Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
domingo, 28 de agosto de 2011

Os echaré de menoooossssss!!!



Me voy de vacaciones, si Dios quiere. Y no se cuando volveré la verdad, en principio voy para dos semanas pero igual la cosa se alarga a un mes, no lo sé. Ahora estamos en preparativos, compras y pagos de última hora, para dejarlo todo atadito antes de irme. Así que no voy a escribir más que me gustaria poder dejar tambien la casa un poco limpia y no me da tiempo de todo.

Echaré de menos mucho mi pequeño blog, para mi es algo más que un lugar donde escribir mis tonterías, he descubierto una forma de descansar (porque estoy sentada, jiji), desconectar, desahogarme, buscar soluciones o darlas (que esto también hace que te sientas bien),...bueno que para mi ha sido muy enriquecedor y no me ha supuesto tampoco un gran esfuerzo. Porque lo he quitado de mi rato de ver la tele o descansar de otro modo8como sentarme en el jardín a comer pipas...vamos cosas totalmente improductivas).

Y os echaré mucho de menos a vosotras mis nuevas ciber-amigas y las lecturas que he descubierto por este mundillo de la blogosfera, me va a costar ponerme al dia a la vuelta...un abrazo muy fuerteeee!!!

2
sábado, 27 de agosto de 2011

Trona de silla o de cuerpo entero


No se si será mi última entrada antes de irme de vacaciones, pero no podía irme sin recomendaros esta maravilla. Yo tenía una trona de cuerpo entero, como le llamo yo jeje, que me habían regalado. El caso que me hacían falta dos más, y estas tronas ocupan mucho espacio y son un engorro para limpiarlas y moverlas para dar a los tres a la vez. Así que opté por algo así, compacto, para poner en la silla de la cocina, desmontable y regulable. Y me encanta!!!
Creo que es la mejor compra que he hecho, tanto que estoy pensando regalar la otra y comprar una más para tener una para cada uno.

Esque es comodísima, se desmonta la bandeja con un clic y la lavo en el fregadero, al resto una balleta y como nueva! Es muy segura, a prueba de mi gordito que intenta escaparse por todos lados. Y barata! me costaron 54€ cada una. Se regula en 4 alturas y es muy resistente, aguanta el peso de un adulto y luego la pueden usar de sillita para jugar.

Pues eso os la recomiendo muy mucho, me estoy pensando en llevarme una de vacaciones, porque se plegan y no ocupan mucho, pero bueno eso depende de la maleta, a ver como va de llena....
7
viernes, 26 de agosto de 2011

Cartas a mis bebés (1)



Cuando estaba embarazada escribí en un cuadernillo algunas cartas a mis bebitos. Son poquitas y cortitas y dejé de hacerlo cuando me puse a trabajar, pero bueno a mi me hace ilusión. Os las iré poniendo si Dios quiere.

28/05/2010

Son las 5 de la mañana. Me he despertado con el estómago muy mal, parece que no os ha gustado el pollo de ayer, jeje. Bueno he bebido un poco de cola-cao calentito que me ha hecho vuestro padre y me encuentro mejor gracias a Dios.

Tengo la tripa muy inchada, me he medido y mide 91cm. No sé si es normal porque estoy sólo de 2 meses. Tengo ganas de ir a médico para preguntarle estas cosas. Hoy he estado pensando nombres para poneros con vuestro padre. Aunque preferimos elegirlos definitivamente cuando os veamos la carita, vamos pensando cuales nos gustan:

Para niños: Ismael, Omar, Ayub
Para niñas: Kamar, Aya, Nora, Nawal
11
jueves, 25 de agosto de 2011

Un dia de ramadán con trillizos



Alguna vez me han preguntado como puedo con todo en estas fechas de ayuno en mi religión. La respuesta sólo puede ser: durmiendo poco. La verdad que el hambre y la sed lo aguanto mejor que el sueño. Otros años sin niños dormía a mis anchas y se nota un montón el cambio con los peques en la casa. Esta será de las pocas veces que hago referencia a mi religión en este blog, pero como sé que os da un poco de curiosidad os lo cuento.

Mi dia empieza a las 4:30 ó 5 de la mañana depende de lo que me quede por rezar y por preparar del desayuno. Preparo el "desayuno" y comemos. A las 5:45 rezo y a las 6 me meto a "dormir". La verdad que no se porque lo hago porque a las 6:20 ya se despierta mi flaquito y la  mayoría de las veces ni me he dormido. Mientras le doy el bibe se despierta la niña y después igual con el gordito.
Tengo mucho sueño, a veces no he dormido más que 3 ó 4 horas. Cuando termino los desayunos les cambio el pañal uno por uno y les dejo en el parque jugando un poco, a esa hora suelen estar tranquilos. Todavía tengo los platos de nuestro "desayuno" sin fregar, pero a esas horas estoy muy dormida para eso, así que suelo escribir un poco en el blog. A las 8 los vuelvo a subir a la cama y dormimos una hora más o menos.

Cuando se despiertan los bajo de la planta de arriba, uno por uno, y los baño uno por uno. Mientras los otros dos intentan entrar al baño, ya empiezan a volverme loca así que empiezo los tornos de taca taca que por lo menos me mantiene a uno callado. Si no fuera porque mi casa se convertiría en unos autos de choque y porque tampoco es muy bueno para que aprendan a andar, les compraba uno para cada uno.

Cuando terminamos con el baño les doy un poco de leche porque como ahora madrugan tanto, si no no llegan a la hora de comer.

Intento dejarles entretenidos con algo y me pongo a fregar los platos, cocinar (un dia el puré de los niños, otro dia la harera, sopa tradicional de ramadán y otro dia un estofado para el "desayuno") y pongo la lavadora. Mientras hago todo esto tengo que ir cambiandolos de sitio, el que llora al tacataca, el que se está metiendo en "lios" al parque(normalmente el gordito que se intenta subir al sofá o se mete debajo de la mesa de la cocina en busca de restos de galleta o pan, se sube a la mesa del salón...), separando a los que se pelean, reuniendo los juguetes dispersos, quitandoles enl mando a distancia o el calcetín de su hermano,...

A las 12,30 a la trona con un trozo pan mientras preparo el puré y a comer! Cuando terminan guardo el puré sobrante en los botes, les meto bajo el grifo los bracitos y les lavo la cara, cuelgo la ropa, limpio las tronas y barro del suelo de restos de pan y nos vamos a dormir una siesta todos al piso de arriba de nuevo (con las escaleras no me hace falta gimnasio), A veces rezo antes de dormir a veces después.

A veces a las 15 o a veces a las 15:30 se despiertan y vuelta otra vez para abajo uno por uno. Doblo la ropa que había dejado en el sofá y friego lo que he manchado del puré de antes y preparo la merienda de los niños y el batido de frutas de mi marido (para romper el ayuno). A las 16 les doy la merienda, les vuelvo a lavar los brazos y la cara y les visto para el paseo. Si mi marido trabaja por la tarde le preparo la neverita con los taper para la cena. Voy a por el carro al garaje, los monto y nos vamos al parque a eso de las 17. Vamos a los columpios porque si no el flaquito llora en el super, hago la compra y luego a la vuelta a otro parque que tienen una casita y un tobogán de bebés. A las 19 volvemos a casa, ya queda poco!! si ha hecho mucho calor en la calle suelo estar ya bastante hecha polvo a esta hora. El flaquito suele ir llorando ya a la vuelta. Cuando llegamos a casa preparo los cereales y les doy el bibe de la cena, menos el flaquito que el quiere con cuchara. Rezo y preparo nuestra cena ( si estoy sola, la mia, jeje). El dia que libra mi marido se los lleva él y aprovecho a hacer esas cosas que nunca me da tiempo, como fregar los suelos, planchar, cambiar las sábanas,....

A las 21 es la hora de romper el ayuno pero también es la hora de acostarse de los niños. Normalmente al falquito le entra sueño antes y lo acuesto a menos diez o así. A las 21como un poco y voy a acostar a los otros dos. Rezo y les leo un poco el Corán a los niños en las cunas. Termino de comer ya sin niños más tranquila. Y tengo por fin mi rato de relax en el ordenador. Antes del rezo de la noche me ducho y a las 22:45 el último rezo obligatorio. Luego rezo el tarawih que es una serie de rezos voluntarios que tardo una hora aproximadamente. A las 24 recojo un poco la cocina, me conecto otro poco al ordenador para estudiar un poco de corán en árabe o hablo un rato con mi marido que llega a esa hora del trabajo o de la mezquita. Por fin me voy a dormir sobre la 1.

Como podéis ver el ramadán con bebes en casa es bastante duro, y con tres más! Ya sólo quedan 5 dias, así que está chupado...
7
martes, 23 de agosto de 2011

Los purés


Sobre los 6 meses empezamos con los purés. Nos hacemos compañeras inseparables de la batidora. Primero los de frutas y luego los de verduras. Al poco se empieza con carne y sobre los 9 meses con pescado.

Os voy a comentar algunos truquillos para los purés. Al principio les cuesta un poco entrar en el tema de puré-cuchara, pero poco a poco les acaba gustando y lso hay que luego no quieren el bibe y sólo les gusta la cuchara. Os dejo también alguna recetilla de las que uso.

Merienda:

Lo primero que empiezan a probar son las frutas, manzana, pera, naranja y plátano. La naranja sola les suele resultar un poco acida. el resto de frutas se les puede dar solas o con leche, en forma de batido. Se puede hacer un poco liquido al principio, le das dos o tres cucharadas y cuando no quieran más darlo en el bibe el resto. Yo le suelo añadir casi siempre galletas maria, porque así se llenan más. Con la fruta sola no me aguantan hasta la cena. Mis dos principales recetas son:

1- 1 plátano, 1 manzana, zumo de una naranja o dos (depende del espesor), 6 galletas. Esto para los 3. A veces cambio manzana por pera, pero les gusta mas la manzana.

2- igual que la anterior pero en vez de zumo de naranja, leche. Les gusta más esta opción, aunque suelo alternar para que tomen naranja que es muy buena.

Comida

Con los purés de verduras se pueden hacer muchas variantes. Al principio empiezas mezclando sólo 2 o 3 verduras como patata, zanahoria y calabacín. A partir de aquí les vas añadiendo o cambiando unas por otras: cebolla, puerro, ajo, judias verdes, calabaza y apio.

Hay varias opciones para hacer la verdura, se puede hacer al vapor o en agua. Se puede aprovechar todo el caldo o quitarle caldo a la hora de triturarlas. Yo lo hago en la olla, con agua, me resulta más rápido y práctico. Suelo aprovechar todo el caldo porque creo que se quedan ahí muchas vitaminas. De esta forma queda muy líquido y hay que espesarlo un poco si queremos darlo con cuchara y no ponerlo todo perdido ( y a todos, jeje). Se puede espesar añadiendo cereales o pan rallado, o un poco de cada. Yo suelo añadir pan rallado porque da menos sabor que los cereales y a veces un poco de cereales también. Es mejor para calcular el espesor esperar a que se enfrie un poco porque al enfriar suele espesar más. hay un truco para cuando lo calientas demasiado y no puedes esperar, que lo leí una vez a la chica de criando múltiples, y es tener caldo congelado en una cubitera y añades un cubito y listo para tomar!

Antes de darselo le añado un chorrito de aceite de oliva virgen. También le echo un poco de sal, recomiendan no usar sal, pero los botes de potitos llevan y por eso les gustan más, no echo mucho, una pizca para toda la cazuela, si lleva tomate tambien le añado la misma cantidad de azucar para equilibrar la acidez. Cuando termino la olla, lo meto en tarros de los usados de potitos, para mi son muy cómodos y viene la medida perfecta. Meto en la nevera para tres dias y el resto los congelo. Los que van al congelador no hay que llenarlos hasta arriba porque pueden reventar.

Ahora procuro hacer los purés más acordes con lo que suelo cocinar en casa para que se vallan acostumbrando a los sabores y luego me den menos problemas a la hora de comer.

1- Puré de calabacín: 1 calabacín, una cebolla, 3 patatas, 1 diente de ajo, medio puerro

2- Puré de clabaza: Un trozo de calabaza, 2 zanahorias, 3 patatas, 1 cebolla, medio puerro, 1 diente de ajo

3- Puré de pollo: Una pechuga de pollo o un muslo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 patatas, 1 diente de ajo, medio puerro, una ramita de apio (que suelo tener congelado), 1 tomate pelado. Cocer el pollo aparte por si se suelta algún huesillo.

4- Puré de ternera o cordero: 1 trozo de carne, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 patatas, un puñado de judias verdes, medio puerro, una ramita de apio, 1 diente de ajo, 1 tomate pelado

5- Puré de pescado: 1 lomo de pescado, 1 cebolla, 3 patatas, 1 diente de ajo, una ramita de apio, un puerro

Con el puré del medio dia les suelo dar un trozo de pan. Lo ponen todo perdido de migas pero les gusta, a veces les doy mientras lo caliento si estan un poco impacientes, a veces mientras les doy de comer o a veces cuando han terminado.
3
lunes, 22 de agosto de 2011

Su primer dia de peluquería


El otro dia mi marido se llevó a la pelu al gordito. Como teníamos la visita del traumatólogo aprovechamos y así está más fresquito para el verano. La verdad que me ha dado mucha pena cortarle sus ricitos, pero bueno, está guapo igual. 

La realidad del tema es que le corté yo primero el pelo. Sí, me animé a intentarlo en casa, lo que fué un total fracaso. El niño no paraba de moverse, llorar, intentar quitarme el peine o las tijeras....lo pasé fatal, le dejé todo lleno de escalones y el pobre parecía un cuadro. Encima llené la trona y la cocina de pelos y ni decir del niño que fué directo a la bañera porque se había quitado la toalla que le habí apuesto y tenía pelo por todas partes. Así que pensé mira que lo aguante el peluquero que es su trabajo y seguro que está acostumbrado.

Pues cuando vino mi marido con el niño nuevo y acicaladito, sin un sólo pelo a la vista y pensé, ¿cómo lo habrá hecho?

Encima me cuenta mi marido, que se ha portado super bien, que se reía todo el tiempo, que ha sido rapidisimo y que el peluquero no le quería ni cobrar. Que valla niño más bueno que no ha dicho ni mu!. No me lo podía creer!!! Y le pregunto: ¿pero como lo ha hecho? Y resulta que el secreto es el espejo de la peluquería. El niño que no está acostumbrado a verse, le hacía gracia y así estaba entretenido mientras le hacian cosas en la cabeza. Así que las que os querais animar a cortar el pelo en casa, ponerles delante de un espejo, que a mi no se me ocurrió, y puede que salgais exitosas...sólo puede. Yo la próxima vez es posible que lo intente así, aunque ha sido tan cómodo el peluquero que lo más seguro que ya no les corte el pelo más en casa. Además como se encarga mi marido de paso me deja la tarde libre, que nunca viene mal.
14
domingo, 21 de agosto de 2011

La habitación de los peques



Ahora duermen los dos chicos en un cuarto y la niña en otro. Lo puse así, no por que fuera niño-niña sino porque a la niña le costó más dormir la noche del tirón y la separé para que no despertara a sus hermanos por la noche. los cuartos quedan bastante vacios porque estamos todo el dia abajo y arriba sólo les subo a dormir. Y como tengo muchas molestias para dormir por la vecina de enfrente que tiene perros en su patio y mi cuarto da a ese lado. Había pensado mudar mi cama al cuarto de la niña y juntar a los tres otra vez.

La verdad que me da mucho miedo hacerlo por si esto les afecta al sueño, sobre todo de la niña que se ha acostumbrado a dormir sola y puede que así tenga más rato de "juerga" antes de dormirse y que se pueda despertar otra vez por la noche.

Por otro lado mi gordito amanece de pie en la cuna casi cada dia y me da mucho miedo que se tire. Su cuna no se baja más pero la de la niña si. Si les junto a los tres les cambio de cuna. En cuanto a decoración, cada cuna es diferente, como me las regalaron pues es lo que hay, y no me iba a gastar una dineral en comprar las tres cunas iguales por algo estético si ya tenía estas.

El que es mi cuarto ahora es enorme, puedo dejar ahí mi armario en plan vestidor, con una mesa que tengo para coser (que no uso nunca claro), una tele, un sofá, y si quito la cama había pensado subir un parque que tengo en el trastero y así poder buscar algún momento del dia para estar arriba en esa "salita" y así aprovecho para volver a coser un poco, si me dejan las fieras. O también puedo subir el parque grande, que también me entra, el que tengo ahora en el salón porque ahora la mayoría del tiempo lo pasan fuera del parque y dejar en el salón el pequeño para cuando tengo que dejarles solos para tender la ropa o ir al baño.

A ver si me dais algún consejillo y me gustaría saber también si teneis a los tres juntos en un cuarto o los habéis separado de alguna forma, así me oriento un poco antes de hacer el cambio, que no estoy yo para estar moviendo muebles y luego desmoverlos...jijiji.
8
sábado, 20 de agosto de 2011

Visita al traumatólogo

Como algunas sabéis ayer estubimos en el traumatólogo. Fué un viaje de aventuras que si llego a saber el resultado no voy. Primero cuando tenía a todos los niños vestiditos no encuentro las llaves del garage por ningún sitio, pensé que se las había llevado mi marido. En el garaje tengo aparcados el carro de tres y el de dos y tenía casualmente el de 1 en casa porque mi marido había llevado al gordito a cortarle el pelo para que le viera el traumatólogo bien la cabeza.

No se me ocurrió otra cosa que montar al gordito en el carro de 1, encajar el capazo que había quitado del carro en la regilla de debajo apoyado sobre el freno y meter ahí al flaquito que como no se mueve mucho no podía tirarse. Y la niña en brazos, no se me ocurrió llevarme la mochila, que la tenía aqui, en fin todo no se me podía ocurrir....

Pongo camino al hospital, cojo el tranvía y me voy primero a rayos x ha hacerles las placas de cabeza y caderas. Por el camino se me frena todo el tiempo el carro por el peso del capazo sobre la barra de freno...levanta el capazo con la mano derecha, la niña en la izquierda, y sube el freno con el pie...

En la sala de placas, unas enfermeras se llevan a la niña y el carro a otra sala porque no podían estar allí, por lo menos se enrollaron. Nos vamos para trauma, que está por fuera del edificio, por lo que tengo que salid otra vez por esas rampas y al traumatólogo. Cuando estoy en la sala de espera me doy cuenta que me he dejado el bolso en rayo x, claro si no me dejé un niño de milagro. ¡Nooooooo! tenía que volver...pero ya justo me llama la enfermera que me tocaba.

Entro y me mira a la niña, un poco de torticulis pero nada, que ya no la visita más. Luego el flaquito, le digo que la pediatra me ha dicho que hay que ponerle casco y me dice, nooooo, que exagerada, no es para tanto. Que tiene la fontanela todavía abierta y eso le puede recolocar todavía. Que para que se le baje el vulto de la frente le ponga a dormir boca abajo. Jajajajaja, si el niño no se le puede poner boca abajo porque monta en cólera! Luego se me puso a hablar de que los paquistanies o no se quien les vendaban la cabeza con un turbante apretando las zonas más salidas...y le miré con cara de ¿eeiiinnnn? que como me vé con el pañuelo se ha pensado que yo entiendo de esas cosas o que? jajajaja. Que si le tengo que poner casco se lo pongo y punto, que no me ande con cosas raras....en fin que le veía en dos meses más a ver como evoluciona. Luego el gordito, ni lo sacó del carro! ¿para eso le corto sus ricitos? Me dijo que ya se le veía mejor y como le dije que dormía boca abajo siempre desde que aprendió a darse la vuelta ya me dijo que zanjado con este, que seguro que se le mejoraba del todo.

Bueno salgo de ahí y al mostrador de las citas a pedir cita para el flaquito en octubre. En el mostrador soy el show entre las enfermeras claro. Corriendo a por mi bolso abandonado en la sala de rayos x. Cuando llego me dice la chica: te estaba llamando. Pero si tengo el móvil en el bolso señoraaaaa, jajajaja. Recupero mi bolso y me voy para casa, que el flauito el pobre ya iba llorando, porque el capazo quedaba inclinado y el se iba escurriendo para abajo y quedaba todo encogidito, pero a mi me venía bien porque así se frenaba menos el carro, jijijiji.

Vuelta al tranvía y de camino a casa en el último tramo, ya no podía más. Me dolía el brazo donde llevaba a la niña que se me iba a caer. Así que la meto "encima" de su hermano, el flaquito, total como ya iba llorando, pobre. Así medio apretujados llegamos a casa y les saco una foto para enseñaros porque esto es para verlo y no para contarlo....
21
miércoles, 17 de agosto de 2011

No es obligatorio escolarizar a los 3 años


Despues de decidir que no iba a llevar alos niños a la guardería, he recivido todo tipo de opiniones. Hay gente que me dice que es lo mejor, que los niños aprenden mucho, se lo pasan bien, que así luego no es tan duro para ellos ir al cole a los 3 años, que me da un descanso,....También he escuchado opiniones a favor, aunque las menos, tengo que decirlo. Y el mejor argumento de todos y el que gana a todos los demás es que lo mejor y lo natural para un bebé es estar con su mami.

Si llegué a plantearme el llevarlos a la guarde fué por ese alubión de sugerencias y la tentación de unas horas para mi. Osea era algo puramente egoista, escusandome en que ellos lo pasarían bien, sin ninguna base lógica. Ya que mis niños son tres y ya se lo pasan bien entre ellos en casa, están más relajados, en su entorno y me tienen ahí cuando me necesitan. En la guarde si algun niño les tira del pelo o se caen o simplemente necesitan un abracito, ¿quien se lo dará? ¿una extraña que acaban de conocer? La verdad que la idea no me gusta nada. Me daría mucha penica.

Luego hablando con una amiga que sabe mucho de esto (Yasmin) me dijo que hay paises que los niños no acostumbran a ir al cole hasta los 6 años y que tenían luego un rendimiento escolar mayor. Pensando en esto me planteo; ¿mis niños ya serán mayorcitos a los 3 años o seguirán siendo bebés? Sé que para muchos niños es muy duro el empezar el cole, se pasan semanas de adaptación y de lloros. Por lo tanto ¿están preparados para separarse de su madre tan pequeñitos? En esa edad empiezan a explorar su autonomía, pero ¿hasta ese punto?

He estado investigando un poco y he descubierto que la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años. por lo tanto si no quiero llevar a mis niños al preescolar es cosa mia. Ahora no puedo decir de este agua no beberé porque tengo que verme dentro de dos años como será mi situación tanto financiera como en casa, es posible que me encuentre sobrepasada por la crianza de mis trillizos y realmente necesite esas horas sin ellos. Pero si no es así y lo llevo medio bien y veo que a ellos les resultaría duro ir al cole no los voy a llevar, mientras no me lo pidan ellos o hasta los 6 años. Esta es la decisión que he tomado a dia de hoy. Creo que conmigo dedicándome a ellos, enseñandoles y jugando con ellos no les hacen falta académicamente esos años de cole, ya es bastante con los siguientes 12 años obligatorios más lo que venga después.

Supongo que reciviré muchas criticas por esto en mi entorno, pero bueno apechugaremos, como he hecho otras veces con otros temas. Esto es algo que tenemos que decidir mi marido y yo, y mi marido me apoya y anima al 100%, así que esto y el tener a mi lado a mis niños en los años que más me necesitan ya me da la fuerza suficiente para llevarlo a cabo si Dios quiere
2
martes, 16 de agosto de 2011

Las estrias

Ya que estamos repasando los "efectos secundarios" del embarazo múltiple, voy a por otro un poco desagradable también; las estrias.

En el blog de una madrepsicóloga (está en mi lista de blogs) leí una vez una entrada en la que hablaba de las estrias como marcas que simbolizaban el cambio que sufría una mujer al ser madre. Bueno cuando yo lo digo no suena bien, pero a ella le quedó muy bonito, os animo a leerlo. Yo me voy a limitar a hablar de las estrias como algo puramente fisico y molesto a la vista.

Al principio del embarazo me cuidé mucho para que no me salieran. Ya lo veía como algo inevitable, pero yo estaba cabezona dispuesta a ganar esa batalla. Me echaba dos cosas: nivea y una mezcla de aceites.
La receta de la mezcla me la dió una amiga que se la había dado una amiga que era esteticién. Se trata de mezclar a partes iguales, aceite de almendras y aceite de oliva virgen extra. A esto le añades unas ampollas de vitamina E, que resulta que venden en la farmacia y no es nada caro. Se puede mezclar con la nivea para que quede untuoso en plan crema o usarlo de aceite, que a mi me gustaba más para echarme en la ducha.

La cosa se acabó cuando en el 5º mes incresé en el hopital. Como no podía levantarme se acabó el echarme crema, bueno eso, y que no estaba en mi casa y los nervios y todo lo que pasé pues que lo dejé de hacer. Alguna vez suelta si encontraba algun momento de soledad en mi cuarto y me acordaba me echaba un poco en la barriga, pero pocas veces. En aquellos momentos sólo me importaba que mis bebés aguantaran un dia mas dentro de mi y ya no me importaba acabar como un mapa de carreteras.

Una noche hacia el 6º mes me desperté con un picor-dolor del ombligo (que ya no había ombligo ni nada) hacia abajo. Me rascaba y me dolia. Me eché crema y me miré con un espejo porque no llegaba a verlo, tenía una grieta enorme como de 2,5cm de ancho. Me asusté muchisimo, parecía que se iba a abrir la piel. Ya inspeccioné la zona y estaba llenita de crietas más pequeñas al rededor. Lo inevitable había sucedido.

También se me llenó la parte del trasero donde apoyaba en la cama, pero creo que era de estar tanto tiempo tumbada más que de engordar porque yo no engodé en el embarazo más que de barriga. Del resto hasta perdí. Estas eran rojas, al principio pensé que eran barices porque lo parecían, y ahí siguen rojas, muy raras, la verdad.

Hay que decir que las estrias mientras estén rojas se pueden disminuir bastante si las cuidas y las hidratas mucho. Las de la barriga han estado rojas durante meses dandome la oportunidad de hacer algo, pero con tres bebés....si consigo ducharme cada dia es un logro, como para entretenerme en darme cremitas....aunque tengo que decir que aquella gran grieta ya no es tan grande, apenas medirá un centimetro de ancho y no se ve mucho porque ya tiene el mismo color de mi piel, sólo se ve como arrugadita. En fin que es lo que hay, mis nuevas amigas las estrias me acompañarán de ahora en adelante y tengo que aprender a convivir con ellas, y tengo que decir que me molestan bastante menos de lo que pensaba.

Mi consejo a las embarazadas es que os echeis litros de crema y aceite, que luego con los bebés tendreis mucho menos tiempo para cuidaros esas cosas.
6
lunes, 15 de agosto de 2011

Diastasis de los rectos abdominales

Cuando di a luz a mis bebés me quedó una barriga enorme. Había leído a otras mamás de trillizos que era normal y que tardaría un año en perderla y "volver" a la normalidad. Pero yo me veía una barriga de embarazada de estado avanzado, de hecho cuando andaba por el hospital e iba a neonatos a ver a los niños, me trataban como una embarazada.

Además de esto como el ombligo se me borró en el embarazo y se estiró tantísimo, me ha quedado enorme y para afuera, vamos que lo tengo herniado. También me fijé que al hacer un esfuerzo abdominal, por ejemplo al recostarme para atrás me sale una "cresta" en el centro de la tripa. hace un par de meses tuve revisión ginecológica y aproveché para preguntarle por mi "alien" a ver si eso era normal.

Me dijo que tenía eso tan largo del titulo, que no es lo normal, pero que a veces en embarazos múltiples pasaba por el excesivo crecimiento de la barriga. Los rectos abdominales están unidos por el centro con un tejido fuerte y corto, quedando unidos. En mi embarazo este tejido se ha estirado tanto que se ha dado de sí, ha quedado finito y con una separación de 3-4cm entre los rectos abdominales (las dos filas de abdominales, los "cuadraditos" de la tableta de chocolate). Esto es crónico, osea para siempre de los siempres. Y lo único que se puede hacer es operar, con lo que te queda una cicatriz de arriba abajo que no se que es peor. Te abren te cosen y te cierran y no puedes volver a quedarte embarazada después de eso, por peligro de desgarro.

Lo único que he encontrado leyendo por ahí que se puede hacer y que "mejora" un poco, es hacer abdominales muy leves (las normales no puedes hacer porque puede empeorar la cosa). Tumbada boca arriba con las piernas dobladas, levantas la cabeza (sólo la cabeza) y mantienes un poco, repites 10 veces. Y puedes hacerlo varias veces al día, como 5 veces. Lo importante es hacer un poco de fuerza con el abdomen pero que no llegue a salir la cresta central.

Bueno espero que algún día deje de parecer una embarazada, por lo menos por como visto no se me nota, ya me miran bastante por el carro de trillizos, si te ven además preñada...
5
sábado, 13 de agosto de 2011

Los percentiles, revisión de los 9 meses



Siempre han sido para mi un misterio. Leía a todas las madres de niños prematuros hablando de los percentiles y nunca he querido saber lo que es, quizá porque sabía que mis hijos no entraban en ellos, no quería saber como de lejos estaban de la normalidad, no quería cuantificarlo con numeros para que no fuera más real.

Hasta que el otro dia en el pediatra en la revisión de los 9 meses, me dijo la pediatra que mi gordito había entrado en los percentiles! Me enseñó la gráfica y justo ha alcanzado el 3% en peso y el 25% en altura. Aunque claro, lo malo de tener tres retoños es que ahora viene que ya que has mirado la gráfica de uno ya miras la de los otros. Mi flaquito ha entrado en altura justo al 3% pero en peso queda bastante abajo todavía y además la curva va como paralela a las de arriba, parece que no se va a juntar nunca....La nena bueno, no entra ni parece que valla a entrar por lo mismo, va la línea paralela, pero está muy cerquita en los dos al mínimo, a unos 100gramillos y un centimetro de altura.

Despues de esto me ha dicho la pediatra que está preocupada por mi flaquito a nivel neurológico y que le mandará a la especialista. La verdad que a mi también me preocupa, y me da mucha penita porque no se integra con sus hermanos, empiezan los tres jugando juntos, pero al rato los otros dos se van gateando de juerga por ahí y él se queda sólo sentado y empieza llamándoles y haciendo intentos de arrastrarse sentado y acaba llorando. Y es que es muy flojito y no tiene casi fuerza.

También me ha dado otra mala noticia, que seguro que le pondrán casco a mi flaquito también (le toca todo al pobre), dice que niños que tenían la cabeza mejor que él se lo habían puesto. Me ha dicho que en Burgos los hacen más baratos, en fin ahora empezaremos a luchar en esa gerra también. Ya os contaré, que tengo la cita con el traumatólogo la semana que viene.

Por otro lado nos han dicho que añada pescado a la dieta. Y me ha dado unas muestras de cremitas que siempre se agradece. tengo que volver dentro de un mes por lo del flaquito a ver que nos han dicho en la cita de neonatos del hospital y el trauma, por si allí no me mandan a neurología para mandarme ella.

Sólo pido a Dios que mi niño sea lo más normal posible para evitarle problemas en esta vida, que bastante dura es de por si. No me importa que se desarrolle más lento si al final termina alcanzando a los demás. Y si no es así, tampoco podemos hacer nada, que sea lo que Dios quiera, a mi me va a tener siempre ahi y le voy a querer igual o más. Pero es normal que queramos lo mejor para nuestros hijos y duele intuir que algo no está bien, aunque siempre intente quitarle importancia y mirar para otro lado.
2

Pañales ecológicos (2)


Como comenté en la primera parte de los pañales (pañales ecológicos (1)) compré otros 2 por internet, que luego fueron 3. Porque me gustaron mucho más que el primero que tenía. A continuación os explico por que, cual es la diferencia y unas fotos de como se ponía el primero.

El primer pañal que probé era una gasa que es grande y cuadrada y un cobertor, que es el pañal propiamente dicho de una tela impermeable para que no salga el pis. Esta era sin forrar, con unos corchetes para ajustar la talla y unos belcros para atarlo.

El segundo tipo de pañal que he probado es como el primero pero va forrado con una tela que parece como de forro polar con un bolsillo para meter una compresa que es también como de toalla, pero doble, como más gordita.

El primer tipo de pañal tenía que llevar un doblado especial de la gasa que bueno si se te había olvidado prepararlo con antelacion, con un bebé en el cambiador era bastante complicado hacerlo. Os pongo una secuencia de fotos para veais como se hace:

se dobla por la mitad

se hace un triangulo en un lado






se dobla el resto enrollandolo




Después del doblado queda como un triangulo y se le pone al niño como un pañal de tela. Luego el cobertor bien ajustado por fuera para que no haya escapes y sobre todo que no salga nada de la tela de la gasa del pañal porque si no también cala. Lo bueno que el cobertor se secaba muy rápido y se puede volver a utilizar antes.

El segundo tipo de pañal sólo hay que meter la compresa en el bolsillo del forro y se pone al niño. Es mucho más cómodo y el resultado es el mismo, yo diria que incluso mejor porque el forro del pañal queda casi seco al tacto, debe ser un tegido hidrófugo o algo así, y así el niño no está humedo. Sobre todo por la noche que es cuando más los uso.

Para evitar tener que frotarlos cuando hacen cacas, lo que hago es poner a secar unas toallitas humedas. y las tengo siempre ahi al lado del cambiador. Entonces pongo una en el culito del bebé y luego el pañal encima. Resulta muy práctico porque queda ahi todo, se dobla y se tira.
5
viernes, 12 de agosto de 2011

Reaprendiendo de ellos (2)


Parece que no ha llegado la sangre al rio. Dedico esta entrada a Yolanda que me ha ayudado mucho mensajeandome por el facebook. GRACIAS!

Ya no me hacen pasar tan malos ratos y utilizo mucho menos los tapones, aunque no han desaparecido del todo. Estos han sido los pequeños cambios que he puesto en marcha:

- He comprado dos tronas más, esta tarde, para darles de comer a la vez. De momento sólo doy a dos y luego al otro (el gordito, que siempre pide menos), estos dos dias les he dado en las hamaquitas sentada en una sillita de niños. Mañana empiezo a darles en la mesa de la cocina con las tronas nuevas. Abriré una entrada sobre las tronas si Dios quiere, que me han gustado mucho.

- Adelantar las horas de comer un poco. Ahora les doy el desayuno cuando se levantan, sobre ls 7,30-8; la comida a las 12,45; la merienda a las 16,15 y la cena a las 19,30. Aunque mi flaquito sigue empezando a llorar a las 19h, aunque estemos en la calle de paseo, no se si puede ser que tenga hambre ya, me parece muy pronto las 19 para la cena. De momento voy a probar así e intentaré entretenerle esa media hora.

- Cambiar la hora del baño a la mañana. Esto ha sido lo mejor. Por la mañana me da más tiempo de hacerlo, los niños estan más relajados y los que no están en el baño juegan tranquilos. Mucha diferencia la verdad.

- Ya no me paso el dia metida en el parque con ellos. Lo que hago es entrar soluciono la situacion, es decir les pongo en circulo no muy juntos para que no lleguen a tirarse del pelo pero puedan pasarse los juguetes (siempre es más atractivo el juguete de su hermano) les pongo todos los jugueten en el centro y me quedo ahí con ellos 5 minutos como mucho y vuelvo a salir. Normalmente se quedan tranquilos jugando hasta que ocurre algún percance y llora alguno (alguno pasando por enciema de otro o que lo ha tirado para atras,...)

- Les sigo dejando la puerta abierta del parque y a veces salen y vuelven a entrar porque no les dejo sacar ningun juguete, entonces acaban aburriendose o viendo algo que quieren coger dentro y se vuelven a meter. Al ser ellos los que entran por propia voluntad y ver esa libertad para entrar y salir, creo que ya no lo ven tanto como un encierro y no se agobian tanto. Si tengo que hacer algo que no los tengo a la vista, como tender la ropa en la terraza, les cierro la puerta y ya está.

- Me falta reorganizarles el sueño, pero esto lleva más tiempo. Me ha aconsejado Yolanda que les dé el desayuno y los acueste, en vez de esperar 2 horas. Lo he probado esta mañana, el gordito y la niña han dormido bien dos horas, pero mi flaquito sólo ha dormido una hora, creo que le va a costar más, también le ha costado dormirse. Pensé que luego les entraría sueño antes de comer, pero han aguantado bien hasta despues de comer y han dormido la siesta bien después. Me gustaría que se levantaran un poco más tarde pero en eso no puedo hacer nada, imagino que irá poco a poco. Tampoco se puede pedir todo! De momento estoy muy contenta con los cambios y creo que ellos también.
5
martes, 9 de agosto de 2011

Reaprendiendo de ellos


Este tema está desaconsejado para mujeres embarazadas de trillizos y madres asustadas en la primera etapa de trillimamis cullo único consuelo es la esperanza de la llegada de tiempos mejores cuando crezcan un poco.
Esa etapa en la que me jactaba de lo bien que lo llevaba y todo el tiempo libre que me dejaban los peques, y que muchas madres de uno lo pasaban peor que yo con tres,....era sólo eso: una etapa.

No se cuando ha ocurrido el cambio exactamente, si ha sido gradual o de repente. Creo que más o menos cuando traje el parque, que no les gustó el sentirse encerrados; o cuando he empezado a hacer ramadán que yo me agoto más fácil o estoy más sensible y por eso me parece más, o que su padre ha empezado a trabajar las fiestas de Vitoria y no le ven apenas, o una mezcla de todo esto junto con que los peques crecen, no se, no se que está pasando o si estoy haciendo las cosas mal....

Por más que leas teorias, o experiencias de otras madres, nunca sabes que es lo correcto o que es lo mejor para tus hijos, cada hijo es único y tengo que estar constantemente reaprendiendo de ellos y readaptandome.
Ahora me demandan muchisimo, cada uno a su estilo, pero a veces siento que no doy a basto, que necesito 6 brazos. Sobre todo el flaquito es muy llorón, se pasa gran parte del dia llorando, casi siempre que estoy atendiendo a uno de sus hermanos llora, ahora son pocos los ratos que están jugando tranquilos, que antes era todo el tiempo.

Mi gordito siempre que está dentro del parque, en vez de jugar con los multiples juguetes que tienen, se pone de pie en los barrotes en el lado donde me vea bien y se pone a llorar-gritar, mirandome através de los barrotes.

La niña es según le dé, la verdad que es la que mejor se porta, pero a veces le da de repente el berrinche por algo y ya no hay quien la calme, bueno si, si llega su padre.

Lo único con lo que se callan un poco es con una galleta, un aspito, un mando de la tele o el taca taca (que sólo calla a uno, porque sólo tengo uno), pero todo esto es por un corto periodo de tiempo. Así que acabo yo metida en el parque con ellos jugando con el que llora en cada momento para que se calle, y acaban "escalandome" todos a la vez, por lo que acabo llena de arañazos y tirones de pelo. Y además esto me resta tiempo para todo lo demás (limpiar, lavadoras, preparar la comida, internet...) menos mal que por otro lado como estoy de ramadan no tengo que comer, porque parece que no pero nos lleva bastante tiempo.

La peor hora es apartir de las 19h que acabamos de llegar de la calle y toca el baño. Aunque tengo calvario en cada comida en general, mientras les doy de comer como es de uno en uno, los otros dos lloran. Mientras baño a uno los otros dos lloran, con un poco de suerte el que está en el taca taca no, pero normalmente lo tengo en la puerta del baño llorandome también. Le pongo el pijama y lo dejo en el parque llorando y a por otro. A veces el que está en la bañera tambien llora porque ya traia berrinche de antes. Cuado termino el baño les preparo la cena mientras lloran los tres. Le doy el bibe a uno mientras lloran los otros dos. Alguna vez se calman despues de comer pero normalmente no, alguna vez los acuesto directamente y a veces se duermen a veces no.

Cuando he dado de comer a los tres, me meto con ellos en el parque y se calman un poco. Les leo un poco y los voy acostando. Por fin me quito los tapones de los oidos, que se han convertido en mis mejores amigos para poder aguantar los nervios que me producen sus lloros, asi tengo más calma y paciencia, gracias a Dios.

Además están empezando a acortar sus siestas. Antes dormian de dos a dos horas y media y ahora duermen entre una o una y media, por lo que cuando se despiertan sobre las 15 hasta la merienda también están revueltos.

No se si será una etapa y que se pasará o si será asi cada vez peor o será igual. Me da miedo pasarme de cogerlos y de mimarlos porque igual es eso lo que está acentuando este comportamiento, pero por otro lado ¿como hago para que dejen de llorar?

Ayer por la noche tras una llorera de desahogo (si, las trillimamis aunque parezcamos de acero de barcos también somos humanas y nos derrumbamos), decidí coger el toro por los cuernos, Dios no nos da una carga que no podamos soportar y si otras madres han podido, porque yo no?Venga que tu puedes!! tras esta inyección de autoanimo medio ficticia, nos reunimos el comité de crisis, osea mi cuaderno de tomas, el boligrafo y yo. Lo primero que hay que apuntar es; ¿que me estan intentando decir mis niños ocn este comportamiento? Está claro que algo falla en su rutina, que no les gusta estar encerrados en el parque y por otro lado que me necesitan más para jugar con ellos.

Repasando cuales son los peores momentos me he dado cuenta que coinciden con las comidas y con el baño ( bueno y la tarde que no hay parque porque llueve, no se que será de mi en invierno). Por lo que tengo que reajustar las horas de estas y encontrar un modo que se entretengan mientras comen sus hermanos.
Soluciones:
- Adelantar 15 minutos la comida del mediodia, 15 minutos la merienda y media hora la cena. Lo que también me adelanta el baño.
- Comprar otras dos tronas para sentarlos a los tres a la mesa al mismo tiempo a ver si así esperan mejor su turno.
- Dejar la puerta del parque abierta para que entren y salgan cuando quieran, ya me da igual. Esto ya lo he puesto en marcha y parece que les encanta la medida, claro que ahora tengo otra vez niños por el suelo y tengo que andar con mil ojos y evitar atropellos con el taca taca.

- Intentar darles muchos mimos cuando esten contentos y no esperar a que lloren para no reforzar esto. (esto es dificil porque cuando estan jugando tranquilos es cuando aprovecho para escaparme a colgar la ropa o fregar los platos o el baño,...)
- Empezar a hacer más cosas de la casa cuando ellos duerman, así que se acabó otra vez el dormir bien por la noche, se acabó mi gran amiga siesta y mi vida social tiene que estar limitada a la hora del parque. Y lo siento, tendré que entrar menos en internet, bueno esto ya lo habríais notado.

Bueno estos han sido las conclusiones del comité de crisis, a la espera de estupendos resultados ya os contaré como ha ido.

Esta entrada como veis no es para dar consejos sino para pedirlos, necesito de vuestros truquillos trillimamis! y si no los teneis y os pasa igual u os ha pasado y se ha superado la etapa, me encantaría saberlo para consolarme un poco. A ver si teneis un huequillo en vuestras vaciones y me ayudais un poco. ¡Socorro!
3
viernes, 5 de agosto de 2011

Los juguetes

Es increible lo que se entretienen con cualquier cosa. Porque no sólo les gustan sus juguetes, diría yo que les gustan mucho más las cosas "prohibidas". Cuando a algo les dices que no, se vuelven locos por ello. Por ejemplo el mando a distancia, el móbil, en general cualquier cosa que hay encima de la mesa, intentan alcanzarlo y quitartelo. Casi siempre que quiero cambiar de canal tengo que buscar el mando por el suelo...

Cuando eran chiquitines, lo primero con lo que empezaron a jugar fué con los muñequitos que cuelgan de la hamaquita o del parque. Al principio los miraban flipados y yo los movía. Luego empezarón a darles manotazos y a intentar cogerlos, que no lo conseguian nunca claro, pero ahi estaban en su empeño. Cuando empezaron a cogerlos recuerdo que fué una alegría, es como el primer logro de los bebés y lo recuerdo especialmente. El primero fué el flaquito.


Tenía unos peluchitos también de estos de tela rellenos de bolitas, pequeños con bracitos finitos para que los agarraran bien que les gustaban mucho, anda que no los han baboseado, hay un cerdito rosa en especial que mi flaquito dormía con él y se lo ponía en la cara.


Después de esto empezaron con los dientes y ya lo llevaban todo a la boca. Les gustaban las cosas duras, los mordedores o juguetes de plástico, sonajeros, cosas que agarran con facilidad y que cogen con las dos manos para llevarse a la boca. También les gustan mucho las pelotas, hay unas con pichitos en los chinos que descubrimos en la fisioterapia que les encantan. Teníamos los juguetes metidos en una caja de mimbre y ellos sentaditos en el asiento de esos de la bañera se dedicaban a sacarlos uno por uno. Yo los volvía a meter cuando se quejaban que ya no tenían ninguno a su alcance y vuelta a empezar. Sobre todo la niña le encantaba. El gordito como ya se ponía boca abajo y se arrastraba el primero llegaba por otro lado y le volcaba la caja.

Cuando ya se empezaron a sentarse empiezas a descansar un poco más. Ya se tiran las horas jugando y descubriendo su nuevo punto de vista, les encantaba quedarse sentaditos en circulo unos delante de los otros pasandose los juguetes (entonces todavía no se peleaban...que tiempos). Empezaron a gustarles mucho los juguetes musicales, todo lo que hace ruido les llama mucho la atención. Cuando uno llora le pones el piano con su melodia y ya está al instante se calla para escucharlo, y quitartelo y meterlo en la boca claro.

Hay algunas cosas caseras que les he ido haciendo. Les hice unas pulseritas de blas con cascabeles metidas enuna goma, que hice una en tira para colgar de la puerta del parque para escuchar cuando me abrian la puerta (que el gordito siempre que me descuido se escapa) y resulta que cuando se ponía de rodillas lo cogía para soltarlo y hacerlo sonar:



También les rellené unos botellines. Uno de agua con lentejuelas de colores y otro con lentejas y arroz. Les gustan mucho y les sirven de mordedores tambien. pero quitarles el papel que se lo comen.


Con el parque todos los juguetitos colgantes que tenían de las hamacas los he colgado de la barandilla y también en las esquinas unos móviles de cuna, les gustan mucho y así empiezan a levantarse y a ponerse de rodillas agarrados a los barrotes para alcanzarlos. Yo creo que el parque les estimula mucho para eso, para ponerse de pie con ayuda de los barrotes, aunque casi siempre sea para intentar escapar, jiji.


También se vuelven locos con las bolsas pero cuidado, tienen que ser de las pequeñas sin ningún dibujo o letra o color, y anudadas. Yo tenía una atada a un muñeco-sonajero en plan paracaidista(se ve en la foto de la caja de mimbre). Por último el suelo de puzle con numeros o letras, les encanta desmontarlo. Me muero de ganas de que aprendan a montarlo porque me paso el dia colocándolo ya que es lo que les amortigua un poco el suelo.

Ahora que tienen tantos juguetes, que se les van acumulando de todas las etapas, pero los siguen usando todos, lo que hago es guardarlos en tres turnos. Porque como se aburren rápido de ellos y dejan de hacerles caso, a los dias les cambio de caja de juguetes y es como si fueran nuevos otra vez y les hacen más caso.
16
jueves, 4 de agosto de 2011

Reutilizar los botes de leche


Como gastamos tantísimos botes de leche y los tiraba y decía: "jo con lo chulos que son podría meter algo dentro" pero no se me ocurría y seguía tirándolos. Cuando empecé con los cereales utilicé uno vacio para guardar los cereales y pegué por fuera el emboltorio para saber cual era de cereales y cual de leche. Luego se me ocurrió embalarlo con papel de regalo que tenía por ahí dando vueltas y poner "cereales" con un eding negro.

Como quedó muy chulo se me ocurrió seguir forrando los botes para guardar legumbres, pasta y arroz. Y los tengo así como se ve en la foto en una valda de mi cocina.

Una amiga que trabaja en una tienda de niños me dijo que igual podían valerle para utilizar de maniquí. Y le guardé unos cuantos para poner camisetitas de bebé y le quedabn muy bien.

Y hace poco leí en algún blog, que no recuerdo cual, que a los niños les encanta jugar con los botes vacios con algo dentro. Los mios todavía sólo lo usan de tambor porque son muy pequeños para agitar ese bote tan grande, pero les gusta. Bueno les gusta cualquier cosa nueva que les das la verdad. Yo les he metido en uno pelotas que tengo por ahi y en otro garbanzos.

Y creo que guardaré los botes que valla gastando porque para cuando sean más mayores puedo decorarlos con ellos y usarlos para guardas pinturas, plastilina, etc...

Si se os ocurre alguna otra utilidad que darles se aceptan ideas nuevas, que a mi recilcar me encanta!
0
miércoles, 3 de agosto de 2011

Sus pequeños logros(9m)


Ayer cumplieron 9 mesitos y han conseguido algunas cositas nuevas, sobre todo el gordito, como se ve en la foto ya se pone de pie el solito! De hablar no han dicho nada nuevo. Siguen con su aita, y el pequeñin dice yaya y a veces dicen baba.

Mi gordito:
- Ya gatea a cuatro patas. Se desplaza a mucha velocidad. (cuando se me escapa del parque le pierdo de vista)
- Se sube sobre las cosas (o sobre sus hermanos) poniendose de rodilllas o sentándose sobre las rodillas.
- Se pone de pie solo, cogiendo de los barrotes del parque, primero de rodillas y luego de pie, ya suelta una mano para coger los juguetes que tengo colgando del parque.

Mi niña:
- Se voltea sola, ya duerme bocabajo casi siempre.
- Se arrastra con bastante avilidad, mejor de lo que lo hacía su hermano.
- Aunque todavía no gatea a ratos levanta el cuerpo poniéndose a cuatro patas. Si le viera la fisio! que decía que ella hiría más lento por su hipertonía...

Mi flaquito:
- Se mueve un poco sentado y se gira, pero no lo sé porque yo le vea hacerlo sino que le dejo en un sitio mirando hacia un lado y al rato se ha movido, así que lo hace despacito.
- Hace amagos de voltearse sin conseguirlo del todo, se pone de lado para coger cosas o para dormir.
- No se arrastra ni nada, odia ponerse bocabajo, cuando lo intento llora sin parar y se pone tieso....en fin este tiene pinta de ir a andar directamente si Dios quiere.
- Es el más ávil con las manos, las maneja perfectamente, coge con dos dedos con bastante precisión. Gracias a esto les quita los juguetes a sus hermanos siempre que los tiene a tiro.

Bueno esto es todo, no parece mucho pero bueno estamos muy contentos sobre todo por la niña que no esperábamos este cambio. Por lo del gordito que se ponga de pie también claro, es un fiera! pero como es el más avanzado como que en él lo vemos normal. Me preocupa un poco el pequeñin, quizá porque lo comparo con sus hermanos, pero bueno esperaré a ver que dice la fisio en septiembre.
1
martes, 2 de agosto de 2011

Disfrutando del anonimato


Parece que soy una estrella de rock o algo diciendo esto, pero es así como me sentí el otro dia cuando salí sóla. Vino mi madre un par de días y aproveché para ir a mi médico de cabecera, sin niños.

Al ir por la calle y que nadie me mirara, ni hacían comentarios entre ellos señalándome, o ni me hablaban o me hacían preguntas, me resultaba "raro". por lo visto me he acostumbrado a esa sensación de ser "famosa" y ahora que iba sóla y anónima me encontraba como que me faltaba algo, como cuando te dejas las llaves en casa y no te acuerdas que te has dejado.

Por momentos lo disfruté de nuevo, de andar tranquila, hasta andaba más despacio y me paré en algún escaparate y todo. Me entraron ganas hasta de irme a comprar, pero me acordé de mi madre sola con los tres y pensé que igual le armaban alguna si tardaba demasiado.

Por otros momentos hasta lo echaba de menos, si, aunque parece mentira, porque es algo odioso de verdad que no te dejen en paz. Pero me resultaba tan raro no tener que dar explicaciones o contar algo de los niños, decir que son muy buenos, que no dan tanto trabajo, la muletilla que ya repetía de "Bueno como no sé lo que es tener uno..". Que hasta me habló una señora cuando estábamos esperando para entrar al médico que me preguntó a ver a qué hora tenía yo, y me dieron ganas de decirle "tengo trillizos sabe", jajaja. No lo hicce claro, me contube, porque aunque me aburría como una ostra esperando mi turno y esto nos habría dado conversación; un par de horas de anonimato y de sentirme como una chica normal que va al medico merecen la pena. Porque a veces desconectar un poco también nos hace bien y el sentirnos normales por un momento también.

En esta sociedad parece que todo el mundo busca ser "especial" y a mi ahora lo que más me apetece es pasar desapercivida y ser normal, quizá es porque no puedo tenerlo más que en pequeños momentos como este y siempre queremos lo que no tenemos.
0
lunes, 1 de agosto de 2011

Cerclaje

El cerclaje es una sencilla operación que se hace hacia la semana 14 que consiste en "coser" el cuello del utero para que no se abra prematuramente durante el embarazo. Esto se hace si la embarazada tiene antecedentes de incopetencia cervical o en caso de que se abra por exceso de peso como en el caso de embarazos multiples.

En mi caso no llevaron un seguimiento de la medida de mi cuello. Me lo midieron dos veces y como vieron que estaba bien (unos 4cm de largo) ya no lo volvieron a medir. Cuando me lo midieron por última vez fué hacia la semana 12 y claro yo no tenía todavía demasiado peso para que se estubiera acortando. A las embarazadas de más de un bebé (y por que no a todas en general por prevención que no cuesta nada) les recomiendo que pidan en las ecografías que les midan el cuello del utero.

Muchas mujeres que no saben que tienen incopetencia cervical pierden embarazos sobre la semana 18-23 o tienen partos prematuros como me pasó a mi. y luego se previene en el siguiente embarazo, pero porque no prevenir en todos los embarazos y nos evitamoseste sufrimiento que pasan muchas mujeres y niños prematuros? Yo la verdad no entiendo porque no lo incluyen en todas las ecografias.

A mi me cerclaron en la semana 24. Es una operación sencilla y rápida, sin nada de dolor postoperatorio. Te ponen anestesia o bien epidural o bien raquídea (a mi me pusieron esta última que te duerme más). En mis circustancias normalmente ya no lo ponen porque es demasiado tarde(lo estubieron pensando bastante antes de hacerlo), ya con el cuello de 2mm y con contracciones exporádicas. Ya que con las contracciones tienes riesgo de rasgarte. Por esto mismo como me volví a poner de parto en la semana 26 me lo quitaron, esta vez con epidural.

Con el cerclaje como que te sientes más segura. Sabes que estas cosida y por lo menos por ahí no se te van a caer! Es importante tener información sobre este tema y consultarlo con vuestros ginecólogos y ecógrafos, más vale prevenir que curar!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico