lo que pone...Yo de antemano comparia lo justo justo, osea un par de pijamas y un pack de bodys que vengan 3 o 4, porque es algo que tambien te suelen regalar mucho, si ya te han dicho que te van a dar, espera a ver con que te juntas antes de comprar nada. Yo no tube que comprar nada de nada de ropa, salvo algun pijama rosa porque tenia todo de chico y para vestir a la niña algun dia de rosita, jeje.

Tienes que tener pañales y toallitas, que es tan obio que se me habia olvidado. Y yo tengo algunas toallas de las de bide que uso sobre todo para limpiezas inseperadas de vomitos y demas fluidos...y cuando eran pequeñitos usaba mucho mucho. Si tienes pensado utilizar pañales de tela, te recomiendo informarte bien antes, y comprar solo uno para probar. A todo el mundo no le van bien, yo empece una relacion de amor odio, con mas odio que amor con ellos (podeis ver la entrada de pañales ecologicos 1) y a dia de hoy ya solo queda amor y de hecho acabo de comprar un lote para utilizarlos mas. Esque cuando son pequeñajos las cacas son mas liquidas y tienes mucho mas trabajo y agobio, por lo que es mucho mas comodo los de usar y tirar.

Y ya esta creo que no me dejo nada, si a alguna se le ocurre algo me lo añadis porfi, que esta entrada es para una amiga que va a dar a luz en breve! (Alicia la bañerita y la hamaquita de baño te la doy yo y tengo ropita tambien, y buzo de invierno y sabanitas de moises o carro, gorrito y mirare a ver que mas). Un beso y animo a todas las mamis super preñis con los preparativos!!
10
martes, 22 de noviembre de 2011

Un ratito a solas con mama


Despues del tema de la piscina, que estubimos hablando en los comentarios de lo bien que le habia venido a mi flaquito pasar una horita con su padre a solas para reforzar su relacion, me quede pensativa. Necesitaba encontrar un hueco cada dia para que uno de mis bebes estubiera a solas conmigo aunque sea un ratito. Los bebes que nacen unicos tienen a mama para ellos solos todo el tiempo, no tienen que "compartirla" con otros bebes y yo noto que a mis hijos eso no les gusta. De hecho he descubierto que mi flaquito es tan demandante comnigo porque estan sus hermanos delante, cuando estamos solos se puede tirar una hora en el parque solito jugando de aqui para alli la mar de entretenido sin decir ni mu, y se mete voluntariamente.

Cuando tienes trillizos y estas sola la mayor parte del dia es muy dificil la logistica para esto, incluso cuando viene mi marido no puedo delegarle a el los otros dos niños porque suele venir cansado de trabajar, tiene que comer, rezar, echar la siesta, bueno sus cosas. Y ademas le gusta meterse en el parque con los tres a jugar con ellos y a mi estos ratos me bienen estupendamente para hacer cosas (fregaros platos, preparar comida, limpiar, recoger, poner lavadoras, colgar la ropa,...). Ademas si me voy a otro cuarto con uno, estaria con la oreja pendiente a ver que hacen los otros dos (ayer por ejemplo se quedo mi marido dormido dentro del parque! increible pero cierto, jajaja.)

Entonces he encontrado el momento perfecto para poder estar relajada con uno solo: cuando los otros dos duermen. Esto me trastoca un poco mi rutina porque acostar uno mas tarde puede significar despertar a alguno cuando ya se ha dormido al meterlo al cuarto, pero de momento no me esta dando ningun problema, porque solo lo hago en la noche. En la siesta que uno se duerma 15 minutos y se despierte significa que se acabo la siesta. Me paso el otro dia con el flaquito que se desperto y ya no durmio mas siesta y luego despues de la merienda estaba tontito, pero no queria ir a dormir.

Otro momento es cuando se despierta uno primero de la siesta y si me doy prisa para que no despierte a los otros, tenemos un ratito hasta que se despierten. Pero esto es algo exporadico que no pasa a diario.

Ya he probado 3 dias, he estado un dia con cada uno y me ha gustado mucho. Y creo que a ellos tambien. Acuesto a sus hermanos y nos quedamos 15-20 minutos jugando. Cada uno pide una cosa, la niña es m´´as mimosa o tenia mas sueño y prefiere quedarse en mi regazo, o le canto algo y le acuno o nos damos besitos.
Con mi flaquito estubimos jugando con las piecitas y las pinzas sobre la mesa, las tira y las recoge, me las pasa y se las coloco por sitios y el va a buscarlas, le encanta esto, y le encanta que juegue con el y este pendiente que no siempre puedo. A mi gordito le va la juerga, que le haga cosquillas, le haga volteretas, le lance para arriba o le mueva de un lado a otro en plan toro mecanico montado en mi pierna, se rie a carcajadas.

Me ha gustado mucho esta nueva actividad y voy a continuarla, me ha servido tambien para darme cuenta de lo que nos hemos perdido por no tenerlos de uno en uno, si en vez de 20 minutitos con mi bebe tubiera la posibilidad de estar todo el tiempo que quisiera. Me da un poco de pena pensar en esto, por mi y por ellos. Es uno de los contras de tener multiples, que le vamos a hacer.
Para no olvidarme a quien le toca voy a hacer el mismo turno que el baño porque les baño un dia a cada uno y lo tengo apuntado en el caledario.
4
lunes, 21 de noviembre de 2011

Reutizar botes de leche 2: para las pinzas


(Aviso que tengo los acentos del teclado estropeados hasta nuevo aviso, por eso no los pongo)

Tengo muchos botes de los otros los de almiron que son de otro material, y solo uno de estos de metal, como nos dijo nely en la otra entrada de reciclar los botes de leche si los lavas y los secas rapidamente y concienzudamente no se oxidan, de otra forma si. Este lo tenia reservado para hacerle agujeros en la tapa para meter tapones por la ranura. Pero esta tarde tras el consejo de mi madre de darles pizas a los niños pilladas entre si para que se entretengan soltandolas, estaba secando el bote en el sofa y he visto un monton de pinzas a mis pies y las he metido dentro, no se porque. Y los niños lo han descubierto y les ha encantado. Se han estado peleando toda la tarde por el bote. Metian las pinzas y las sacaban y hasta mi gordito a aprendido a abrir y cerrar el bote (para cerrarlo con ayuda claro), luego las hacian sonar dentro del bote y se volvian locos, no se si sera la novedad pero les ha encantado el invento y ya ves tu que sencillo. Como ha resultado tan entretenido el nuevo juego expontaneo se va a quedar como tal, como bote de las pinzas.

Tengo pensado decorarlo y decorar las pinzas tambien, pero mas adelante que ahora todavia lo muerden y chupan todo y si pinto o pego algo en el bote o las pinzas acabara en sus estomagos. Recuerdo que de pequeña decorabamos pinzas pintandolas y pegando muñequitos pequeños o pegatinas, quedaban muy chulas y nos entreteniamos un monton, asi que cuando sean mas mayorcitos lo haremos , si Dios quiere. De momento les vale con que yo se las pillo entre ellas haciendo formas y ellos las sueltan, o las meten y las sacan de su bote y las hacen sonar, todo un hayazgo con algo tan sencillo.

Necesito otro bote de estos, a ver si compro leche de polvo, que llevo unos dias usando solo de brik, para hacer una hucha para los niños. Y tengo que hacer otro para "mis" pinzas, estos dos los decorare si Dios quiere, y os pondre una foto.
5
domingo, 20 de noviembre de 2011

Ashua: probando nuevas texturas

Hoy he probado una nueva cena. Como algunas sabeís mi marido es marroquí y alli es tipico, y s elo dan mucho a los niños, porque no tienen inventos de estos de cereales y tal. Y ahora que estamos probando cosas pues he hecho para cenar, que a mi marido le gusta mucho.

Se trata de sémola de centeno gruesa, que se vende en herbolarios, me imagino, y en carnicerías marroquís. También se puede hacer con cuscus, algún dia pruebo.

Se pone agua a hervir en un cazo, como medio litro, añadimos sal y una cucharadita de azucar. Cuando hierva echamos la sémola. Yo he puesto la medida de un vaso de yogur de cristal, que es la que uso para el arroz. Se le puede añadir un chorrito de aceite o un poco de mantequilla, al gusto. Dejamos unos 5 minutos, hasta que veamos que la semola es transparente y haya espesado. Entonces apagamos el fuego y añadimos leche, hasta conseguir la textura que queramos.

A los niños les ha gustado bastante, más de lo que me esperaba. Las dos primeras cucharadas escupian un poco la sémola por encontrarlo como si sería un grupo (mi gordito no, que se come todo) pero a la tercera ya han asumido que eso era así y se lo han comido bastante bien. Así que estoy muy contenta de poder variar un poco la cena, para que no sea siempre cereales. Poco a poco iré probando más cosas, como la sopa de pan, arroz con leche o cuscus con leche.
8
sábado, 19 de noviembre de 2011

Un beso lleno de babas que vale oro


Mis bebitos han empezado a darnos besos y abrazos. Si sus sonrisas ya eran un gran regalo por el que todo merecía la pena, los besos y abrazos son la gran recompensa. Cada uno tiene su estilo de besar, muy diferente. La que da besos más normales es la niña, a veces hasta dice muuua o hace el ruido del beso. Porque ella sabe echar besos desde lejos con el ruido. Si tu le echas uno te responde. Es la más cariñosa de los tres, a veces te abraza y pega su carita a la tuya y se queda un rato agustito.

Mi flaquito da besos de los de babas. Abre la boca y saca la lengua y todo, te pone la cara perdida, pero no me importa!!! Si me lo hace otra persona me da mucha rabia pero de mis bebés me encanta! Además curiosamente, mi flaquito le da muchos más besos a su padre que a mi. También es que mi marido es muy besucón con los niños y creo que le ha enseñado él. Conmigo es muy demandante de que le coja todo el tiempo, pero para que le tenga cogido mientras el hace otra cosa, o quiere meterme el dedo en la boca o tirarme del pelo..., pero luego no me hace tantos mimos como la niña por ejemplo. Sin envargo a su padre si le da hasta besos voluntarios, lo que no voy a negar me da ciertos celos, jejeje.

Mi gordito no da muchos besos, el se deja besuquear pero no responde siempre. Además sus besos son mordiscos. Creo que como le hemos mordido tanto los mofletes (esque esos mofletes son para morder!) lo ha aprendido así. Lo que tienes que vigilar que no se emocione y muerda fuerte, aunque casi siempre controla y te muerde flojito. Lo que si me da muchos abrazos, hasta con las piernas, cuando le doy el bibe por la mañana se lo doy abrazado a mi, cuando está medio dormido o tiene sueño es cuando le pillo más mimosón. Pero en cuanto se despeja o ve algún movimiento de sus hermanos interesante ya intenta bajarse.

Y estos momentos ya lo valen todo, de todo lo que han aprendido a hacer es lo que más me gusta ^^
6
viernes, 18 de noviembre de 2011

Las niñas empapizadas


Generalizando, las niñas suelen ser el ojito derecho de papi. Y claro las niñas tienen debilidad por sus papis. En mi casa pasa igual. A mi niña normalmente los hombres le caen bien, aunque no los conozca o nos haya visto nunca y con las mujeres es más reservada y tímida, incluso llora. Con su papi ha tenido una relación muy especial desde chiquitita. Se derrite cuando le ve, se pone a dar chillidos y va corriendo a sus pies para que le coja. Ahora ya me da besos a mi tambien pero cuando empezó a dar besos sólo le daba a él.

Mi marido siempre desde que nació su niña era su preferida. Aunque lo niegue diciendo que todos son iguales para él, la coletilla de "esque la niña es la niña!" no puede faltar. Por ser niña tiene la idea de que hay que mimarle más o cuidarle más, protegerle más. Y yo le digo que son bebés, por eso esa palabra no tiene sexo: bebé. Porque todos necesitan mimos, cuidados y protección. Ojo! que no digo que  no lo haga con sus otros dos chicotes que los adora, los achucha y juega mucho con ellos, sino que la niña siempre tiene más bracitos y besitos de papi, es así y siempre lo será.

Sólo espero que esto no repercuta en celos y cosas de estas cuando sean un poco más mayores y que la cosa se valla pasando segun vallan creciendo y sean menos mimosotes. La verdad es que la niña como es muy muy guapa (que va a decir su madre...), muy graciosa y payasita, pues todo el mundo le rie las gracias y le hacen más caso y suele ser la favorita en general, esto se acentúa porque es la única chica. Imagino que las que tienen más chicas la cosa se reparte. O quien tiene dos chicas y un chico, igual el chico es más centro de atención por ser tambien "el niño". ¿A vosotras os pasa esto?
12
jueves, 17 de noviembre de 2011

1 kilo de amor lleno de cables y tubos

video

Las imágenes hablan por si solas (es mi flaquito). Este video y de sus hermanos me lo enseño mi marido cuando todavía no los había visto en persona. Me pareció hasta grande viéndolo en el móvil de mi marido. Pero al dia siguiente cuando los vi en directo me impresionó mucho lo pequeño que era porque en las imágenes parece más grande (la tele engorda ya sabéis) y lo unico que podía hacer es ir de incubadora en incubadora con mi silla de ruedas llorando a moco tendido.

Es una experiencia durisima ver a tus hijos así, todavía veo las imágenes y me emociono. Me daba inmensa pena que tubieran una via en el brazo porque yo la había llevado dos meses y sabía lo que dolia y molestaba y me parecía injusto que una criaturita que acaba de llegar al mundo tubiera que pasar por ese sufrimiento. En las imágenes todavía no la llevaba porque les alimentaban al principio por el ombligo y luego pasaron a ponerles suero en el brazo y una sonda en la boca. Les veía heriditas de pinchazos por las piernas, en la cabeza, en los brazos...cada pinchazo me dolía por dentro, es algo que no se puede explicar.

Con el tiempo te acabas acostumbrando a los pitidos de las máquinas de respiración y de las constantes, pero los primeros dias se te ponía el pulso a mil cuando a tu niña le daba una taquicardia y empezaba a pitar una máquina o cuando dejaban de respirar por unos segundos y pitaba otra. O cuando estaba tocando la manita de uno tranquilamente  y de repente pitaba alguna máquina del otro y me iba corriendo a ver que pasa. Esos pitidos me ponen la piel de gallina cuando los oigo en los videos porque me recuerdan aquellos sentimientos de pánico.

Es muy duro sólo poder tocar a tu hijo a trocitos, acariciar un poco de moflete entre la goma del respirador y el gorro, un poco de brazo sobre la pegatina de la via o un poco de pecho entre el pañal, que le queda enorme ,y las pegatinas de las costantes. Lloro incluso ahora mientras escribo esto porque es algo que no he curado y no se si curaré algún dia. Sólo los papis de bebés prematuros pueden entender este dolor que llevamos dentro. De preguntarte cada dia si estan bien o no, cada noche lejos de ellos pensando que si le pasa algo a alguno estás a 60km y puede que no te enteres hasta el dia siguiente, de no saber si lo superarán todos o se quedará alguno por el camino, de verles el dolor en su llanto de gatito, su mirada de súplica y no poder hacer nada más por ellos, el no poder llevármelos escondidos dentro de mi ropa, cuantas veces fantaseaba con esa idea... cuantas horas he pasado con uno de ellos sobre mi pecho dormidito y me dolía todo el cuerpo de la postura y no me quería mover por no molestarle o que se despertara porque luego me tendría que separar de nuevo hasta el dia siguiente, cuantas horas observándolos y hablandoles, dandoles animos y llorando por dentro y a veces por fuera...

Ahora les miro y me parece incleible que sean los mismos que aquellas cositas delicadas y frájiles. Y sólo puedo pensar: Dios es grande.
5
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Traumatologo: un "poco" de espina bifida

No quería colapsar el tema de los celos de modo que quede oculto con una nueva entrada (porque es un tema que me interesa mucho) pero tengo que contaros lo que me ha dicho el traumatólogo que me ha dejado traumatizada (debe ser por eso que se llaman así).

Yo he ido muy tranquila, me había convencido realmente que el niño no tenía nada. Le he dicho lo del bulto y me ha dicho: pues vamos a mirarlo. Hasta ahí todo bien. Luego está un rato tocándole y la enfermera le llama la atención sobre la mancha que tiene en la nalga. Y el tio dice en tono jovial: bueno tiene un poco bífido pero no es nada, no te preocupes. Y yo intentando decirle que tiene un poco de flojera en las piernas y el moviendoselas (tumbado) diciendo está bien, no te preocupes. Explicarle que el niño está todo el dia cagando cuando es un bebé y te va  a decir que eso el lo normal en los bebés estaba de más, así qu elo único que pude decirle antes de irme fué: ¿entonces me quedo tranquila con lo de la espalda? y me ha dicho: Si, tu tranquila.

Que pasa? que ahora estoy peor que antes. Sé que mi niño tiene espina bifida, que es muy poco pero ya le ha afectado a las piernas, a la asimetria de crecimiento y seguramente al control de esfinteres(porque no es que cague duro o bolitas que sería estreñido, lo hace de consistencia normal-blandengue). Me da mucho miedo que le afecte con el tiempo neurológicamente a más cosas y me encuentro desinformada y que no se que hacer. Me tendría que haber derivado a la neuróloga por lo menos a nivel informativo para que le hagan un seguimiento, no?
 Si yo ahora "me quedo tranquila" como dice y luego llega el niño a los tres años y resulta que no puedo quitarle el pañal porque no controla o tiene alguna otra consecuencia que no se le nota ahora por su edad, que? No sería mejor controlarle o llevar algún tipo de seguimiento por sea caso? Pues despues de hacerme todas estas preguntas he decidido que voy a ir a mi pediatra y se lo voy a comentar a ver si me deriva a la neuróloga. Y también me estoy planteando buscar una segunda opinión, que creo que en la sanidad pública tenemos derecho a pedirla, aunque me tenga que ir a otro hospital, no me importa. Porque si es verdad que puede no pasar nada y que nunca en su vida le afecte, que Dios lo quiera, pero también puede que si y creo que es mejor prevenir o pillar las cosas a tiempo que cuando ya esté el daño hecho.

Por cierto de las cabezas (la plagiocefalia) me ha dicho que les ha quedado un poco plano en algún lado, pero que les deje el pelo largo y ya está O.O, Así que ya les ha dado el alta y que no tengo que volver más.
9

Celos entre hermanos


Esto está empezando a ocurrir cada vez más. Sobre todo entre mi flaquito y la niña. Como tenga a uno en brazos viene el otro corriendo a subirse y el que tenía cogido llora y golpea al que sube y biceversa. Cuando son los tres a vez ya la situación se pone fea, no se que hacer! Si dejo a los tres se quedan llorando todos, si cojo solo a uno se quedan llorando dos y si intento con los tres tambien lloran pero porque se pegan y se dan con la mano en la cara como apartando a los otros y claro yo no tengo manos libres para hacer nada. me vuelven loca y esta situación cada vez se repite más y no se como reaccionar. He intentado al que se porta mal dejarlo en el suelo y hacer caso sólo a los que se quedan tranquilos aunque tenga a dos, pero esque no se quedan tranquilos más de 10 segundos. Y al que dejo a mi lado en el suelo se queda llorando como si le fuera la vida en ello.

Y lo peor es que se agreden entre ellos, sobre todo mi flaquito que muerde y encima es el más mimoso y posesivo conmigo. Casi nunca les pilla la carne, les suele morder la ropa, pero cuando pilla duele (que ami tambin me muerde cuando se enfada). Y no se como reaccionar con esto, porque le suelo decir "No!, eso no se hace!" Así seria pero no me hace ni caso y lo sigue haciendo. Mi madre me dijo que le muerda yo cuando lo haga para que aprenda que eso duele, pero yo creo que eso alimentará más su actitud si ve que yo tambien lo hago. Porque él no lo hace en plan jugando que no se entera, lo hace cuando se enfada con alguno en momento de rabia, osea sabiendo que hace daño.

Creo que esto de los celos entre hermanos es muy dificil de llevar. creo que es muyd ificil entre hermanos de diferentes edades, aunque al tener uno más mayorcito es más fácil explicarle y hacerle entender las cosas, pero cuando son tres bebés...la cosa se complica ahun más. A ver si alguna mami que los tiene más mayores nos da algun consejo. Una vez me dijo Yolanda que debía hacer caso y coger al agredido y dejar al "matón" sin hacerle caso para que parenda a no hacerlo y vea que si agrede a otro el otro se lleva la atención. Y a veces me acuerdo y lo hago, pero en esos momentos suelo estar tan agobiada que se me olvida actuar con la mente fria y me saturo, y al final lo que hago es uir y dejarlos a los tres.

Sobre todo me pasa cuando entro con ellos en el parque o me siento en la alfombra del salón. Osea cuando me encuentran accesible para el abordaje. Tambien podría evitar estas situaciones, pero no quiero renunciar a jugar con ellos porque tambien les gusta y tambien hay otras veces que puedo jugar con uno mientras los otros se entretienen con otras cosas y van ellos llendo y viniendo. A ver como conseguimos manejar este barco!! Que cuanto más crecen nos encontramos con situaciones un poco más complicadas!
4
martes, 15 de noviembre de 2011

Primer dia de piscina


Ayer fué mi marido con mi flaquito a la piscina con las chicas de fisio de estimulación temprena. En principio el plan era llevar a los 3, quedarme yo fuera del agua y mi marido dentro con uno e ir rotandolos. Pero nos ha parecido mucho lio, los que se quedan fuera se pueden quedar frios, no se si podré controlar a dos y que no se me escape uno al agua y que no aprovecharan tanto la clase si se meten a ratos o 15 minutos cada uno. Así que hemos decidido llevarle sun dia completo a cada uno y yo me quedo con los otros dos en casa o el paseo o lo que toque. Esta semana ha ido mi flaquito porque es al que le hace más falta.

Por lo visto se ha tirado llorando gran parte de la clase, en parte porque le pilla la hora de la comida y en parte me imagino que porque no estaba yo con algo que igual le impresiona un poco. Porque ya fuimos una vez a la piscina en julio con mi hermana y yo fuera del agua y mi flaquito no lloró nada y eso que con mi hermana tiene menos confianza que con mi marido, igual ahora es más grande y se entera más y le da mas miedo, no se.

Pero hoy me ha dicho la chica de fisio que aunque estubo llorando un poco hizo bastantes ejercicios. Yo ese mismo día le noté como más suelto. Siempre ha sido muy miedica para que le zarandees o le lances o le eches para trás (cosa que sus hermanos les encanta y se parten de risa) y justo ayer despues de la pisci estaba como con menos miedo, le cogí y me echó para atrás el sólo y me quedé ojiplática O.O. Y me comentó la fisio que estubieron poniendoles a flotar boca arriba que igual era por ese ejercicio que le había gustado. Lo que me da pena es no haber estado allí para verlo, pero bueno, es lo que tiene tener tantos hijos, que no te puedes dividir en tres (que estaría muy muy bien, la verdad).

También me gusta que mi marido haga alguna actividad con ellos, hoy ha dicho que mi flaquito le busca mucho más desde lo de la pisci. Normalmente es mucho más de mamá y ahora cuando ve a su padre le llama y todo y va corriendo (bueno es una forma de hablar, jajaja) a su encuentro. Así que me alegro mucho que estas cosas les una más. Creo que es bueno también hacer algo con uno de ellos aunque sea así una horita con uno de nosotros en exclusiva. Creo que a los niños les viene bien en vez de tener que compartirnos todo el tiempo con sus hermanos, porque si lo piensas casi nunca ven a su mama o su papá a solas, siempre tienen que estar compitiendo entre ellos por tu atención. Lo dificil es la logistica para esto. Tengo que pensar en ello a ver como lo hacemos y añadimos alguna actividad más a nuestra apretada agenda diaria para que por lo menos uno al dia tenga un ratito en exclusiva con uno de nosotros, me parece algo interesante. ¿Alguna mamá de multiples había pensado en esto? ¿lo habeis probado?

La semana que viene, si Dios quiere, le toca a mi niña la pisci, tengo ganas de ver como lo lleva porque en la bañera lo pasa fatal(va a dias, ayer llorera de nuevo desde el principio a fin), pero ella si que tiene una relación muy estrecha con su papi y creo que con él igual conseguimos que ceda un poco.
7
lunes, 14 de noviembre de 2011

Momento de lucidez antiparanoide

Primero daroas las gracias chicas, me habeis ayudado muchisimo. Esto ha empezado siendo un comentario en la entrada anterior y he visto que me estaba quedando demasiado largo para un comentario así que he cortado y pegado a otra entrada.

He seguido el consejo de Natalia, he mirado la situación desde fuera. Pero fuera fuera, como si mi flauito fuera niño único. Y me he dado cuenta que si no tubiera a sus hermanos para compararlos (mi gordito el toro y mi niña la "noparoquieta") le consideraría un niño super normal, no me daría cuenta si caga más o menos o de que forma, o si tarda más en gatear o en ponerse de pie, o si tiene un bulto por aqui o por allá...le he observado mientras estaba sumida en estos pensamientos: apoyado en el sofá de pié riendo y parloteando mientras movía  sus manitas y las miraba. Se le ve un niño sano y feliz. Y seguro que todas estas cosas que le atribullo son paranoias mias y autonecesidad de ponerle nombre a mi ansiedad hacia sus rarezas. Quizá sólo sea eso un niño especial, con una personalidad especial y muy suyo como se suele decir. Yo siempre he sido muy rarita y algo le tendré que haber pasado. (Por cierto Natalia me he acordado que yo también hacia cacas de cabra de pequeña, jajajaja).

También esta tarde ha venido mi hermana y me ha puesto los pies en la tierra un poco. Nos hemos comprovado bultos y rabadillas y me ha dicho que lo de mi flaquito parece que es eso mismo, que es tan flaquito que se le notan más todos los huesos y eso es de la columna, que será así pero nosotros y los otros dos nenes tenemos chica y músculo y no se nos nota igual. Y que deje de mirar cosas raras por internet, jajajaja.

Luego mi marido que es bastante más práctico que yo me ha dicho que no le meta paranoias de las mias hasta que no me lo haya dicho el médico. Y añade: "no veas todo lo que tube que aguantar de paranoias tuyas cuando estabas embarazada y nunca era nada: que si se me caen los niños que lo noto, que si me duele por aqui me voy a urgencias, que si he sangrado un poco seguro que aborto,..." Y yo no me acordaba de esto, jajaja ( memoria selectiva). Y me añade "deja de decir esas cosas que de tanto repetirlo lo llamas para que pase!".

Así voy a dejar de buscar enfermedades a mis niños, ver a mi flaquito como el niño especial y diferente que es y punto (eso si el miercoles no me quita nadie comentarle con disimulo al traumatólogo lo de que tiene dos bultitos en el coxis).

Muchas gracias de nuevo, sois un amor. Me esperaba contestaciones en plan; "si tienes razón! tiene toda la pinta!" jajaja. Necesitaba que me alimentaran mis paranoias para terminar de creérmelo...
8

Espina bífida

Es una malformación de la columna vertebral de nacimiento. Puede ocurri a diferentes alturas de ésta y con diferentes niveles de gravedad. Hay variante que se llama espina bifida oculta que puede no dar sintomas hasta pasados los años. Es más leve y los sintomas pueden ser debilidad de piernas, no tener control de los esfinteres, un pie más grande que otro o con alguna deformación, alguna mancha o olluelo o pelos largos en la zona de la malformación de la columna.

Y estarés pensando a que viene todo esto?? Pues a que soy una madre paranoica. Mi flaquito nunca caga mucho, está todo el dia cagando a poquitos, poco y muchas veces, no se si esto lo he comentado alguna vaz. Bueno ayer tubo más diarrea y se  manchó hasta más atrás. Al limpiarle con la toallita noté que donde tiene que estar el hueso de la risa, tenia dos huesos en vez de uno! Me quedé de piedra y me puse  a mirar a sus hermanos a ver si tenían igual, y a mi marido y ami misma. Nadie lo tiene como él. Puede ser otra cosa, yo que sé un quistecito o algo. Pero esque mi niño tiene debilidad en las piernas y el lado derecho de su cuerpo más grande que el izquierdo y luego lo de que hace cacas todo el tiempo. Siempre que lo he comentado esto último con los pediatras me han dicho literalmente: "que raro!" y no dicen nada mas ni lo vuelven a mencionar. Como que es una manía suya estar todo el dia haciendo cacas! Yo pensaba que sería algún problema digestivo o porque el niño tiene poca fuerza para hacer cacas del todo y por eso lo hace a poquitos, yo que se...
También tiene una mancha de nacimiento grande en una nalga, que también podría ser casualidad.

El caso es que el miercoles por casualidad tengo la cita del traumatólogo para mirarle la cabeza y es el especialista que mira tambien lo de la espina bifida. Así que no me sirve de nada ir al pediatra para que me mande al traumatólogo porque ya tengo cita. Y estoy en un sinvivir desde ayer y tengo que aguantar dos dias más para saber algo. Espero que sea otra cosa y todo sean imaginaciones mias....insha allah(si Dios quiere).

El tratamiento es una operación, un poc peligrosa porque claro en la columna pasan todos los nervios y las cosas esas. Y si no se opera puede ir afectandole a más, incluso darle problemas neurológicos. Lo bueno que si es lo hemos detectado muy pronto, la gente no suele darse cuenta hasta que empiezan a quitarle el pañal y ven que no contiene ni pis ni caca y que no hay forma.

Bueno sólo me queda rezar por mi niño estos dos dias de angustia hasta que sepamos algo. Un beso a todas y gracias por escuchar mis hipocondricidades (no se si existe eso) que no se a quien se lo puedo contar y que no me llamen paranoica...(que por otro lado igual lo soy, pero que madre no lo es cuando se trata de sus bebitos?)
7
domingo, 13 de noviembre de 2011

Se acabaron los purés para bebés


Pues eso, que ya no hago más ollas gigantes de puré de verduras para los niños, una cosa menos! Pocoa poco nos vamos quitando cosillas, sólo me falta el bibe de la mañana y pasar a darles la leche con galeltas en plan niños mayores, pero esque es taaan comodo y rápido el bibe y por la mañana estoy demasiado dormida para luchar con una cuchara contra tres fieras...

Ahora que pueden comer de todo lo que hago es preparar más de lo que vamos a comer nosotros y lo paso por la batidora. Y ya se empieza a notar en la lista de la compra que somos cinco!! Lo que si que todavía tengo el congelador lleno de botes de puré para cuando preparo algo que no puedan comer o no les guste y tambien tarritos de hero baby en la despensa para un "eso no me gusta nada de nada". Porque claro hay gustos y gustos y cada uno es diferente. Ayer hice macarrones con tomate y un refritillo de puerro y pimiento verde y le añadí huevo cocido. Bueno pues a mi flaquito no le gustó nada de nada, creo que es la textura así más grumosa que no le va y escupe los cachitos. Así que tube que hechar mano de un potito. Mi niña según le dé , hay veces que se come los cachitos y otras los escupe y mi gordito es "tópalante". EL otro dia con los garbanzos sin embargo muy bien, comieron los tres estupendamente. Mañana tengo cocido de cordero a ver que tal...Así ya no sobra nada en mi casa, que gozada! Todo lo que sobra, batidora y si no lo terminan al congelador para otro dia. Vamos avanzando a toda máquina!!
7
sábado, 12 de noviembre de 2011

Sus pequeños logros: 1 año

video

Mi niña:
- Ha dado sus primeros dos pasitos, yo no lo he visto, lo hizo en estimulación temprana y no lo ha vuelto a repetir.
- Anda por la casa arrastrando cualquir cosa que pille.
- Mete aros en su palito.
- Si le dices que te eneñe los dientes pone una cara muy graciosa enseñandolos, como nos hace gracia lo repite varias veces,   jajajaja, es un poco pallasita.
- Le gusta el sonido de la vaca y cada vez que la oye (en sus juguetes musicales) la imita con una especie de gruñido.
- Anda agarrada de una mano.
- Dice papa pero ha dejado de decir mamá. Con lo e hablar no tenemos muchos avances. A veces parlotea con mi flaquito y tienen conversaciones todo serios, moviendo las manos y todo, jajajaja.
- Saca objetos y rebusca en cajas grandes o pequeñas.
- Sabe dar a botones de los juguetes musicales.
- Hace los 5 lobitos y dice adiós con la mano cuando quiere, normalmente cuando la persona ya se ha ido, jajaja.
- Se tapa con un pañuelo para esconderse.

Mi gordito:
- Alguna vez se suelta las dos manos de pie y se queda  unos segundos, pero no hace ningún amago de dar pasitos.
- Anda agarrado de una mano.
- No dice ni mamá ni papá. Suele decir Tá para todo.
- Sabe dar a los botones y pasar páginas.
- Es un poco más lento para cositas de las manos, no hace los 5 lobitos, ni dice adiós ni nada de esas cosas.
- Se tapa con un pañuelo y se destapa y te dice Tá! jajaja, le gusta y se rie un montón.
- Si le pones una cosa en la cabeza se la coge con la mano sin tirarla, intenta volver a ponersela o ponertela a ti (un posavasos por ejemplo)

Mi flaquito:
- Gatea bastante fluido, a veces se atasca o se para a descansar, pero va mejorando la técnica.
- Se pone de pié agarrandose a los barrotes de la cuna o del parque, y alguna vez lo ha hecho sobre la pata de la mesa o la la tela del sofá, no sabe bajar, cuando se cansa llora para que le bajes.
- El otro dia estubo andando por el salón arrastrando una silla de la cocina, aunque no lo ha vuelto a hacer, porque creo que le cuestan estas cosas porque es un poco miedica y sus hermanos van corriendo le atropellan y acaba en el suelo llorando.
- Toca el tambor y el silófono con su palito y todo, le encant a la musíca, creo que tiene un talento especia para ello, en cuanto oya algún ritmo lo sigue con la cabeza o se balancea.
- Sabe dar a los botones.
- Mete cosas en cajas y las saca.
- Mete aros en su palito.
- Hace los 5 lobitos y dice adios.
- Se urga la nariz con un dedito! jajajaja, he intentado sacarle una foto haciendo esto pero cuando llego con la cámara no lo repite, igual sabe que está feo, jajajaja.
- Es muy hablador, dice mamá y papá y te suelta algunas parrafadas con el ceño fruncido y todo, es para comerlo!
6
viernes, 11 de noviembre de 2011

Contradicciones varias: cada uno dice una cosa


Si algo me he dado cuenta desde que soy madre (bueno desde que me quedé embarazada ya empezó la cosa) esque cada uno tiene una idea, opinión, pensamiento sobre las cosas relacionadas con la maternidad. Salud de los niños, embarazo, parto, slimentación, sueño,...y salen miles de expertos y todos te dicen algo diferente. Te vuelves loca!!!

Incluso de gente que se supone que te tienes que fiar, porque no te queda otra, como tu pediatra. Escuchas que cada pediatra tiene unas ideas o consejos diferentes, sobre todo en alimentación. O tu pediatra te dice que te recomienda mucho mucho vacunar de la varicela y te encuentras a muchas madres que te recomiendan lo contrario. Incluso leer articulos en revistas de esas para padres que aparece cada cosa.. yo no se de donde sacan los articulos la verdad. Alguna vez sentada en mi amigo de roca, que es donde las suelo leer jijiji, me he quedado ojiplática con algún articulo o parte del mismo, donde ponía lo contrario que me había dicho mi pediatra o que conocía por experiencia propia. Y lo mismo pasa con internet, hay opiniones sobre un mmismo tema para todos los sabores y colores.

Y que hace una madre primeriza ante este alubión de información contradictoria???? y una madre primeriza que tiene tres polluelos a su cargo? lo tenemos muy dificil la verdad. Se supone que es la era de la información y acabamos desinformadas de tanta información que nos llega. Mi consejo es que no nos creamos del todo ninguna opinión, que contrastemos con las fuentes de las que más nos fiamos y nos fiemos de nuestro instinto y experiencia como mamis (auqnue sea poca) que poco a poco vamos cogiendo. Nadie conoce a nuestros bebés como nosotras y cada caso es un mundo incluso dentro de la misma camada, jeje. Que no siempre todo es blanco o negro y que hay muchas gamas de grises que merece la pena inspeccionar. Un besito y mucho animo a todas las mamis que tan dificil lo tenemos en estos tiempos locos.
9
jueves, 10 de noviembre de 2011

Maldiciones a los conductores


Esto me pasó el otro dia (esta foto no es mia es de google). Salía de la ludoteca con mi trillicarro, lloviendo a mares y me encuentro con dos coches aparcados en el paso de cebra, con un montón de sitios para aparcar alrededor, y que además hay un parquing gratuito enfrente. No pude enfadarme más y cagarme en toda su familia. se me pasaron por la cabeza una serie de ideas de bandalismo callejero que hacerles, pero bajo el gran dilubio no pude vengarme. Entonces estaba entre darme un paseito hasta el siguiente paso de cebra y luego otro paseito para volver o cruzar, frenar el carro en la carretera, ir alante levantarlo y arrastrarlo un poco para subirlo a la acera y volver a desfrenarlo y levantar la parte del volante. Con un gran esfuerzo(porque ya pesa lo suyo y encima llevaba la compra debajo del carro) y calandome las manos hice la segunda opción. Ahora he pensado llevar un eding en el bolso por si me vuelve a pasar por lo menos le dejo un mensajito en el cristal, no precisamente de amor.

Otra cosa que me suele pasar es que no paran en los pasos de cebra. Y eso que cuando ven el carro de trillizos muchos paran sólo por cotillear (que me han sacado hasta fotos con el móvil), pero muchas veces pasan y a toda velocidad, aunque te hayan visto. Encima esto es muy peligroso porque las que llevamos el trilllicarro no tenemos mucha visibilidad para ver si viene un coche, para asomarnos tenemos que frenar el carro e ir a la punta del carro o fiarnos al ver que algun peatón valla a cruzar despues de que mirara. Cuando me pasa algún coche de esos siempre le suelto alguna maldición y le digo "que Dios te lo pague". Así que si alguna vez habeis hecho esto y al llegar a casa os habeis golpeado la rodilla con la mesa del salón u os habeis dado en el dedo el pie con la pata de la silla, que sepais que he sido yo, jijijiji.
4
miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo me quedé embarazada

Yo no tenía mucho problema de quedarme embarazada, pero si lo tenía para mantener los embarazos. Tras dos abortos, cuando iba a por el tercer intento no conseguía quedarme. El último aborto lo tube en octubre del 2009 y en enero se me quitó la regla. Claro yo pensaba que estaba embarazada pero todos los test me daban negativos. En febrero seguía sin regla, dentro de mi pensaba que estaba embarazada, me aferraba a esa idea a pesar que todo estaba en contra, los test, los no-sintomas,...

Fuí al medico y me dió cita para el ginecólogo para junio, junio!!! le dije que llevaba un año intentando ser madre y que no había forma que si no podía darme antes, y me dijo que no era una cita urgente, que no tubiera prisa por quedarme embarazada que igual llegaba antes de la cita por si sólo. Pero bueno! quien es ella para decidir eso! y si quiero ser madre ya de ya que pasa! y si lo mio es una tontería hormonal que se pasa con unas pastillas porque esperar tantos meses!!

Pues lo que hice es ir a un ginecólogo pribado muy enfadada con mi médico de cabecera. Me hizo una ecografía directamente para ver que pasaba por ahí. Resulta que no estaba embarazada, lo que me dió muchisima pena, y me dijo que tenia un atasco de foliculos en un ovario. Es decir que los ovulos maduraban para salir pero luego no salían y se quedaban ahí en el ovario creciendo. Ya eran grandecitos dos de ellos y tenía otro nuevo, osea tres. Me dijo que podía hacer dos cosas, o esperar a ver si se expulsaban solos(podía expulsar uno, o dos o tres o ninguno) con el riesgo de que se enquistaran y seguirian creciendo o tomar unas pastillas para animarlos a ovular(que podian funcionar o no, pero podía tomarlas dos o tres meses y volver a mirarme a ver si los había expulsado con una ecografía). Por supuesto me inciné a lo de las pastillas, este problema añadido me podía retrasar otros 6 meses el quedarme embarazada si lo dejaba ahí a su aire, quein sabe cuanto tiempo me podía tirar sin regla o si luego tenía quistes en un ovario que podía pasar.

Compré las pastillas, pero no las tomé, no se porqué me daba cosa. Las tenía que tomar el primer dia de regla. Tube la relga y no las tomé, las dejé en un cajón. Luego una amiga me contó que ella las había tomado y se había quedado embarazada (que por cierto ahora tiene un bebito precioso) ese mismo mes. Así que en la siguiente regla, pensando que ya habría expulsado los ovulos atascados porque había tenido ya dos reglas tomé las pastillas, pero en la mitad de la cantidad que me había dicho la gine: me había dicho que tomara dos al dia pero leí en el prospecto que con una al dia para probar el primer mes valía, y si no ocurria embarazo probar con dos al siguiente mes. Pues eso hice, tome una al dia durante 5 dias con la regla. Ese mes justo andubimos muy estresados montanod un negocio, y apenas tubimos relaciones un par de veces en todo el mes, pensé que había sido un mes perdido. Pero dos dias antes de que me tocada la regla empecé con todos los sintomas de embarazo, sabia que era emabrazo y me hic eun test ese mismo dia con esa convicción, y así era!! salió el pipitest super oscuro! lo que no sabía es que había expulsado 3 ovulos ese mes, jajajaja. Y por lo visto este embarazo de 3 fué mucho mas estable que los de uno que había perdido antes, gracias a Dios.

Hace poco me volvió a pasar lo de quedarme sin regla, estube dos meses, fuí al ginecólogo de la seguridad social con miedo de los quistes(ingresada en el hospital embarazada he visto muuuchas mujeres operandose de quistes y me da mucho miedo), me dijo que no sabía que hacia allí que no iba a mirarme, que se mira cuando faltan por lo menos 4 meses de regla (entonces entendí porque tantas mujeres se operan de quistes en los ovarios). No me miraron y me echaron practicamente de la consulta. Me bajó la regla, pero al mes siguiente igual, sin regla, estube tres meses así(imaginaos la paranoia de embarazo con los trillis pequeñajos). Ya me daba cosa ir al gine, o intentar que me dieran cita, así que como tenía las pastillas que me sobraron de la otra vez (vienen 10) me las tomé y tube la relga. No me gusta automedicarme pero cuando no te hacen caso y ya sabes lo que te pasa porque te ha pasado antes y teniendo el remedio en casa....
Luego empecé usar el aro anticonceptivo para asegurarme mis ciclos regulares y dejar de preocuparme por esto. Que me tienen loca estos ovarios creadores de foliculos gigantes!! jajajaja

Y bueno así es como me quedé embarazada. Mi consejo: que cuando no te hacen caso en la seguridad social ir a un ginecólog privado, aunque cueste un riñón, más vale prevenir que curar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico